JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) insta a los clientes a prepararse para posibles extensas interrupciones eléctricas a medida que la tormenta tropical Eta se acerca al sur de la Florida. Basado en la trayectoria de pronóstico actual, la intensidad y el modelo histórico de FPL, la compañía estima que un número significativo de clientes desde la Costa del Tesoro hasta el Condado Miami-Dade y áreas en todo el suroeste de la Florida, podrían experimentar interrupciones eléctricas debido a que el clima severo afectará el sur de la península de la Florida durante varios días. En algunas áreas, los clientes pueden experimentar más de una interrupción eléctrica a medida que avanzan las bandas ciclónicas.
“Entendemos la ansiedad y la frustración que nuestros clientes sienten al tener que prepararse para una tormenta a finales de esta temporada de huracanes sin precedentes”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Hemos reunido una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 10,000 y estamos trabajando para asegurar personal adicional. Las primeras bandas exteriores de Eta ya están comenzando a afectar partes del sur de la Florida, trayendo fuertes ráfagas de viento y lluvias, e inundaciones localizadas. Instamos a los clientes a completar sus preparativos finales, prepararse para interrupciones eléctricas y hacer de la seguridad su máxima prioridad”.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 105 millas del centro de la tormenta y se espera que el clima severo afecte el sur de la Florida durante varios días. Las fuertes lluvias e inundaciones, los fuertes vientos y los posibles tornados pueden causar la caída de árboles y escombros volátiles creando desafíos para la restauración e interrupciones del servicio eléctrico prolongadas. En las áreas afectadas por las inundaciones, las tripulaciones tienen que esperar a que las aguas inundadas bajen antes de poder acceder a los equipos eléctricos y restablecer el servicio. Después de un clima severo, nuestro equipo debe cortar árboles y otra vegetación que se haya caído en las líneas eléctricas, o que estén en el camino, para encontrar y reparar los daños de manera segura y lo más rápido posible. Se insta a los clientes a tomarse el tiempo ahora mismo para prepararse para interrupciones del servicio eléctrico potencialmente prolongadas o más de una interrupción durante la duración de la tormenta.
Mano de obra de restablecimiento
“Si bien hemos enviado un total combinado de aproximadamente 7,300 empleados y contratistas para ayudar a otras compañías de electricidad cinco veces durante esta temporada de huracanes sin precedentes, nos damos cuenta de que es posible que no recibamos el mismo nivel de apoyo para esta tormenta debido a los desastres naturales en curso en todo el país, incluyendo tormentas de hielo e incendios, así como interrupciones eléctricas que aún quedan causadas por huracanes”, dijo Silagy. “En pocas palabras, con menos personas, podría llevar más tiempo volver a encender las luces. Por eso es tan importante que se prepare ahora mismo y que se prepare para la posibilidad de interrupciones eléctricas más prolongadas”.
McKenley Romeo, gerente del área de distribución de North Broward de FPL que ha estado con la compañía desde 1994, ha apoyado dos esfuerzos de asistencia mutua esta temporada de huracanes, ayudando a restablecer la energía después del huracán Sally y el huracán Zeta.
“Acabo de regresar de Mississippi, donde estaba ayudando a restablecer la energía a los afectados por el huracán Zeta”, dijo Romeo. “Ahora tenemos a Eta, y traerá a la Florida vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias. Sabemos que esta tormenta causará extensas interrupciones del servicio eléctrico. Solo quiero que nuestros clientes sepan que estamos preparados y que mi equipo no se detendrá hasta que las luces de todos se vuelvan a encender. Por favor, asegúrese de estar preparado y mantenerse seguro”.
“No se equivoquen, una tormenta tropical es una fuerza poderosa de la naturaleza que puede causar inundaciones y daños extensos a nuestro estado”, dijo Silagy. “Nuestra fuerza laboral de restauración ya está respondiendo a las interrupciones y nuestra restauración seguirá la trayectoria de la tormenta. Nuestras tripulaciones trabajarán continuamente, siempre que los vientos estén por debajo de 35 millas por hora y las condiciones sean seguras. Agradecemos a nuestros funcionarios estatales y locales y al personal de apoyo de emergencia por su estrecha coordinación, y agradecemos a nuestros clientes de antemano por su paciencia”.
Manteniéndolo informado
Ante un clima severo, sabemos que necesita la mayor cantidad de información posible para poder tomar decisiones por usted y su familia. Cada tormenta es diferente, pero nuestro objetivo es brindarle información precisa tan pronto como esté disponible. A medida que Eta se acerca a la costa de la Florida y afecta nuestra área de servicio durante varios días, nuestra restauración seguirá la trayectoria de la tormenta a medida que despeje cada región. Estaremos en vigor evaluando daños y restableciendo el servicio eléctrico. Debemos obtener una evaluación sólida del alcance total de los daños antes de poder proporcionar estimaciones de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico. Nos comprometemos a comunicar información cada vez más específica tan pronto como podamos.
Compartiremos la mejor y más actualizada información que tengamos lo más rápido posible a través de los medios tradicionales, las redes sociales, FPL.com y la aplicación móvil de FPL.
Respondiendo a COVID-19
En respuesta a la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), nuestro plan incluye muchas medidas de precaución para la seguridad de nuestros clientes y nuestra fuerza laboral de restauración. Esto incluye exámenes de salud diarios para el personal de restauración y ajustar el diseño de los sitios de operación temporarios donde se reúne un gran número de trabajadores de restauración para permitir el mayor distanciamiento social posible y agregar más micro sitios de operaciones temporarios.
Lo que estamos haciendo:
En FPL, estamos finalizando los preparativos para el impacto de Eta:
- Estamos movilizando y preparando nuestra fuerza laboral, para que puedan rápidamente comenzar a trabajar tan pronto como sea seguro hacerlo. Un personal de aproximadamente 10,000 se ha comprometido al esfuerzo y estamos trabajando en asegurar a más personas.
- Hemos reasignado personal adicional dentro de la empresa para ayudar a acelerar el esfuerzo de restauración.
- Nos hemos preparado para ubicar a nuestros equipos en 30 sitios en toda nuestra área de servicio para acelerar la restauración.
- Estamos coordinando nuestra respuesta con los centros de operaciones de emergencia de los condados y del estado.
Recursos adicionales:
- Cómo nos preparamos para la temporada de tormentas
- Cómo FPL restablece el servicio eléctrico
- Manténgase seguro antes de una tormenta
Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra "App" a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre la tormenta enviando un mensaje de texto con la palabra "Join" a MyFPL (69375).
Cómo mantenerse informado:
FPL comunica información del restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- Sitio web de FPL: FPL.com
- Twitter: twitter.com/insideFPL
- Facebook: facebook.com/FPLconnect
- Blog de FPL: FPLblog.com
- FPL Power Tracker: FPL.com/powertracker (mapa interactivo del restablecimiento del servicio eléctrico)
- Aplicación de FPL: Descargue en iOS App Store y Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra "App" a MyFPL (69375)
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5.1 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30% más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 % y su flota de plantas de energía eléctrica de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2020 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 470,000 clientes en ocho condados del noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.
Para más información: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom