JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company anunció hoy un acuerdo tarifario integral de cuatro años que introduciría gradualmente nuevas tarifas en 2022, el cual ha sido desarrollado conjuntamente con la Oficina del Defensor Público del Estado – la oficina estatal de abogacía del consumidor – y Florida Retail Federation, Florida Industrial Power Users Group y Southern Alliance for Clean Energy. El acuerdo apoyaría la continuidad de las inversiones en la infraestructura de FPL, en energía limpia y en tecnología innovadora – incluida la construcción de energía solar más grande en los Estados Unidos – a la manteniendo las cuentas típicas residenciales por bajo del promedio nacional hasta finales de 2025.
“Este acuerdo es un gran logro para todos los 5.6 millones de clientes de FPL y para nuestro estado, y demuestra lo que se puede lograr a través de un proceso de colaboración”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “En un estado de rápido crecimiento que se enfrenta al frecuente clima severo, nuestros clientes merecen acciones decisivas y a largo plazo a medida que construimos un futuro energético más resistente y sostenible en el que todos podemos depender, incluidas las generaciones futuras. Este acuerdo abre el camino para que FPL continúe brindando el mejor valor energético de la nación– electricidad que no es solamente limpia y fiable pero también asequible”.
El acuerdo resolvería la propuesta actual de tarifas base de FPL y apoyaría directamente el plan revolucionario de FPL “30-by-30” cuya meta es instalar 30 millones de paneles solares en la Florida al 2030, y cuya ejecución se mantiene por debajo del tiempo y presupuesto previsto. En lograr esta meta, el acuerdo también permitirá la apertura de la segunda fase del programa SolarTogether es cual es muy popular y cuya participación está actualmente llena. Esta segunda fase expandirá más del doble este programa solar comunitario, el cual ya es el más grande del país, a través del área de servicio de FPL, el cual abarca de Miami hasta Pensacola(1). En total, el acuerdo tarifario apoyaría el desarrollo de 16 millones de paneles solares a lo largo de más de 50 nuevos sitios– lo suficiente para suplir a 1 millón de hogares con energía solar limpia y libre de emisiones.
Además de energía solar, el acuerdo tarifario apoyaría el piloto de hidrógeno ecológico en el condado Okeechobee el cual es una tecnología innovadora que un día podría desatar electricidad 100% libre de carbono disponible las 24 horas y el proyecto FPL Manatee Energy Storage Center, el cual es la batería solar integrada más grande del mundo y que entrará en servicio luego este año. El acuerdo también permitiría que FPL continúe construyendo una red eléctrica más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas, ya que la Florida se enfrenta al frecuente clima severo.
El acuerdo propuesto refleja una reducción de casi 40% en la propuesta de ingresos de tarifa básica de enero 2022 de FPL, de $1.1 mil millones a $692 millones. Esta reducción en parte se debe a una reducción del punto medio del porcentaje de rentabilidad sobre recursos propios de 11.5% a 10.6%. Igualmente, la solicitud de ingresos de FPL de 2023 se reducirá por casi 10%, de $605 millones a $560 millones.
Otros elementos del acuerdo tarifario propuesto incluyen:
- Promoción y expansión de vehículos eléctricos a través del área de servicio de FPL.
- Apoyo de cierre de la unidad de carbón ubicada en Georgia en la cual FPL tiene propiedad parcial.
- Apoyo de los esfuerzos continuos de FPL para desarrollar e implementar tecnología de red inteligente innovadora.
- La habilidad de continuar apoyando la respuesta de FPL ante huracanes, tormentas tropicales y otros desastres naturales.
Información para clientes residenciales
La cuenta típica residencial de FPL es actualmente más baja que hace 15 años y es mucho más baja que el promedio nacional. El acuerdo tarifario propuesto mantendría las cuentas típicas residenciales mucho más bajas que el promedio nacional y entre las más bajas en la Florida hasta finales del 2025. De hecho, se proyecta que las cuentas residenciales aumentarán modestamente durante el periodo 2021-2025 a una tasa promedio anual de 2.5%, lo cual es menos de la mitad de la tasa de inflación durante los últimos 12 meses y mucho menos que los aumentos recientes en los precios de gasolina, vivienda, vehículos usados y boletos aéreos.
En combinación con las proyecciones actuales del precio del combustible y otros costos, durante el período de cuatro años del plan tarifario, el acuerdo propuesto implementaría aumentos graduales en una cuenta típica residencial de 1,000 kWh de la siguiente manera:
- En 2022, un ajuste de la tarifa básica, junto con las proyecciones de combustible y otros costos, agregaría alrededor de $6.08 por mes o alrededor de 20 centavos por día en una cuenta típica.
