FPL le ha restablecido la electricidad a más de 730,000 clientes afectados por el huracán Milton, envía cuadrillas de restauración a las áreas más afectadas
October 10, 2024
An FPL lineworker stands in a bucket working on a powerline

Lo último: El huracán Milton tocó tierra en el condado de Sarasota el miércoles por la noche y atravesó el estado antes de salir por la costa este de Florida el jueves por la mañana. Gracias a las inversiones de la compañía en el fortalecimiento de las líneas eléctricas y la red inteligente y a los equipos de campo que trabajaron incluso cuando azotó la tormenta, Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a más de 730,000 clientes. Los trabajadores de las líneas eléctricas ahora se están enfocando en las áreas más afectadas por la tormenta. Aunque las marejadas ciclónicas, las inundaciones, los árboles caídos y los tornados están presentando desafíos para la restauración, los equipos de evaluación de daños en todo el estado están ayudando a FPL a enviar el personal correcto y los equipos correctos a los lugares adecuados para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

Contexto más general: El huracán Milton azotó Florida menos de dos semanas después de que el huracán Helene sacudiera el estado. Semanas de lluvia y los impactos persistentes de Helene amplificaron el impacto de Milton, afectando a los clientes que se encontraban en la trayectoria directa de la tormenta y a los que estuvieron fuera de ella.

Por los números según el reporte de la 2 p.m.:

  • Más de 730,000 clientes con servicio restablecido
  • Menos de 1.1 millones de clientes siguen sin electricidad
  • Fuerza laboral de restauración de aproximadamente 17,000 hombres y mujeres de 41 estados
  • 30 sitios temporarios de operación, procesamiento y estacionamiento

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:

“Nuestro equipo está trabajando día y noche y continuará haciéndolo hasta que logremos que todos los clientes vuelvan a tener servicio eléctrico. Las evaluaciones iniciales muestran que nuestras inversiones en el fortalecimiento de las líneas eléctricas y la tecnología de red inteligente han tenido un gran impacto, lo que les ha permitido a nuestras cuadrillas restablecer el servicio eléctrico a más de 730,000 clientes en cuestión de horas después de que la tormenta saliera del estado. Hemos reunido y posicionado estratégicamente una fuerza laboral de restauración de 17,000 hombres y mujeres de 41 estados para restablecer la electricidad lo más rápido posible”.

Qué está haciendo FPL:

  • Restableciendo el servicio eléctrico como parte de sus esfuerzos de restauración día y noche.
  • Continuando a evaluar los daños, incluyendo el uso de drones, para acelerar la restauración.
  • Coordinando con los oficiales de gestión de emergencias locales para despejar las carreteras para los trabajadores de líneas eléctricas.
  • Trabajando para proporcionar tiempos estimados de restauración para nuestros clientes. Se proporcionará más información el viernes.

Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:

  • Para FPL, la seguridad de sus cuadrillas y clientes es su máxima prioridad. Aun cuando los vientos disminuyan, las condiciones pueden ser peligrosas. Los clientes deben prestar atención a las advertencias de los oficiales de emergencia locales.
  • Manténgase lejos de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros. Asuma que las líneas eléctricas están energizadas.
  • Use extrema precaución al manejar. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tránsito dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige que lo trate como una parada de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado. Nunca opere un generador adentro de su casa o garaje.
  • Si nuestros clientes tienen una emergencia, llamen al 911.
  • Si se va la electricidad, FPL ya lo sabe y tiene a sus cuadrillas respondiendo mientras sea seguro hacerlo. Sin embargo, nuestros clientes pueden reportar una línea eléctrica caída o un equipo eléctrico que está produciendo chispas llamando a FPL al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).

Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Para descargar visuales:

Cómo comunicarse con nosotros:

Recursos adicionales: