FPL ha esencialmente completado el restablecimiento del servicio eléctrico de casi 200,000 clientes afectados por el huracán Idalia
September 1, 2023

Lo último: FPL ha esencialmente restablecido el servicio eléctrico a prácticamente todos sus casi 200,000 clientes afectados por el huracán Idalia dentro de los dos días después que la devastadora tormenta tocara tierra. La tecnología de red inteligente de la empresa evitó casi 70,000 interrupciones.

Por qué es importante: Idalia trajo vientos devastadores, inundaciones significativas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en todo el norte y suroeste de la Florida después de atravesar el estado el miércoles. La fuerza laboral de restauración de FPL, que incluyó asistencia mutua de la Florida y otros 16 estados, superó estas condiciones desafiantes para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible a sus clientes.

Qué deben hacer los clientes:

  • La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Idalia debilitó árboles y vegetación a lo largo de su camino. Tenga cuidado ya que las condiciones peligrosas podrían durar algún tiempo, incluso después de que haya pasado la tormenta.
  • Tómese el tiempo ahora para volver a revisar los planes de preparación para tormentas a medida que la Florida entra en el pico de la temporada de huracanes. Los consejos de preparación y seguridad están disponibles en FPL.com/Storm.

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Quiero agradecerles a nuestros clientes por su paciencia mientras nuestro equipo trabajaba día y noche para restablecer el servicio eléctrico tras el huracán Idalia. También apreciamos a los hombres y mujeres valientes que viajaron a la Florida para apoyar esta restauración, dejando atrás a sus familias para ayudarnos en nuestro momento de necesidad. Es importante recordar que recién estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes e Idalia sirve como un buen recordatorio para que nuestros clientes se tomen el tiempo para prepararse y preparar a sus familias, tal como FPL se prepara durante todo el año”.

Cómo mantenerse informado:

  • El sitio web de FPL: FPL.com     
  • Twitter: twitter.com/insideFPL   
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect    
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker   
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker  
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

 

Cómo comunicarse con nosotros: