Lo último: Han pasado apenas 24 horas desde que el huracán Milton salió del estado y los equipos de Florida Power & Light Company (FPL) ya han restablecido el servicio a casi 1.3 millones de clientes, es decir, casi dos tercios de todos los clientes afectados. FPL sigue centrada en los 669,000 clientes que se siguen sin electricidad, incluyendo aproximadamente 85,000 que se vieron afectados por una actividad de tornados sin precedentes.
Por los números según el reporte de la 10 a.m.:
- Casi 1.3 millones de clientes con el servicio eléctrico restablecido.
- Aproximadamente 669,000 clientes se quedaron sin electricidad, incluyendo aproximadamente 85,000 que se vieron afectados por al menos 38 tornados reportados.
- Fuerza laboral de restauración de 20,000 hombres y mujeres de 41 estados a través del país.
- 30 sitios temporarios de operación, procesamiento y estacionamiento.
Actualización sobre la restauración: Más tarde hoy, FPL proporcionará los tiempos de restauración estimados iniciales para los 669,000 clientes que siguen sin electricidad, incluyendo aproximadamente 85,000 que se vieron afectados por una actividad de tornados sin precedentes. Esta actualización reflejará las difíciles condiciones a las que se enfrentan los equipos mientras trabajan día y noche para restablecer la electricidad en las costas oeste y este:
- La costa oeste sufrió marejadas ciclónicas e inundaciones, las cuales dejaron las carreteras cerradas y dejaron muchas áreas inaccesibles para las cuadrillas, retrasando las evaluaciones de daños y los esfuerzos de restauración. Los tornados poderosos y los escombros significativos también causaron grandes daños.
- La costa este presenció varias docenas de avistamientos de tornados con impactos devastadores en el condado de Palm Beach y en la Costa del Tesoro. El Servicio Nacional de Meteorología registró 38 reportes de tornados y se espera que ese número aumente. Estos tornados, que fueron inusualmente poderosos en comparación con los tornados que se ven típicamente en huracanes, arrasaron comunidades y causaron daños significativos.
A pesar de los desafíos de restauración, las cuadrillas de FPL están logrando un buen progreso en la restauración activa del servicio eléctrico en todo el estado, incluyendo las áreas más afectadas, y no se detendrán hasta que todos tengan servicio eléctrico.
Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Nuestra red reforzada y la tecnología inteligente evitaron cientos de miles de interrupciones eléctricas. Nuestras cuadrillas de restauración han logrado un progreso significativo en las primeras 24 horas después de que la tormenta saliera de Florida, restableciéndoles el servicio eléctrico a casi 1.3 millones de clientes. Entendemos lo difícil que es estar sin el servicio eléctrico y estamos comprometidos a restablecer la electricidad de todos los clientes lo antes posible”.
Qué está haciendo FPL:
- Restableciendo el servicio eléctrico como parte de sus esfuerzos de restauración día y noche.
- Utilizando las cuadrillas y los drones para evaluar los daños y acelerar la restauración.
- Coordinando con los oficiales de gestión de emergencias locales para despejar las carreteras para los trabajadores de líneas eléctricas.
- Estableciendo sitios de ayuda al cliente, que brindan asistencia a nuestros clientes que la necesiten, incluyendo hielo, agua y respuestas a preguntas relacionadas con la restauración.
- Trabajando para proporcionar tiempos estimados de restauración para nuestros clientes.
Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:
- Inmediatamente después de la tormenta, FPL sabe dónde no hay electricidad, así que no es necesario contactar a FPL.
- Para FPL, la seguridad de sus cuadrillas y clientes es su máxima prioridad. Aunque los vientos hayan disminuido, las condiciones pueden ser peligrosas. Los clientes deben prestar atención a las advertencias de los oficiales de emergencia locales.
- Use extrema precaución al manejar. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tránsito dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige que lo trate como una parada de cuatro vías.
- Si usa un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado. Nunca opere un generador adentro de su casa o garaje.
- Manténgase bien lejos de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros. Asuma que las líneas eléctricas están energizadas.
- Si nuestros clientes ven una situación peligrosa como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos que están produciendo chispas, llame al 911 o al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).
Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- El sitio web de FPL: FPL.com
- X: X.com/insideFPL
- Facebook: Facebook.com/FPLconnect
- Instagram: Instagram.com/insidefpl
- El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
- El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de Florida): FPL.com/mypowertracker
- La aplicación móvil de FPL: Descargue desde la App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)
Para descargar visuales:
Cómo comunicarse con nosotros:
- 561-694-4442
- Media.Relations@FPL.com
- X: @FPL_Newsroom
Recursos adicionales: