
JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company ha activado su plan de preparación para clima frío, mientras Florida se prepara para enfrentar las temperaturas más frías que ha visto en más de una década. La compañía está preparando sus sistemas, cuadrillas y equipos, y está lista para atender de manera fiable el aumento en la demanda de electricidad de los clientes en todo el estado.
Un mensaje de Armando Pimentel, director ejecutivo de FPL: “Nuestros equipos se preparan para esto durante todo el año. Continuaremos operando todas las plantas de energía disponibles a su máxima capacidad y posicionando cuadrillas y materiales donde más se necesitan. Si las condiciones lo requieren, utilizaremos nuestras herramientas voluntarias de gestión de energía durante las horas de mayor demanda. Estamos finalizando los preparativos necesarios y esperamos que nuestros clientes también hayan tomado las precauciones adecuadas ante este clima inusualmente frío”.
Lo que FPL está haciendo ahora
-
Coordinando de cerca con otras compañías de servicios públicos, funcionarios estatales y el Florida Reliability Coordinating Council (FRCC), que ha emitido un Aviso de Capacidad de Generación debido a los altos pronósticos de carga eléctrica provocados por las bajas temperaturas y posibles márgenes operativos reducidos.
-
Operando todas las plantas de generación disponibles a su máxima capacidad para satisfacer la mayor demanda.
-
Preposicionando cuadrillas, equipos y materiales en las áreas donde se esperan las temperaturas más frías.
-
Aumentando el personal de linieros y de manejo de vegetación para responder rápidamente a cualquier interrupción localizada del servicio.
-
Preparando programas voluntarios de control de carga para un posible uso durante las horas pico de clima frío.
-
Monitoreando la red eléctrica día y noche para anticiparse a las condiciones cambiantes.
Por qué aún pueden ocurrir interrupciones localizadas
Los sistemas de calefacción utilizan de dos a tres veces más electricidad que el aire acondicionado. Aunque FPL cuenta con suficiente energía para proporcionarle servicio a los clientes, el aumento en el consumo eléctrico puede sobrecargar los equipos de los vecindarios, de manera similar a cuando se dispara un interruptor en el hogar. Estas interrupciones suelen ser localizadas, y los linieros están preposicionados para responder rápidamente según lo permitan las condiciones.
Lo que los clientes pueden hacer
Para los clientes preocupados por el impacto que el clima frío severo pueda tener en sus cuentas eléctricas, estas son algunas maneras de mantenerse cómodos y ahorrar energía:
-
Ajuste el termostato a una temperatura cómoda para la familia. Cada grado por debajo de 68 ayuda a ahorrar hasta un 5% en los costos de calefacción.
-
Evite aumentar la temperatura del termostato más de dos grados a la vez para prevenir el uso costoso de calefacción auxiliar.
-
Utilice mantas eléctricas y calentadores portátiles para mantenerse calientes en áreas pequeñas.
Recordatorios de seguridad
-
Nunca use estufas ni hornos para calentar su hogar.
-
Conduzca con precaución. Al aproximarse a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige tratarla como una parada de cuatro vías.
-
Si planea usar un calentador portátil, siga las instrucciones del fabricante y mantenga a niños y mascotas a una distancia mínima de tres pies. Siempre apague y desconecte los calentadores portátiles al salir de una habitación por un período prolongado.
Manténgase informado
FPL compartirá actualizaciones a través de los medios de comunicación, FPL.com, facebook.com/FPLconnect y X.com/insideFPL. Para reportar o verificar una interrupción del servicio eléctrico, visite FPL.com/outage o llame al 800-4OUTAGE (800-468-8243).