FPL está monitoreando el sistema climático y se prepara para posibles condiciones climáticas severas a medida que comienza la temporada de huracanes de 2022
- FPL insta a los clientes a prepararse con anticipación
- FPL se prepara el año entero para responder al clima severo de manera segura y rápida
- FPL ofrece a los clientes herramientas de planificación e información antes, durante y después de una tormenta
June 1, 2022

JUNO BEACH, Fla. – A medida que comienza hoy la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, Florida Power & Light Company (FPL) está monitoreando un posible sistema tropical en el noroeste del Mar Caribe e insta a los clientes a prepararse. Aunque la última trayectoria y la intensidad del sistema son inciertas, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes indica que existe una posibilidad significativa de que la tormenta afecte partes de la Florida a finales de esta semana.

“En la Florida, no se trata de si una tormenta nos afectará, sino cuándo, dónde y qué tan fuerte,” dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Sabemos que solo se necesita una tormenta para afectar nuestras comunidades, por lo que siempre nos estamos preparando para la próxima tormenta, independientemente de lo que digan los pronósticos de huracanes. Además de prepararnos durante todo el año, estamos haciendo inversiones significativas y aprovechando la tecnología para hacer que nuestra red de energía sea más inteligente, más fuerte y más resistente a las tormentas para que podamos estar ahí para nuestros clientes cuando más nos necesitan.”

Esta temporada de huracanes marca 30 años desde la destrucción sin precedentes del huracán Andrew y cinco años desde el huracán Irma, dos tormentas históricas que sirven como claros recordatorios sobre la importancia de prepararse para las tormentas.

Los preparativos para tormentas de FPL durante el año entero implican importantes inversiones en la red de energía

FPL mejora continuamente su red para proporcionarles servicio eléctrico a los clientes en buen y mal tiempo, lo que le otorga reconocimiento como líder nacional en fiabilidad del servicio con la red de energía más avanzada del país.

Desde la histórica temporada de huracanes 2004-05, FPL ha realizado inversiones significativas para proteger la red de las condiciones climáticas severas y mejorar la fiabilidad diaria. Esto incluye:

  • Reemplazar las estructuras de madera de transmisión por otras nuevas de acero o concreto.
  • Fortalecer el tendido eléctrico principal que proporciona electricidad a instalaciones y servicios comunitarios esenciales.
  • Inspeccionar los postes eléctricos y reemplazar los que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL.
  • Instalar más de 200,000 dispositivos inteligentes a lo largo de la red para detectar y evitar interrupciones del servicio eléctrico y minimizar los tiempos de restablecimiento cuando ocurren interrupciones. Estos dispositivos ayudaron a nuestros clientes a evitar cerca de 750,000 interrupciones del servicio eléctrico durante el huracán Irma y otras tormentas desde 2017.
  • Podar árboles y vegetación a lo largo de miles de millas del tendido eléctrico cada año para reducir una de las causas principales de interrupciones del servicio eléctrico.
  • Poner bajo tierra más líneas de vecindarios a través del programa piloto de soterramiento de protección contra tormentas, mediante el cual se completaron más de 600 proyectos para finales de 2021. El soterramiento del tendido eléctrico en los vecindarios tuvo un desempeño 85% mejor que las líneas aéreas durante el huracán Irma y son más de 50% más fiables en el funcionamiento diario.

FPL insta a los clientes a finalizar sus propios preparativos para la temporada de huracanes

Aunque la preparación durante todo el año de FPL ayudará en los esfuerzos de restauración después de una tormenta, la compañía les recuerda a sus clientes que ninguna red de energía es a prueba de huracanes y que deben preparar sus hogares y familias antes de que la Florida se encuentre en el camino de una tormenta.

“FPL está preparado,” explico Silagy. “Es esencial que los clientes hagan sus propios preparativos de huracanes para sus familias y negocios, por si una tormenta se dirige hacia la Florida, estén tan preparados como nosotros. Las acciones que tomemos hoy, antes de que un huracán esté cerca, marcarán una diferencia significativa en la manera en que nuestras comunidades se recuperen después de la próxima tormenta.”

Al igual que el plan de tormentas de FPL, los planes de los clientes deben prever que el impacto directo de un gran huracán podría dañar la red eléctrica, dejando a los clientes sin electricidad durante un período prolongado. Los clientes de FPL pueden encontrar consejos sobre cómo prepararse en FPL.com/Storm. El sitio web ofrece listas de verificación y otra información.

La compañía también insta a los clientes a guardar los siguientes medios de comunicación para ayudarlos a mantenerse actualizados sobre cualquier tormenta que se dirija hacia la Florida: 

Cuando azota un huracán, FPL proporcionará actualizaciones sobre las estimaciones de tiempo de restauración y otros informes de progreso en esos medios.

Nota del editor: Las fotos y otro material de archivo de las innovaciones de FPL para la restauración, el fortalecimiento, el soterramiento y la red inteligente están disponibles aquí: http://newsroom.fpl.com/Storm2022.

Florida Power & Light Company
Como la compañía de servicios públicos de electricidad más grande de Estados Unidos, Florida Power & Light Company les proporciona servicio a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, brindando electricidad limpia, asequible y fiable a más de 5.7 millones de cuentas, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en la Fiabilidad ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la mayor clasificación en el sur de los Estados Unidos entre las grandes empresas proveedoras de energía eléctrica de todo el país, según el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM de J.D. Power, y el Estudio de Satisfacción de Clientes Comerciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sustentabilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ocupa el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista de Fortune de 2022 de "Empresas más admiradas del mundo" y reconocida en la lista de Fortune de 2021 de empresas que "Cambian el mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable del viento y el sol más grande del mundo y líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información acerca de las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

###