JUNO BEACH, Fla. – En las primeras horas de hoy, la operación de restablecimiento masiva en el área de servicio en 35 condados de Florida Power & Light Company (FPL) en respuesta al Huracán Irma, superó a 3 millones de clientes con servicio eléctrico restablecido, con miles más siendo restaurados cada hora. Un personal de más de 21,500 personas, continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico a los aproximadamente 1.4 millones de clientes que se encuentran sin electricidad.
“Estamos trabajando en las comunidades día y noche en toda nuestra área de servicio de 27,000 millas cuadradas. Restablecer el servicio eléctrico después de los daños extensos causados por una tormenta de este tamaño y fuerza es un trabajo brutal, y queremos que nuestros clientes sepan que estamos conmovidos por la compasión y el aprecio que nos han mostrado. Sabemos que cada hora que pasan sin servicio eléctrico es difícil y frustrante, y nuestro equipo no se detendrá hasta que les hayamos restablecido el servicio eléctrico a todos”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.
Se le ha restablecido el servicio eléctrico a todos los 112 hospitales críticos impactados, y más del 90 por ciento de todas las instalaciones de infraestructura críticas están restablecidas, como estaciones policiales y de bomberos y centros de emergencias 911, están en funcionamiento de nuevo.
“Las compañías de servicios públicos trabajan juntas cuando ocurre un desastre. Más de 60,000 trabajadores de restablecimiento de más de 250 empresas de servicios públicos en los Estados Unidos y Canadá han respondido al llamado de ayudar tras lo que dejó Irma en todo el sureste del país. FPL está recibiendo el apoyo de empresas de servicios públicos y otras empresas de casi 30 estados y Canadá. Así que, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción del servicio eléctrico, pueda que vean a nuestros socios de otras compañías que forman parte de nuestro equipo de restauración”, dijo Silagy.
FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.
Cómo mantenerse informado
FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- El sitio web de FPL: FPL.com
- Twitter: twitter.com/insideFPL
- Facebook: facebook.com/FPLconnect
- El blog de FPL: FPLblog.com
- El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
- La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play
Visite FPL.com/powertracker para ver actualizaciones a cada hora sobre las interrupciones del servicio eléctrico.
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com
###