FPL finaliza sus preparativos para el huracán Idalia mientras la poderosa tormenta se acerca a la Florida
August 29, 2023

Lo último: Idalia se ha convertido en huracán, continúa intensificándose y tiene el potencial de afectar a los clientes antes de su probable llegada a tierra el miércoles en la costa del Golfo de la Florida. Idalia provocará interrupciones del servicio eléctrico prolongadas y podría seguir teniendo fuerza de huracán a medida que cruce el estado. FPL ha movilizado una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 12,000 hombres y mujeres y ha establecido 18 sitios temporarios de preparación, estacionamiento y procesamiento.

Por qué es importante: Se espera que Idalia traiga fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones y marejadas ciclónicas, que provocarán interrupciones del servicio eléctrico. Los clientes deben finalizar sus preparativos y mantener la seguridad como prioridad en todo lo que hacen. FPL está preparado y responderá de forma segura y lo más rápido posible.

Qué está haciendo FPL:

  • La compañía ha reunido una fuerza laboral de aproximadamente 12,000 hombres y mujeres para apoyar los esfuerzos de restauración.
  • El personal de restauración, los suministros y los equipos están estratégicamente preposicionando para comenzar a trabajar rápidamente tan pronto como la tormenta despeje y sea seguro hacerlo.
  • La compañía utilizará 18 sitios temporarios de preparación, estacionamiento y procesamiento para ayudar a acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico.

Qué deben hacer los clientes antes de la tormenta:

  • La seguridad es siempre la primera prioridad de FPL. Los clientes también deberían hacer la seguridad su máxima prioridad.
  • No pode los árboles, los fuertes vientos pueden convertir las ramas en peligrosos escombros voladores.
  • Siga los consejos de las autoridades federales, estatales y locales. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas bajas y en casas prefabricadas que pueden enfrentar desafíos adicionales durante un evento climático severo.
  • Los clientes que dependen de equipos médicos de soporte vital eléctricos deben revisar sus planes de emergencia de familia para obtener energía de respaldo o hacer arreglos para trasladarse desde ya.
  • Descargue rápidamente la aplicación de FPL para tener acceso a su cuenta de forma instantánea y segura, enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375).
  •  Para obtener más consejos de seguridad, visite FPL.com/Storm

Qué esperar inmediatamente después de la tormenta: Los clientes deben estar preparados para interrupciones del servicio eléctrico prolongadas. Tan pronto como sea seguro hacerlo, FPL realizará evaluaciones de daños con las tripulaciones que trabajan en el campo y comenzará el proceso de restablecer el servicio eléctrico. Las calles y los vecindarios pueden tener árboles caídos, inundaciones y otros daños, lo que podría retrasar los esfuerzos de restauración. Los clientes deben tener en cuenta la seguridad después de Idalia y mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas, áreas inundadas y escombros, y seguir las instrucciones de los fabricantes de los generadores.

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:

“A medida que el huracán Idalia se intensifica y se acerca rápidamente a la Florida, instamos a los clientes a priorizar su seguridad. Resista la tentación de podar árboles o limpiar escombros en estas últimas horas antes que la tormenta toque tierra. Después de la tormenta, no se acerque a líneas eléctricas caídas ni intente caminar por áreas inundadas. Nos preparamos durante todo el año para la temporada de huracanes y estamos listos para volverles a encender las luces a los clientes de manera segura y lo más rápido posible y superar juntos estos días desafiantes que se avecinan”.

Imágenes para descargar:

 

Cómo se comunica FPL durante una tormenta:

  • El sitio web de FPL: FPL.com    
  • Twitter: twitter.com/insideFPL   
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect    
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker   
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker  
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

Cómo comunicarse con nosotros: