JUNO BEACH, Florida – Florida Power & Light Company notificó hoy a la Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) que planea presentar una solicitud formal para establecer nuevas tarifas una vez que su actual acuerdo de tarifa base concluya a finales de 2025.
El plan, que abarca de 2026 a 2029, permitirá a FPL seguir diversificando la mezcla de generación eléctrica de la compañía, protegiendo a los clientes de la volatilidad de los precios del combustible, y continuar brindando uno de los servicios eléctricos más confiables del país a sus 6 millones de clientes, todo mientras mantiene las facturas lo más bajas posible.
Ajuste de facturas: FPL estima que su propuesta, junto con las proyecciones de costos de combustible y otros costos, aumentaría la factura de un cliente residencial típico en una tasa anual promedio de aproximadamente 2.5% desde enero de 2025 hasta 2029. Es importante destacar que, incluso con el ajuste de tarifa propuesto, las facturas de FPL seguirán estando muy por debajo del promedio nacional y por debajo de muchas otras compañías eléctricas de Florida. Los clientes podrán calcular los posibles ajustes a su factura una vez que FPL presente su plan formal.
Qué sigue: El proceso habitual para establecer nuevas tarifas base toma aproximadamente un año. FPL presentará un plan detallado de tarifas de cuatro años tan pronto como en febrero a la PSC, comenzando un extenso proceso de revisión pública que incluye numerosas oportunidades para que los clientes den su opinión antes de que los reguladores estatales tomen una decisión.
Cómo llegamos aquí: El plan de tarifas de cuatro años actual de FPL concluye a finales de 2025. Fue acordado por el defensor del consumidor del estado y numerosos grupos ambientales, empresariales y de clientes, y fue aprobado por unanimidad por la PSC en 2021.
Una palabra del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel: “FPL tiene un historial comprobado de brindar valor a nuestros clientes, incluyendo recursos energéticos diversos, alta fiabilidad y bajas facturas. Aunque sabemos que nunca es un buen momento para solicitar un aumento de tarifas, necesitamos seguir haciendo inversiones inteligentes en la red y en recursos de nueva generación para poder seguir brindando electricidad confiable, mejorar la resiliencia y diversificar nuestra mezcla de generación eléctrica para alimentar a nuestro estado en rápido crecimiento. Ese es nuestro compromiso constante con nuestros clientes y eso es lo que hace este plan equilibrado”.
Prioridades clave: Entre las maneras en que el plan de tarifas propuesto por FPL beneficiaría a los clientes:
- Brindando un servicio confiable: El plan de FPL respalda las continuas inversiones en la infraestructura crítica y las tecnologías que ayudan a que la fiabilidad del servicio de distribución de FPL sea un 59% mejor que el promedio nacional y la mejor entre las principales compañías de servicios públicos en Florida. Las inversiones en tecnología de FPL han beneficiado a los clientes, con dispositivos de red inteligente que ayudaron a acelerar la restauración y evitar 1.8 millones interrupciones eléctricas de clientes en 2023. La tecnología de red inteligente ayudó a evitar 1.4 millones de interrupciones eléctricas durante tormentas en las últimas tres temporadas de huracanes.
- Diversificando las maneras en que FPL genera electricidad: El plan de FPL continúa las inversiones en tecnología solar y almacenamiento de baterías de bajo costo para complementar su flota de plantas de energía existentes, la cual incluye una de las flotas de gas natural más grandes del país y energía nuclear segura y confiable. Continuar diversificando la flota de generación de energía ayuda a proteger a los clientes de FPL de la volatilidad de los precios del combustible.
- Manteniendo las facturas lo más bajas posible: FPL aprovecha continuamente la tecnología más avanzada y reduce sin descanso los gastos para mejorar la eficiencia. Modernizando la flota de plantas de energía de FPL ha ahorrado a los clientes miles de millones de dólares en costos de combustible y la inversión en energía solar ha ahorrado a los clientes más de $890 millones en combustible que FPL no tuvo que comprar. El costo por cliente de operaciones y mantenimiento no relacionados con el combustible de FPL son casi un 26% más bajos de lo que eran hace una década, son los más bajos entre las compañías de servicios públicos similares y ahorran a los clientes alrededor de $2.9 mil millones por año en comparación con una compañía de servicios públicos de rendimiento promedio, o más de $24 por mes en la factura típica de un cliente residencial de 1,000 kWh.
Nueva infraestructura para el crecimiento: FPL ha agregado alrededor de 275,000 cuentas de clientes desde 2021 y espera agregar alrededor de 330,000 más hasta el final de 2029, lo que requerirá una capacidad de generación significativa nueva e infraestructura de distribución para satisfacer la demanda en uno de los estados de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
Alta fiabilidad, resiliencia de clase mundial y bajas facturas: Ninguna otra empresa de servicios públicos en los Estados Unidos proporciona una mejor combinación de fiabilidad, resiliencia y bajas facturas que FPL. El plan de tarifas de cuatro años propuesto ayudará a FPL a seguir brindando un excelente servicio a los clientes todos los días.
Contexto: FPL trabaja arduamente para diversificar su cadena de suministro y controlar los costos para los clientes. Sin embargo, FPL no es inmune a la inflación. Por ejemplo, desde la última vez que FPL solicitó ajustar las tarifas base en 2021, el costo de la mano de obra ha aumentado casi un 11%, los cables y alambres un 20%, los postes de servicios un 49% y los transformadores un 101%.
Florida Power & Light Company
Como la compañía de servicios eléctricos más grande en Estados Unidos, Florida Power & Light Company sirve a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, proporcionando electricidad limpia, asequible y confiable a aproximadamente 6 millones de cuentas, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más eficientes en combustible y limpias de los EE. UU. y en 2022 ganó el Premio Nacional de Fiabilidad ReliabilityOne® por séptima vez en los últimos diez años. La compañía también fue reconocida por Escalent en 2022 como una de las compañías de servicios eléctricos más confiables de Estados Unidos por noveno año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador de energía renovable del mundo a partir de viento y sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.