Lo último: Florida Power & Light Company (FPL) le ha restablecido el servicio eléctrico a más del 82% de los clientes afectados por el huracán Milton. Con este progreso sustancial, FPL ha adelantado su meta de restablecer el servicio eléctrico al 90% de los clientes afectados para el domingo por la noche en vez de su meta previa del 90% para el lunes por la noche. Las cuadrillas están luchando con inundaciones, árboles caídos y escombros causados por los tornados mientras completan su segundo día entero de restauración tras la tormenta de categoría 3.
Mantenga en mente: Es posible que los clientes no vean que daño es el que está causando sus interrupciones eléctricas ni a las tripulaciones que están trabajando para restablecerles su servicio eléctrico, pero tenga por seguro que FPL está trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico. Si ve pasar un camión de FPL, pero no se detiene, puede ser porque hay trabajo que se tenga que hacer en una localidad cercana antes de que se pueda restablecer el servicio en su casa.
Por los números según el reporte de las 5 p.m.:
- Casi 1.7 millones de clientes ya tienen su servicio eléctrico restablecido (más del 82% de los afectados).
- Cerca de 355,000 clientes se encuentran sin electricidad.
- 440,000 interrupciones eléctricas fueron evitadas gracias a la tecnología inteligente.
- Fuerza laboral de restauración de 20,000 hombres y mujeres de 41 estados y Canadá.
- 26 sitios temporarios de operación, procesamiento y estacionamiento.
Actualización sobre la restauración: FPL valora la importancia que tiene para sus clientes saber cuándo se les restablecerá la electricidad. A continuación, se encuentran las mejores estimaciones para el restablecimiento del servicio eléctrico:
Haga clic aquí para ver un mapa de los tiempos de restauración estimados.
Tiempo estimado de restauración de FPL (a las 5 p.m.) |
|
Estatus |
Condado |
Esencialmente Restaurado* |
Baker, Bradford, Broward, Clay, Columbia, Glades, Hendry, Miami-Dade, Nassau, Palm Beach, St. Johns, Suwannee |
95% a finales del día, |
Brevard, DeSoto, Martin, Putnam |
95% a finales del día, |
St. Lucie |
95% a finales del día, |
Charlotte, Collier, Flagler, Indian River, Lee, Okeechobee, Seminole, Volusia |
95% a finales del día, |
Manatee, Sarasota |
*Excepto nuestros clientes que no pueden aceptar el servicio eléctrico de manera segura o están ubicados en áreas muy inundadas o han experimentado daño extensivo por tornados o marejadas ciclónicas. |
Es posible que algunas casas y negocios hayan sufrido daños que les impidan recibir electricidad de manera segura. Los clientes que noten daños necesitan comunicarse con un electricista con licencia antes de que se les pueda restablecer el servicio eléctrico.
Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Estamos trabajando día y noche y estamos logrando un gran progreso para ayudar a que la vida vuelva a la normalidad para nuestros clientes y comunidades. Hay grandes desafíos, en particular en las áreas que sufrieron un impacto directo del huracán Milton. Nuestra fuerza laboral de 20,000 hombres y mujeres no dejará de trabajar hasta que todos los clientes tengan electricidad”.
Desafíos de la restauración: El huracán Milton fue una tormenta poderosa que tuvo impactos significativos en gran parte de Florida.
- A través del estado, las comunidades están lidiando con el triple impacto del huracán Helene, las torrenciales lluvias prolongadas y ahora Milton.
- La costa oeste sufrió marejadas ciclónicas e inundaciones, causando el cierre de las carreteras y dejando muchas áreas inaccesibles para las cuadrillas, retrasando las evaluaciones de daños y los esfuerzos de restauración. Los fuertes tornados y escombros significativos causaron daños graves.
- La costa este fue azotada por varias docenas de tornados que devastaron partes de la Costa del Tesoro. El Servicio Nacional de Meteorología registró 38 reportes de tornados y se espera que ese número aumente. Estos tornados, que fueron inusualmente poderosos en comparación con los tornados que se ven típicamente en huracanes, arrasaron comunidades, causando daños significativos y dejando a decenas de miles sin electricidad.
Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:
- La seguridad es la máxima prioridad de FPL para sus cuadrillas y clientes. Los clientes deben de continuar siguiendo las advertencias de los oficiales de emergencia locales.
- Use extrema precaución al manejar. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tránsito dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige que lo trate como una parada de cuatro vías.
- Si usa un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado. Nunca opere un generador adentro de su casa o garaje.
- Manténgase bien lejos de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros. Asuma que las líneas eléctricas están energizadas.
- Si nuestros clientes tienen una emergencia, llamen al 911.
- Los clientes pueden reportar líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos que están produciendo chispas llamando al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).
Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- El sitio web de FPL: FPL.com
- X: X.com/insideFPL
- Facebook: Facebook.com/FPLconnect
- Instagram: Instagram.com/insidefpl
- El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
- El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de Florida): FPL.com/mypowertracker
- La aplicación móvil de FPL: Descargue desde la App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)
Para descargar visuales:
Cómo comunicarse con nosotros:
- 561-694-4442
- Media.Relations@FPL.com
- X: @FPL_Newsroom
Recursos adicionales:
- Cómo FPL restablece la electricidad
- Manténgase seguro después de la tormenta
- Cómo reconocer trabajadores de FPL
- Cómo mantenerse informado