MIAMI, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) inauguró hoy uno de los proyectos de agua regenerada más grandes del estado en asociación con el condado de Miami-Dade. El FPL Miami-Dade Clean Water Recovery Center (CWRC) tratará y reutilizará hasta 15 millones de galones por día de agua reciclada del condado para enfriar la planta de gas natural en Turkey Point Clean Energy Center de FPL. Esto proporciona una manera rentable de reutilizar y reciclar las aguas residuales tratadas, mientras que apoya las operaciones de la planta de energía.
“Estamos increíblemente orgullosos de celebrar la inauguración del FPL Miami-Dade Clean Water Recovery Center (CWRC) en asociación con el condado de Miami-Dade", dijo Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de FPL, quien estuvo acompañado de líderes del condado de Miami-Dade el miércoles. “Esta instalación, la primera de su tipo, representa una meta importante en nuestro compromiso compartido con la innovación y la protección del medio ambiente. Al tratar y reutilizar hasta 15 millones de galones de agua reciclada cada día, estamos mejorando la resiliencia de nuestro sistema y proporcionando una solución sostenible que beneficia a nuestros clientes, a la comunidad local y a todo el estado de Florida”.
“El condado de Miami-Dade está entusiasmado de entrar en esta colaboración con FPL que nos ayudará a encontrar soluciones innovadoras y maximizar el uso eficiente de nuestros recursos en beneficio de nuestra comunidad y nuestro medio ambiente,” dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Sabemos que el agua es vida, y esta colaboración busca dar nueva vida a agua que habría sido desechada. El proyecto beneficiará a nuestros contribuyentes y a toda nuestra comunidad durante las próximas décadas.”
El proyecto creará los siguientes beneficios para los clientes de FPL, el condado de Miami-Dade y Florida:
- Aumentar la resiliencia en el Turkey Point Clean Energy Center, que ayuda a suministrar electricidad a todos los clientes de FPL en todo el estado.
- Ayudar al condado de Miami-Dade a cumplir con los requisitos de reutilización según la legislación Florida’s Ocean Outfall.
- Proporcionar una manera rentable de reutilizar y reciclar las aguas residuales tratadas que de otro modo serían desechadas.
- Conservar las aguas subterráneas del Acuífero Floridano en el sitio de Turkey Point – un recurso precioso para todos los floridanos.
Cómo funciona
El proceso de recuperación de agua limpia comienza cuando el agua regenerada viaja a través de una tubería de 8.5 millas hasta la cuenca de eliminación biológica de nutrientes (BNR) en el CWRC. Diferentes zonas de tratamiento dentro de la balsa BNR eliminan el amoníaco y acondicionan los sólidos, que luego se clarifican. Durante la clarificación, se elimina el fósforo antes de clorar el agua y almacenarla en dos depósitos de 500,000 galones. El agua tratada se utiliza finalmente para abastecer las torres de refrigeración, reduciendo la necesidad de agua subterránea del acuífero floridano.
FPL y el condado de Miami-Dade están construyendo un futuro más limpio
FPL y el condado de Miami-Dade se han asociado en proyectos de energía limpia desde 2018, incluyendo el Miami-Dade Solar Energy Center, docenas de paneles solares innovadores, varios proyectos de almacenamiento de baterías, energía costera para PortMiami, una microrred en Florida International University (FIU) y una creciente red de carga de vehículos eléctricos. El CWRC es el siguiente paso en esta larga colaboración.
Actualmente, FPL genera más de 3,300 MW de electricidad en el condado de Miami-Dade, el equivalente al suministro eléctrico de 700,000 hogares y empresas, a través de una combinación de fuentes de energía como la solar, la nuclear y el gas natural de producción estadounidense.
Acerca de Florida Power & Light Company
Como la compañía de servicios eléctricos más grande en Estados Unidos, Florida Power & Light Company sirve a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a más de 6 millones de cuentas, o aproximadamente 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más eficientes en combustible y limpias de los EE. UU. y en 2022 ganó el Premio Nacional de Fiabilidad ReliabilityOne® por séptima vez en los últimos diez años. La compañía también fue reconocida por Escalent en 2022 como una de las compañías de servicios eléctricos más confiables de Estados Unidos por noveno año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador de energía renovable del mundo a partir de viento y sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.