FPL ha completado esencialmente el restablecimiento de servicio eléctrico a todos los clientes afectados por el huracán Nicole menos de 24 horas después de que la tormenta sale del estado
• FPL agradece a los clientes por su paciencia durante esta inusual tormenta en el mes de noviembre
November 11, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a esencialmente todos los 480,000 clientes afectados por el huracán Nicole menos de 24 horas después de que la histórica tormenta saliera de la Florida.

"Quiero agradecer a todos los clientes de FPL por su paciencia y comprensión durante esta tormenta inusual a finales de la temporada. Sabemos que las últimas semanas han sido estresantes, ya que muchos todavía están reconstruyendo después de los impactos catastróficos del huracán Ian, y sabemos el importante rol que juega la electricidad en la vuelta a la normalidad", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Nuestra fuerza laboral de 13,000 personas ha sido incesante en volver a encender las luces. Quiero extender mi gratitud y apreciación al equipo de FPL y a las tripulaciones que vinieron de todo el país en ayuda mutua para apoyar este esfuerzo rápido y seguro para la Florida".

Incluso antes de que el huracán Nicole -el primer huracán que toca tierra en la Florida durante el mes noviembre desde 1985- tocara tierra cerca de Vero Beach a primera hora el jueves como tormenta de categoría 1, la compañía posicionó fuerzas laborales, materiales y equipos de trabajo para una restauración rápida. Con el servicio eléctrico esencialmente restablecido a todos los clientes afectados, FPL está liberando a la fuerza laboral que se dedicó a apoyar el esfuerzo de restablecimiento, incluyendo la asistencia mutua de 16 estados.

Sistema fortalecido contra tormentas beneficia a los clientes durante el huracán Nicole

Durante casi dos décadas, FPL ha invertido significativamente en construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas. Las evaluaciones preliminares tras el huracán Nicole han confirmado la resistencia de la red de energía de FPL fortalecida contra tormentas:

  • Líneas eléctricas subterráneas: FPL está trabajando sistemáticamente en construir líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios, que tradicionalmente se encuentran en los patios y son susceptibles a los árboles y otros escombros. Los datos preliminares indican que las líneas subterráneas en los vecindarios funcionaron 15 veces mejor que las líneas eléctricas aéreas.
  • Tecnología de red inteligente: Las decenas de miles de dispositivos de red inteligente instalados a lo largo de la red de energía de FPL ayudaron a la compañía restablecer el servicio a los clientes antes de que fuera seguro enviar a las tripulaciones al campo y ayudaron a evitar más de 150,000 interrupciones eléctricas durante el huracán Nicole, según los datos iniciales.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado  

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos: 

  • El sitio web de FPL: FPL.com 
  • Twitter: twitter.com/insideFPL 
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect 
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)  

###

Florida Power & Light Company

Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.