- En 2023, un ajuste de la tarifa básica para el año siguiente, junto con las proyecciones de combustible y otros costos, agregaría alrededor de $3.85 al mes o alrededor de 13 centavos al día en una cuenta típica.
- En 2024, un ajuste de la tarifa básica solar, junto con proyecciones de combustible y otros costos, agregaría alrededor de $2.21 al mes o alrededor de 7 centavos al día en una cuenta típica.
- En 2025, un ajuste de la tarifa básica solar agregaría alrededor de $1.50 al mes o alrededor de 5 centavos al día en una cuenta típica.
Basados en el acuerdo tarifario, la comparación de la cuenta mensual estándar típica de FPL de 1,000-kWh sería la siguiente:
Cuentas de FPL – 2006, 2021 & 2022-2025 |
|
2006 |
$108.61 |
2021 |
$101.70 |
2022 |
$107.78 |
2023 |
$111.63 |
2024 |
$113.84 |
2025 |
$115.34 |
“2006” refleja las tarifas promedio de FPL durante el año 2006. “2021” refleja las tarifas promedio de FPL en 2021. “2022-2025" refleja la proyección actual para la cuenta típica del 1,000 kWh de un cliente de FPL de 2022-2025, que incluye ajustes de tarifa básica proyectados, así como proyecciones actuales para combustible y otras cláusulas. Todos los totales de las cuentas incluyen el impuesto sobre ingresos brutos estándar del estado, pero no incluyen impuestos o tarifas locales que varíen según la comunidad. Las cuentas de FPL no incluyen la región noroeste de la Florida de la empresa. Todas las tarifas están sujetas a cambios. |
La mayoría de los clientes de FPL consumen energía en sus hogares por solo unos pocos dólares al día. La mayoría de los clientes residenciales de FPL consumen menos que la cuenta comparativa estándar de 1,000 kWh. De hecho, más de 1 millón de clientes de FPL pagan una cuenta eléctrica de $50 o menos mensualmente.
Consistente con el plan tarifario de cuatro años que fue presentado en marzo, el acuerdo tarifario propuesto unificaría los precios y tarifas de FPL y Gulf Power. En reconocimiento a la diferencia en los costos de servir a los clientes existentes de FPL y Gulf Power, el acuerdo tarifario implementaría un mecanismo de una cláusula de transición /crédito para abordar esas diferencias de manera razonable para todos los clientes. La cláusula de transición /crédito disminuiría a cero durante un período de cinco años, en cuyo momento que las tarifas estarían completamente alineadas para el 1 de enero de 2027. Bajo el acuerdo tarifario propuesto, se proyecta que una cuenta típica de 1,000 kWh de un cliente residencial en el noroeste de la Florida será más baja a finales del 2025 de lo que es actualmente.
Cuentas de FPL región noroeste– 2006, 2019, 2021 & 2022-2025 |
|
2006 |
$92.34 |
2019 |
$128.86 |
2021 |
$129.24 |
2022 |
$131.43 |
2023 |
$130.55 |
2024 |
$128.03 |
2025 |
$124.80 |
“2006” refleja las tarifas promedio de Gulf Power vigentes durante el año 2006. “2019” refleja las cuentas promedio de Gulf Power en 2019 y es cuando la compañía matriz de FPL, NextEra Energy, adquirió a Gulf Power. “2021” refleja las tarifas promedio de Gulf Power en 2021. “2022-2025" refleja la proyección actual para la cuenta típica de 1,000 kWh de un cliente en el noroeste de la Florida de 2022-2025, la cual incluye proyecciones de ajustes de tarifa básica, así como proyecciones actuales para combustible y otras cláusulas. Todos los totales de las cuentas incluyen el impuesto sobre ingresos brutos estándar del estado, pero no incluyen impuestos o tarifas locales que varíen según la comunidad. Las cuentas no incluyen cargos por huracanes. Todas las tarifas están sujetas a cambios.
|
Información para los clientes comerciales
Las cuentas típicas de los clientes comerciales de FPL son más bajas hoy que hace 15 años y están muy por debajo del promedio nacional. Como parte del acuerdo tarifario propuesto, los ajustes a las tarifas básicas variarían ampliamente según la clase de tarifa y el consumo del cliente. Se proyecta que las cuentas típicas comerciales crecerán en promedio anual de alrededor de entre 1% a 3% desde 2021 a través de 2025, dependiendo de la clase de tarifa. Incluso con el aumento propuesto, las cuentas de los clientes comerciales se mantendrán por debajo del promedio nacional hasta el 2025.
