FPL está activamente restableciendo el servicio eléctrico a sus clientes mientras el poderoso huracán Idalia azota la Florida
August 30, 2023
FPL night crews work to restore power

Lo último: Idalia tocó tierra en la región de Big Bend de la Florida el miércoles por la mañana como un gran huracán, con vientos destructivos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas potencialmente mortales. Idalia sigue siendo un huracán mientras se mueve a través del norte de la Florida. FPL trabajó de manera segura durante la noche y la mañana, y según el reporte de las 11 a.m., ya había restablecido el servicio eléctrico a más de 100,000 clientes, miles gracias a la tecnología de red inteligente. Se espera que las interrupciones del servicio eléctrico aumenten a medida que Idalia continúe afectando a los clientes de FPL que se encuentran en el camino de la tormenta.

Por qué es importante: La amenaza de Idalia a la Florida está lejos de terminar. Los clientes deben esperar interrupciones del servicio eléctrico extensas durante el día a medida que Idalia avanza por el estado. A medida que las condiciones lo permitan, FPL realizará evaluaciones de daños críticos y continuará restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.  

Por los números:

  • Más de 100,000 clientes con el servicio eléctrico restablecido según el reporte de las 11 a.m.
  • Aproximadamente 28,000 clientes sin electricidad según el reporte de las 11 a.m.
  • La fuerza laboral de restauración incluye 12,000 hombres y mujeres de la Florida y de 16 otros estados.
  • Más de una docena de sitios temporarios de preparación, estacionamiento y procesamiento.

Qué está haciendo FPL:

  • FPL continua activamente restableciendo el servicio eléctrico según lo permitan las condiciones.
  • Una vez que la tormenta ha despejado un área, nuestro equipo de evaluación de daños proporcionará imágenes de los daños para llevar las tripulaciones adecuados y el equipo adecuado a los lugares correctos.
  • FPL también tiene equipos especializados para despejar las carreteras para que los trabajadores de las líneas eléctricas puedan acceder y restablecer el servicio eléctrico.

Estimaciones de restauración: FPL entiende que los clientes quieren saber cuándo se restablecerá su servicio eléctrico. La compañía se compromete a proporcionar las mejores estimaciones a los clientes tan pronto cuando esta información importante esté disponible.

  • En el suroeste de la Florida, FPL espera restablecer el servicio eléctrico al menos el 95% de los clientes que pueden recibirla de manera segura para el final del miércoles. Esto incluye a los clientes que FPL proporciona servicio eléctrico en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Lee, Manatee y Sarasota. En algunas de estas áreas, es posible que los equipos de restauración deban esperar a que bajen las aguas de la inundación antes de restablecer el servicio eléctrico.
  • En el norte de la Florida, FPL proporcionará tiempos estimados de restablecimiento después de que se realicen las evaluaciones de daños.

Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:

  • La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros clientes. Incluso cuando los vientos cedan, las condiciones pueden seguir siendo peligrosas. Los clientes deben seguir prestando atención a las advertencias de los funcionarios de emergencia locales.
  • Manténgase lejos de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; suponga que cualquier línea caída está energizada y llame al 911 y al 1-800-4-OUTAGE para reportarlo.
  • Mantenga las calles despejadas para los trabajadores de restauración.
  • Si los clientes deben conducir, deben tener mucha precaución. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida requiere que lo trate como una parada de cuatro vías.  
  • Si utiliza un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para un uso adecuado. Nunca opere un generador dentro de su casa o garaje.

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:

“Entendemos lo difícil que es quedarse sin electricidad. Es por eso que nuestros dedicados hombres y mujeres están trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible para que las vidas de nuestros clientes vuelvan a la normalidad. Instamos a los clientes a permanecer atentos, ya que las condiciones siguen siendo peligrosas”.

Cómo se comunica FPL durante una tormenta:

  • El sitio web de FPL: FPL.com     
  • Twitter: twitter.com/insideFPL   
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect    
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker   
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker  
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

Cómo comunicarse con nosotros: