Lo último: Un estado de emergencia está vigente en 51 condados de Florida a medida que el huracán Milton se fortalece en el Golfo de México. Florida Power & Light Company (FPL) se está preparando para una llegada a tierra prevista a lo largo de la costa oeste de Florida. FPL les urge a sus clientes a revisar sus planes de emergencia personales y de negocios y a prepararse desde ya para posibles interrupciones eléctricas prolongadas.
Por qué es importante: Se pronostica que la tormenta tocará tierra a finales de esta semana como un huracán de gran categoría a lo largo de la costa oeste de Florida y mantendrá su fuerza huracanada mientras atraviesa la península y sale por la costa este. Si la tormenta azota como previsto, traerá fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones y marejadas ciclónicas a partes de Florida que aún siguen recuperándose de inundaciones significativas y escombros causadas por el huracán Helene.
Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Milton puede llegar a ser el segundo huracán de gran categoría que azote la Florida en cuestión de semanas. Estamos finalizando nuestros preparativos y les imploramos a nuestros clientes que hagan lo mismo. Mientras tanto, nuestros clientes deben prestar atención a las órdenes de evacuación de los funcionarios de emergencia, prepararse para posibles interrupciones eléctricas y asegurarse de mantener la seguridad como su máxima prioridad”.
Qué está haciendo FPL:
- Preposicionando estratégicamente la fuerza laboral de restauración de la compañía para una restauración rápida.
- Asegurando personal de restauración adicional de otras empresas de servicios públicos y contratando compañías de tan lejos como el oeste del país.
- Coordinando con los centros de operaciones de emergencia estatales y de los condados.
Mantenga en cuenta: En este momento, miles de recursos están respondiendo a la terrible situación en el sureste de los Estados Unidos tras el huracán Helene. Si bien es exactamente donde deberían estar, esto podría impactar los recursos disponibles de las empresas de servicios públicos que normalmente brindad apoyo a Florida. FPL está movilizando todos los recursos que puede en Florida para mitigar esos impactos, lo que incluye traer trabajadores de las líneas eléctricas desde lugares tan lejos como el oeste de los Estados Unidos.
Qué deben hacer los clientes antes de la tormenta:
- La seguridad es siempre la primera prioridad de FPL. Los clientes también deberían hacer la seguridad su máxima prioridad.
- No pode árboles en estos momentos – los vientos fuertes pueden convertir las ramas en escombros voladores peligrosos.
- Siga los consejos de las autoridades federales, estatales y locales. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas bajas y en casas prefabricadas que pueden enfrentar desafíos adicionales durante un evento climático severo.
- Los clientes que dependen de equipos médicos eléctricos de soporte vital deben finalizar su plan de emergencia de familia para obtener energía de respaldo.
- Descargue rápidamente la aplicación de FPL para tener acceso a su cuenta de forma instantánea y segura, enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375).
- Para más consejos de seguridad, visite FPL.com/Storm.
Cómo comunicarse con nosotros:
- 561-694-4442
- Media.relations@fpl.com
- @FPL_Newsroom
Recursos adicionales