Estos estimados se basan en el acuerdo tarifario propuesto y están sujetos a aprobación por la Comisión de Servicios Públicos de la Florida.
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE.UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada. La compañía proporciona servicio a más de 5.6 millones de cuentas de clientes, sirviendo a más de 11 millones de residentes en la Florida con energía limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de plantas de generación eléctrica más limpia de los EE.UU. y en 2020 fue reconocida por su excelencia en fiabilidad por la quinta vez en los últimos seis años, ganando el premio ReliabilityOne® National Reliability Excellence Award, presentado por PA Consulting. La compañía fue reconocida por séptima vez consecutiva por Escalent en 2020 como una de las compañías eléctricas de EE.UU. más confiables. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), basada en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia la cual ha sido reconocida ampliamente por sus esfuerzos en sostenibilidad, ética y diversidad, y la cual ha sido clasificada en el puesto No. 1 entre las compañías de la industria eléctrica y de gas en la lista de Fortune 2021 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy es también la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, quien en conjunto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar y líder mundial en baterías de almacenamiento. Para más información acerca de las compañías de NextEra Energy, visite: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.
Cautionary Statements and Risk Factors That May Affect Future Results
This news release contains “forward-looking statements” within the meaning of the safe harbor provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are not statements of historical facts, but instead represent the current expectations of NextEra Energy, Inc. (NextEra Energy) and Florida Power & Light Company (FPL) regarding future operating results and other future events, many of which, by their nature, are inherently uncertain and outside of NextEra Energy's and FPL's control. In some cases, you can identify the forward-looking statements by words or phrases such as “will,” “may result,” “expect,” “anticipate,” “believe,” “intend,” “plan,” “seek,” “potential,” “projection,” “forecast,” “predict,” “goals,” “target,” “outlook,” “should,” “would” or similar words or expressions. You should not place undue reliance on these forward-looking statements, which are not a guarantee of future performance. The future results of NextEra Energy and FPL and their business and financial condition are subject to risks and uncertainties that could cause their actual results to differ materially from those expressed or implied in the forward-looking statements, or may require them to limit or eliminate certain operations. These risks and uncertainties include, but are not limited to, those discussed in this news release and the following: effects of extensive regulation of NextEra Energy's and FPL's business operations; inability of NextEra Energy and FPL to recover in a timely manner any significant amount of costs, a return on certain assets or a reasonable return on invested capital through base rates, cost recovery clauses, other regulatory mechanisms or otherwise; impact of political, regulatory and economic factors on regulatory decisions important to NextEra Energy and FPL; disallowance of cost recovery by FPL based on a finding of imprudent use of derivative instruments; effect of any reductions or modifications to, or elimination of, governmental incentives or policies that support utility scale renewable energy projects of NextEra Energy Resources, LLC and its affiliated entities (NextEra Energy Resources) or the imposition of additional tax laws, policies or assessments on renewable energy; impact of new or revised laws, regulations, interpretations or ballot or regulatory initiatives on NextEra Energy and FPL; capital expenditures, increased operating costs and various liabilities attributable to environmental laws, regulations and other standards applicable to NextEra Energy and FPL; effects on NextEra Energy and FPL of federal or state laws or regulations mandating new or additional limits on the production of greenhouse gas emissions; exposure of NextEra Energy and FPL to significant and increasing compliance costs and substantial monetary penalties and other sanctions as a result of extensive federal regulation of their operations and businesses; effect on NextEra Energy and FPL of changes in tax laws, guidance or policies as well as in judgments and estimates used to determine tax-related asset and liability amounts; impact on NextEra Energy and FPL of adverse results of litigation; effect on NextEra Energy and FPL of failure to proceed with projects under development or inability to complete the construction of (or capital improvements to) electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities or other facilities on schedule or within budget; impact on development and operating activities of NextEra Energy and FPL resulting from risks related to project siting, financing, construction, permitting, governmental approvals and the negotiation of project development agreements; risks involved in the operation and maintenance of electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities, retail gas distribution system in Florida and other facilities; effect on NextEra Energy and FPL of a lack of growth or slower growth in the number of customers or in customer usage; impact on NextEra Energy and FPL of severe weather and other weather conditions; threats of terrorism and catastrophic events that could result from terrorism, cyberattacks or other attempts to disrupt NextEra Energy's and FPL's business or the businesses of third parties; inability to obtain adequate insurance coverage for protection of NextEra Energy and FPL against significant losses and risk that insurance coverage does not provide protection against all significant losses; a prolonged period of low gas and oil prices could impact NextEra Energy Resources’ gas infrastructure business and cause NextEra Energy Resources to delay or cancel certain gas infrastructure projects and could result in certain projects becoming impaired; risk to NextEra Energy Resources of increased operating costs resulting from unfavorable supply costs necessary to provide NextEra Energy Resources' full energy and capacity requirement services; inability or failure by NextEra Energy Resources to manage properly or hedge effectively the commodity risk within its portfolio; effect of reductions in the liquidity of energy markets on NextEra Energy's ability to manage operational risks; effectiveness of NextEra Energy's and FPL's risk management tools associated with their hedging and trading procedures to protect against significant losses, including the effect of unforeseen price variances from historical behavior; impact of unavailability or disruption of power transmission or commodity transportation facilities on sale and delivery of power or natural gas by NextEra Energy, including FPL; exposure of NextEra Energy and FPL to credit and performance risk from customers, hedging counterparties and vendors; failure of NextEra Energy or FPL counterparties to perform under derivative contracts or of requirement for NextEra Energy or FPL to post margin cash collateral under derivative contracts; failure or breach of NextEra Energy's or FPL's information technology systems; risks to NextEra Energy and FPL's retail businesses from compromise of sensitive customer data; losses from volatility in the market values of derivative instruments and limited liquidity in over-the-counter markets; impact of negative publicity; inability of FPL to maintain, negotiate or renegotiate acceptable franchise agreements with municipalities and counties in Florida; occurrence of work strikes or stoppages and increasing personnel costs; NextEra Energy's ability to successfully identify, complete and integrate acquisitions, including the effect of increased competition for acquisitions; environmental, health and financial risks associated with NextEra Energy Resources’ and FPL's ownership and operation of nuclear generation facilities; liability of NextEra Energy and FPL for significant retrospective assessments and/or retrospective insurance premiums in the event of an incident at certain nuclear generation facilities; increased operating and capital expenditures and/or reduced revenues at nuclear generation facilities of NextEra Energy or FPL resulting from orders or new regulations of the Nuclear Regulatory Commission; inability to operate any of NextEra Energy Resources' or FPL's owned nuclear generation units through the end of their respective operating licenses; effect of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets or actions by third parties in connection with project-specific or other financing arrangements on NextEra Energy's and FPL's ability to fund their liquidity and capital needs and meet their growth objectives; inability of NextEra Energy, FPL and NextEra Energy Capital Holdings, Inc. to maintain their current credit ratings; impairment of NextEra Energy's and FPL's liquidity from inability of credit providers to fund their credit commitments or to maintain their current credit ratings; poor market performance and other economic factors that could affect NextEra Energy's defined benefit pension plan's funded status; poor market performance and other risks to the asset values of NextEra Energy's and FPL's nuclear decommissioning funds; changes in market value and other risks to certain of NextEra Energy's investments; effect of inability of NextEra Energy subsidiaries to pay upstream dividends or repay funds to NextEra Energy or of NextEra Energy's performance under guarantees of subsidiary obligations on NextEra Energy's ability to meet its financial obligations and to pay dividends on its common stock; the fact that the amount and timing of dividends payable on NextEra Energy's common stock, as well as the dividend policy approved by NextEra Energy's board of directors from time to time, and changes to that policy, are within the sole discretion of NextEra Energy's board of directors and, if declared and paid, dividends may be in amounts that are less than might be expected by shareholders; NextEra Energy Partners, LP’s inability to access sources of capital on commercially reasonable terms could have an effect on its ability to consummate future acquisitions and on the value of NextEra Energy’s limited partner interest in NextEra Energy Operating Partners, LP; effects of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets on the market price of NextEra Energy's common stock; and the ultimate severity and duration of public health crises, epidemics and pandemics, including the coronavirus pandemic, and its effects on NextEra Energy’s or FPL’s businesses. NextEra Energy and FPL discuss these and other risks and uncertainties in their annual report on Form 10-K for the year ended December 31, 2020 and other Securities and Exchange Commission (SEC) filings, and this news release should be read in conjunction with such SEC filings. The forward-looking statements made in this news release are made only as of the date of this news release and NextEra Energy and FPL undertake no obligation to update any forward-looking statements.
|
###