FPL restablece el servicio a más del 75% de los clientes afectados hasta ahora por Nicole, mientras la tormenta sigue afectando a la Florida con vientos dañinos y lluvias torrenciales
November 10, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a más del 75% de los clientes afectados hasta ahora por el huracán Nicole.

Ahora FPL está enviando tripulaciones adicionales hacia el norte para seguir la trayectoria de la tormenta, la cual tocó tierra a primera hora el jueves cerca de Vero Beach como huracán de categoría 1 antes de atravesar el estado durante gran parte del día. El huracán Nicole, con vientos dañinos y fuertes lluvias, se convirtió en el primer huracán desde 1985 que impacta la Florida durante el mes de noviembre.

Según el reporte de las 5 p.m., FPL ha restablecido el servicio eléctrico a aproximadamente 352,000 clientes, con aproximadamente 103,000 clientes sin servicio. Se espera que las cifras de interrupciones eléctricas aumenten hasta que Nicole salga del estado más tarde en el día. La compañía ha dedicado aproximadamente 13,000 hombres y mujeres al esfuerzo de restauración, incluyendo la asistencia mutua de 16 estados.

“Estamos instando a los clientes que sigan manteniendo la seguridad como su prioridad, ya que Nicole sigue siendo una amenaza para el norte de la Florida”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Reconocemos que esta tormenta se desarrolló inusualmente tarde en la temporada y sabemos que muchos de nuestros clientes están fatigados por el huracán Ian. Tenga la seguridad de que nuestras tripulaciones no se detendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes”.

Las evaluaciones iniciales confirmaron que la red de energía de FPL, reforzada contra tormentas, se desempeñó como previsto ante Nicole. Al igual que el huracán Ian, durante la tormenta Nicole las líneas subterráneas ubicadas en vecindarios funcionaron mucho mejor que las líneas aéreas. La tecnología de red inteligente también ayudó a evitar decenas de miles de interrupciones eléctricas a los clientes, según los datos iniciales.

Tiempos estimados de restauración

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan tanta información como sea posible para poder tomar decisiones por sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindar a los clientes información más precisa más rápido que nunca.

En la parte sur de la Florida, donde Nicole tocó tierra, FPL ha restablecido esencialmente el servicio eléctrico en los condados de Broward, Collier, Hendry, Lee y Miami-Dade. Para el final del día, FPL estima restablecer el servicio eléctrico al 95% de los clientes afectados en los condados de Charlotte, DeSoto, Glades, Hardee, Highlands y Palm Beach. Los tiempos estimados de restauración para el resto del área de servicio de FPL se anunciarán el viernes.

FPLAir One inspecciona las comunidades

FPL está aprovechando la tecnología para poder visualizar rápidamente los daños recurridos. Los equipos de evaluación de daños, incluyendo los equipos de drones, se han desplegado por las partes del estado ya afectadas por Nicole.

FPLAir One, se convirtió en el primer sistema aéreo no tripulado (Unmanned Aerial System) civil de gran tamaño, en operación más allá de la línea visual (Beyond Visual Line Of Sight) y brindó apoyo durante un huracán como Ian, comenzó su primera misión después de los impactos de Nicole el jueves por la tarde. Viendo los daños rápidamente permite a FPL enviar las tripulaciones y los equipos adecuados a los lugares correctos para restablecer el servicio eléctrico de forma segura y lo más rápido posible. 

Qué está haciendo FPL 

Mientras sea seguro hacerlo, FPL continuará restableciendo el servicio eléctrico utilizando:    

  • Aproximadamente 13,000 personas dedicadas a apoyar la restauración 
  • Sitios temporarios de operaciones en las áreas más afectadas 
  • Equipos y suministros posicionados  
  • Coordinación con los centros de operaciones de emergencia del condado y del estado 

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL. 

Recursos adicionales  

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375). 

Cómo mantenerse informado  

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:    

  • El sitio web de FPL: FPL.com 
  • Twitter: twitter.com/insideFPL 
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect 
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker 
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker 
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)  

###

Florida Power & Light Company

Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.