La flota de generación eléctrica modernizada de Florida Power & Light les ha ahorrado a sus clientes más de $16 mil millones en costos de combustible, proporcionando la mejor combinación de fiabilidad, resiliencia y cuentas bajas en la nación
February 12, 2025
  • Las inversiones de FPL en gas natural eficiente en combustible, energía nuclear limpia, y energía solar y de almacenamiento de baterías de bajo costo, demuestra cómo el diversificar las fuentes de energía beneficia a los clientes con alta fiabilidad y mantiene sus cuentas lo más bajas posibles
  • En los últimos casi 25 años, FPL les ha ahorrado a sus clientes más de $16 mil millones en costos de combustible, incluyendo más recientemente $1.1 mil millones a través de inversiones en centros de energía solar de bajo costo
  • Solo en 2024, las tecnologías de ahorro de combustible de FPL les ahorraron a sus clientes $867 millones
  • La flota de generación eléctrica modernizada de FPL es fundamental para ofrecer cuentas que están aproximadamente 40 por ciento por debajo del promedio nacional

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) hoy anunció que ha proporcionado más de $16 mil millones en ahorros por costos de combustible a sus clientes, gracias a su flota de generación eléctrica ultra eficiente y diversa, que incluye gas natural, energía nuclear, energía solar y almacenamiento de baterías. Solo en 2024, la compañía les ahorró a sus clientes $867 millones en costos de combustible. Desde 2001, la compañía ha utilizado la última tecnología para ayudar a bajar los costos y mejorar la eficiencia para sus clientes, y hoy opera una de las flotas de generación eléctrica más eficientes y fiables en la nación.

La búsqueda por la eficiencia y diversidad en su flota de generación eléctrica ha sido fundamental para FPL, para proveer la mejor combinación de fiabilidad, resiliencia y cuentas bajas. Hoy FPL provee fiabilidad que es 59% mejor y cuentas que están casi 40% por debajo del promedio nacional. Esto no es por accidente, si no el resultado de una búsqueda de décadas para modernizar y diversificar su flota de generación eléctrica.

“En FPL, estamos trabajando para nuestros clientes todos los días, utilizando la última tecnología para generar electricidad de manera eficiente y ahorrarles dinero,” dijo Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de Florida Power & Light Company. “El continuar diversificando nuestra generación eléctrica nos ayuda a proveer energía fiable a nuestros clientes, y los protege de la volatilidad del precio por combustible para mantener sus cuentas lo más bajas posible.”

Gas natural eficiente en combustible: El costo para generar electricidad se les pasa directamente a los clientes. Mientras más una compañía de energía eléctrica puede reducir sus costos de combustible, más puede ayudar a reducir las cuentas de los clientes. Al modernizar su flota de plantas eléctricas, incluyendo el demoler plantas antiguas poco eficientes y construir plantas de gas natural nuevas de ciclo combinado altamente eficientes, incrementar la generación de energía nuclear en sus plantas existentes, e invertir en energía solar de bajo costo y generación de baterías de almacenamiento, FPL ha ahorrado a sus clientes más de $16 mil millones en costos de combustible desde 2001. Esto incluye $1.1 mil millones en ahorros de combustible de sus centros de energía solar de bajo costo.

Energía nuclear limpia: Las plantas nucleares de Turkey Point y St. Lucie han proporcionado a los clientes energía limpia, segura, fiable y económica por décadas. Combinadas, las plantas generan 3,500 megavatios de energía, el equivalente a proporcionar servicio a más de 2 millones de hogares y negocios.

Centros de energía solar: Los centros de energía solar de FPL proveen suficiente energía limpia de bajo costo para 1.5 millones de hogares a través del estado cada año, ahorrándoles a los clientes $1.1 mil millones en costos de combustible. Cada centro solar provee cientos de miles de dólares en impuestos por propiedad a los condados donde operan.

Invirtiendo en baterías de almacenamiento: Las baterías de almacenamiento son otra parte clave de la mezcla de fuentes de generación diversa de FPL y juegan un papel fundamental en los esfuerzos de la compañía para mejorar la resiliencia de su red eléctrica. Estos sistemas de almacenamiento extienden las capacidades de los centros solares y le permiten a FPL proveer energía cuando los clientes más la necesitan. FPL ha operado proyectos de baterías de almacenamiento durante años, y opera una de las baterías de almacenamiento alimentadas por energía solar más grandes del mundo, Manatee Battery Storage Energy Center – un sistema de 409-megavatios/900 megavatios por hora, con la capacidad de proveer energía a aproximadamente 329,000 hogares.

Acerca de Florida Power & Light Company 

Como la compañía de servicios eléctricos más grande en Estados Unidos, Florida Power & Light Company sirve a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a más de 6 millones de cuentas, o aproximadamente 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más eficientes en combustible y limpias de los EE. UU. y en 2022 ganó el Premio Nacional de Fiabilidad ReliabilityOne® por séptima vez en los últimos diez años. La compañía también fue reconocida por Escalent en 2022 como una de las compañías de servicios eléctricos más confiables de Estados Unidos por noveno año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador de energía renovable del mundo a partir de viento y sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###