Lo último: Se han emitido alertas de huracán y tormenta tropical mientras Florida Power & Light Company (FPL) se prepara para Milton, un huracán de gran intensidad que se espera que toque tierra en la costa oeste de Florida. Se pronostica que seguirá siendo un huracán a medida que cruce la península y salga por la costa este. Milton tiene el potencial de causar interrupciones eléctricas generalizadas y prolongadas. Los clientes deben prepararse.
Por qué es importante: Si la trayectoria actual se mantiene, Milton será el segundo huracán de gran intensidad que toque tierra en Florida en cuestión de semanas. La tormenta traerá fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones en la mayor parte de la península de Florida, además de peligrosas marejadas ciclónicas en la costa oeste.
Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Si Milton continúa su trayectoria, estaríamos viendo a dos huracanes consecutivos de gran magnitud azotando el estado de Florida. Estamos preparados para responder, pero los clientes deben estar listos para la posibilidad muy real de interrupciones eléctricas generalizadas y prolongadas”.
Mantenga en cuenta: Las fuertes lluvias que cayeron en todo el estado durante las últimas semanas han saturado el suelo antes de la llegada a tierra prevista de Milton. Esto hace que los árboles y otra vegetación sean susceptibles de caer y dañar las líneas eléctricas, incluso en zonas donde se pronostica poco o nada de viento debido a la tormenta. Esto magnificara el impacto de Milton, en particular en áreas que aún tienen condiciones húmedas y escombros del huracán Helene.
Qué está haciendo FPL:
- Asegurando personal de restauración adicional de todo Estados Unidos.
- Preposicionando estratégicamente nuestra fuerza laboral de restauración, equipos de trabajo y suministros.
- Estableciendo sitios de operaciones temporarios en las áreas con mayor probabilidad de verse afectadas por la tormenta.
- Coordinando con los centros de operaciones de emergencia estatal y de los condados y empresas de servicios públicos a través del estado.
- Comunicando con los clientes de múltiples maneras, incluyendo llamadas automatizadas y mensajes de texto.
Qué deben hacer los clientes antes de la tormenta:
- La seguridad es siempre la primera prioridad de FPL. Los clientes también deberían hacer la seguridad su máxima prioridad mientras finalicen sus preparaciones personales.
- No poda árboles en estos momentos – los vientos fuertes pueden convertir las ramas en escombros voladores peligrosos.
- Siga los consejos de las autoridades federales, estatales y locales. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas bajas y en casas prefabricadas que pueden enfrentar desafíos adicionales durante un evento climático severo.
- Los clientes que dependen de equipos médicos de soporte vital sostenidos por electricidad deben finalizar su plan de emergencia de familia para obtener energía de respaldo.
- Descargue rápidamente la aplicación de FPL para tener acceso a su cuenta de forma instantánea y segura, enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375).
- Para más consejos de seguridad, visite FPL.com/Storm.
Para descargar visuales: Biblioteca Digital de la Sala de Prensa de FPL
Cómo comunicarse con nosotros:
- 561-694-4442
- Media.relations@fpl.com
- @FPL_Newsroom
Recursos adicionales