FPL finaliza sus preparativos para el huracán Milton a medida que se acerca a la costa oeste de Florida, urge a los clientes a prepararse para interrupciones eléctricas prolongadas
October 8, 2024
An aerial view of bucket trucks driving into a parking lot

Lo último: El huracán Milton es el cuarto huracán más fuerte que se forma en la cuenca atlántica y tendrá impactos extensivos y de gran alcance. Florida Power & Light Company (FPL) está finalizando sus preparativos y urgiendo a sus clientes a través del estado a estar preparados para potenciales interrupciones del servicio eléctrico prolongadas. Se pronostica que Milton toque tierra en la costa oeste de Florida como un huracán de gran intensidad y se espera que mantenga su fuerza de huracán antes de salir de la costa este del estado. FPL ha preposicionado estratégicamente una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 14,500 hombres y mujeres, suministros y equipos de trabajo, incluyendo la asistencia mutua de 37 estados del país.

Por qué es importante: Milton es el segundo gran huracán que toca tierra en Florida en sólo dos semanas. Las lluvias torrenciales durante la última semana en todo el estado y los impactos persistentes del huracán Helene han saturado el suelo y han dejado escombros de la tormenta antes de la llegada proyectada de Milton.

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel: “El huracán Milton traerá fuertes lluvias, vientos dañinos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones. Los clientes tienen que estar preparados. Esta tormenta provocará interrupciones eléctricas prolongadas. Dicho esto, quiero asegurarles a nuestros clientes que trabajaremos día y noche para restablecer el servicio eléctrico”.  

Qué está haciendo FPL:

  • Preposicionando las cuadrillas de evaluación de daños y el personal de restauración, incluyendo docenas de cuadrillas de drones, para tener las tripulaciones adecuadas en el lugar correcto para apoyar la restauración.
  • Restableciendo el servicio eléctrico entre bandas de clima severo cuando sea seguro hacerlo.
  • Coordinando con los oficiales de operaciones de emergencia locales para despejar las carreteras para los trabajadores de restauración.

Qué deben hacer los clientes antes de la tormenta:

  • La seguridad es siempre la primera prioridad de FPL. Los clientes también deberían hacerla su máxima prioridad.  
  • No poda árboles, los vientos fuertes pueden convertir las ramas en escombros voladores peligrosos.
  • Siga los consejos de las autoridades federales, estatal y locales. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas bajas y en casas prefabricadas que pueden enfrentar desafíos adicionales durante un evento climático severo.
  • Los clientes que dependen de equipos médicos de soporte vital eléctricos deben revisar su plan de emergencia familiar para obtener energía de respaldo o hacer arreglos para reubicarse ahora.
  • Descargue rápidamente la aplicación de FPL para tener acceso a su cuenta de forma instantánea y segura, enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375).
  • Para más consejos de seguridad, visite FPL.com/Storm.

Si usa un generador portátil:

  • Siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado.
  • Enchufe los electrodomésticos directamente al generador, no al panel eléctrico principal, porque la electricidad puede fluir hacia las líneas eléctricas y causar lesiones.
  • Asegúrese de que sólo un electricista autorizado conecte un generador a un panel eléctrico principal.
  • Nunca opere un generador dentro de su casa o garaje.
  • Mantenga los generadores alejados de las ventanas abiertas para evitar que entren vapores peligrosos a su casa o la casa de un vecino.

Qué esperar inmediatamente después de la tormenta: Debido al tamaño de Milton, la tormenta tendrá impactos de gran alcance a través del estado. Los clientes necesitan prepararse para el potencial de interrupciones del servicio eléctrico generalizados, incluso en áreas que no se encuentran en el camino directo de la tormenta. Tan pronto como sea seguro hacerlo, FPL realizará evaluaciones de daños con equipos de campo y comenzará el proceso de restablecer el servicio eléctrico. Las calles y los vecindarios pueden tener árboles caídos, inundaciones y otros daños que no pueden ser visibles de inmediato, lo que podría retrasar los esfuerzos de restauración. Los clientes deben tener en cuenta la seguridad después de Milton y mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas, áreas inundadas, escombros y seguir las instrucciones de los fabricantes de los generadores.

Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Para descargar visuales: Biblioteca digital de la sala de prensa de FPL 

Cómo comunicarse con nosotros:

Recursos adicionales