FPL restablece el servicio eléctrico a más del 95% de los clientes afectados por el huracán Milton; sigue enfocada en las zonas más afectadas
October 14, 2024
An FPL lineworker in a bucket truck works on a powerline

Lo último: Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a más de 1.9 millones de clientes y está enfocando recursos en las áreas más afectadas por Milton. La mayoría de las interrupciones eléctricas restantes se encuentran en las áreas más afectadas por la destrucción de la tormenta. FPL sigue bien enfocada en restablecer el servicio eléctrico a los aproximadamente 69,000 clientes que permanecen sin electricidad y tiene cuadrillas trabajando metódicamente vecindario por vecindario hasta que se restablezca el servicio eléctrico a todos los clientes.

Mantenga en mente: Es posible que las casas y negocios de algunos clientes hayan sufrido daños que les impidan recibir electricidad de manera segura. Esos clientes deben ponerse en contacto con un electricista licenciado para hacer las reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico de manera segura. Sin embargo, si sus vecinos tienen electricidad y usted no, o si vive en un condado que ha sido “esencialmente restaurado”, llámenos al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).

Por los números según el reporte de las 5 p.m.:

  • Mas de 1.9 millones de clientes ya tienen su servicio eléctrico restablecido, eso es más del 95% de los clientes afectados por Milton.
  • Cerca de 69,000 clientes se encuentran sin electricidad.
  • Aproximadamente 554,000 interrupciones eléctricas fueron evitadas gracias a la tecnología inteligente. 
  • Fuerza laboral de restauración de 20,000 hombres y mujeres de 41 estados y Canadá siguen trabajando día y noche.
  • 25 sitios temporarios de operación y estacionamiento.
  • 22 sitios de ayuda al cliente en todo el estado.

Actualización sobre la restauración: FPL valora la importancia que tiene para sus clientes saber cuándo se les restablecerá la electricidad. A continuación, se presentan las mejores estimaciones actuales para el restablecimiento del servicio eléctrico:

Haga clic aquí para ver un mapa de los tiempos de restauración estimados. 

Tiempo estimado de restauración de FPL (5 p.m.)

Estatus

Condado

Esencialmente Restaurado*

Baker, Bradford, Brevard, Broward, Charlotte, Clay, Columbia, DeSoto, Flagler, Glades, Hendry, Indian River, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Suwannee, Volusia

95% a finales del día,
lunes, 14 de octubre*

Collier, Lee

 

95% a finales del día,
martes, 15 de octubre*

Manatee, Sarasota
 

*Excepto nuestros clientes que no pueden aceptar el servicio eléctrico de manera segura o están ubicados en áreas muy inundadas o han experimentado daño extensivo por tornados o marejadas ciclónicas.

 

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel: “Nuestras cuadrillas han trabajado incansablemente para restablecer el servicio eléctrico a más de 1.9 millones de clientes. Aún queda trabajo por hacer en algunas de las zonas más afectadas. Quiero asegurar a todos que nuestras cuadrillas no pararán hasta que todos los clientes tengan electricidad”.

Obtenga apoyo: Algunos clientes de FPL pueden solicitar apoyo financiero para ayudar a disminuir los costos asociados con asegurar que su casa esté lista para recibir electricidad de manera segura a través del programa Care to Share® de FPL. El programa es para clientes que califican y necesitan hacer reparaciones en cajas del medidor y cabezales meteorológicos dañados. Los clientes pueden solicitar asistencia en FPL.com/help. Los clientes que deseen apoyar a las víctimas del huracán también pueden visitar FPL.com/help para contribuir al programa Care to Share.

Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:

  • La seguridad es la máxima prioridad de FPL para sus cuadrillas y clientes. Los clientes deben de continuar siguiendo las advertencias de los oficiales de emergencia locales.
  • Use extrema precaución al manejar. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tránsito dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige que lo trate como una parada de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado. Nunca opere un generador adentro de su casa o garaje.
  • Manténgase bien lejos de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros. Asuma que las líneas eléctricas están energizadas.
  • Si nuestros clientes tienen una emergencia, llamen al 911.
  • Los clientes pueden reportar líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos que están produciendo chispas llamando al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).

Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Para descargar visuales:

Cómo comunicarse con nosotros:

Recursos adicionales: