FPL se enfoca en la mejora continua a medida que completa la semana anual de simulación de huracanes
May 7, 2021

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) realizó su evento anual Storm Dry Run del 3 al 7 de mayo, una sesión intensiva de una semana de simulacros de restauración después de huracanes en la que participaron más de 3,000 empleados que respondieron a un hipotético huracán en medio de la pandemia de COVID-19.

El simulacro anual incluyó operaciones conjuntas y colaboración con Gulf Power, que suministra servicio eléctrico al noroeste de la Florida y se convirtió oficialmente en parte de FPL a principios de este año. El simulacro proporcionó una plataforma integral para refinar las eficiencias operativas que FPL logró en 2020 en medio de los esfuerzos de restauración en los primeros días de la pandemia.

“El año pasado no solo fue una temporada histórica de huracanes con 30 tormentas nombradas, sino que los desafíos presentados por la pandemia requirieron que reevaluaramos nuestros procesos y procedimientos de restauración”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Nos complace informar que los tiempos de restauración no se vieron afectados negativamente durante la temporada pasada. Nuestro simulacro anual de huracanes sirve como nuestro compromiso de esforzarnos y mejorar nuestros procedimientos al responder a un desastre natural; esto es más importante que nunca durante la pandemia”.

Si bien la estrategia de restauración comprobada de FPL para volver a encender las luces de manera segura y lo más rápido posible después de un huracán no ha cambiado, su enfoque sí lo ha hecho.

FPL requiere que toda su fuerza laboral de restauración se someta a exámenes de salud diarios antes de ir a trabajar para restablecer la energía después de un huracán. La compañía también ha alterado drásticamente el diseño de los sitios de operaciones temporarios para tener en cuenta el distanciamiento social y la interacción limitada. Si bien los sitios de operaciones temporarios de años anteriores a veces se parecían a ciudades pequeñas con un personal de más de 2,500 por sitio durante grandes huracanes, FPL ha expandido enormemente su uso de micro-sitios de operaciones temporarios.

“Hemos descubierto que varios sitios más pequeños y cercanos a las áreas impactadas nos han hecho aún más ágiles y eficientes”, dijo Manny Miranda, vicepresidente senior de suministro de energía de FPL. “Los micro-sitios también son más valiosos durante la era de la pandemia, cuando el espacio físico es imprescindible”.

Las precauciones que FPL sigue tomando para garantizar que los empleados y clientes se mantengan seguros durante el proceso de restauración incluyen:

  • Incorporar distanciamiento social siempre que sea posible, equipo de protección personal apropiado y otras medidas de salud y seguridad como parte integral de la planificación de respuesta a tormentas.
  • Proporcionar máscaras y materiales desinfectantes al personal, como desinfectante para manos, aerosol desinfectante y toallitas.
  • Implementar medidas extensivas de limpieza y desinfección en los sitios de operaciones temporarios y centros de comando para proteger al personal que apoya el esfuerzo de restauración.
  • Administrar escaneos y controles de temperatura en todos los sitios de operaciones temporarios e instalaciones corporativas, así como realizar pruebas a los empleados en funciones críticas.
  • Minimizar el movimiento de tripulaciones. FPL mantendrá las mismas tripulaciones asignadas a las mismas áreas de trabajo lo más posible.
  • Minimizar la entrada de los trabajadores a los hogares y negocios de los clientes.
  • Asignar personal de respaldo y ubicaciones alternativas para todas las funciones críticas, incluidos los centros de comando y control, que coordinan la respuesta a tormentas y las operaciones de la red.
  • Cuando sea necesario, hacer que los empleados trabajen de forma remota.

Los preparativos incluyen mejoras continuas a la red energética
Además de refinar aún más los procesos y procedimientos de restauración para tormentas necesarios durante COVID-19, FPL se prepara para los huracanes y el clima severo mejorando continuamente la red de energía para hacerla más fuerte, inteligente y resistente a las tormentas.

Desde 2006, FPL ha invertido más de $5 mil millones, además del trabajo continuo de mantenimiento y mejora, para actualizar la red de energía y mejorar la fiabilidad para los clientes en buen y mal tiempo. Esto incluye:

  • Fortalecer casi todas las líneas eléctricas principales que proporcionan servicio a instalaciones y servicios comunitarios críticos, como estaciones de policía y bomberos, hospitales y centros de 911. Más del 60% de todas las líneas principales están fortalecidas o soterradas.
  • Instalar más de 5 millones de metrocontadores inteligentes y más de 155,000 dispositivos inteligentes a lo largo de la red de energía utilizando tecnología avanzada que ayuda a detectar problemas y restablecer el servicio más rápido si ocurren interrupciones.
  • Revisar de manera proactiva aproximadamente 15,000 millas de líneas eléctricas cada año y podando y removiendo la vegetación donde sea necesario para mantener las líneas despejadas y ayudar a prevenir interrupciones eléctricas.
  • Continuar con un segundo ciclo de inspección de ocho años de los 1.2 millones de postes eléctricos de la empresa y actualizando o reemplazando aquellos que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL (aproximadamente 150,000 postes inspeccionados anualmente).
  • Permanecer en la meta de reemplazar todas las estructuras de transmisión de madera con acero o concreto para 2022 y fortalecer o soterrar todas las líneas principales para 2024.
  • Encontrando formas rentables de reemplazar las líneas eléctricas aéreas con líneas subterráneas más fiables en vecindarios selectos a través del programa piloto Storm Secure Underground Program de tres años.

Fortalecer significa que FPL está mejorando la red de energía para cumplir con los estándares nacionales para condiciones extremas de viento en toda el área de servicio de la empresa, lo que incluye la instalación de postes de energía que pueden ser de madera o concreto. Fortalecer también incluye reducir el espacio entre los postes instalando postes adicionales y posiblemente colocando algunas secciones de líneas eléctricas bajo tierra.

Además de ser más resistentes a las tormentas, las líneas eléctricas fortalecidas funcionan un 40% mejor en las operaciones diarias que las líneas eléctricas que no están fortalecidas, lo que significa menos interrupciones eléctricas para los clientes.

Los esfuerzos de FPL, junto con el uso de tecnología de red inteligente, benefician a los clientes durante todo el año con una fiabilidad de servicio galardonada. La compañía tuvo su mejor año en fiabilidad el año pasado y ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad ReliabilityOne ™ 2020 presentado por PA Consulting. Fue la quinta vez en seis años que la compañía recibió el premio nacional por brindar una fiabilidad de servicio superior a los más de 11 millones de floridanos a los que presta servicios FPL.

Se insta a los clientes a conectarse con FPL
Si bien las inversiones en la construcción de una red de energía mas fuerte e inteligente demuestran los preparativos continuos de FPL para los huracanes y el clima severo, FPL les recuerda a sus clientes que cada tormenta es diferente, junto con el daño que conlleva, y les insta a prepararse para la temporada de huracanes que se avecina, especialmente durante la pandemia.

La compañía proporciona información a los clientes para ayudarlos a prepararse para la temporada de huracanes y se comunica con ellos después de un evento de clima severo. FPL.com/storm presenta listas de verificación y otra información que se enumera en las ubicaciones a continuación para ayudar a los clientes a preparar y desarrollar sus propios planes para huracanes:

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la empresa de energía más grande de los EE. UU. Según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía atiende a más de 5.6 millones de cuentas de clientes que brindan apoyo a más de 11 millones de residentes en Florida con electricidad limpia, confiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los EE. UU. Y en 2020 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Confiabilidad ReliabilityOne®, presentado por PA Consulting, por quinta vez en los últimos seis años. La compañía fue reconocida en 2020 como una de las empresas de servicios eléctricos estadounidenses más confiables por Escalent por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, ética y diversidad, y ha sido clasificada como No. 1 en el sector de electricidad y gas. industria de servicios públicos en la lista de Fortune de 2021 de las "Empresas más admiradas del mundo". NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo a partir del viento y el sol y líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.