Con el servicio eléctrico restablecido al 99.8% de los clientes, FPL ha esencialmente completado la restauración a más de 2.1 millones de clientes afectados por el catastrófico huracán Ian
• FPL agradece a los clientes por su paciencia durante el difícil proceso de restauración
October 8, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a esencialmente más de sus 2.1 millones de clientes que fueron impactados por el huracán Ian, ocho días después que la tormenta de categoría 4 de alto nivel saliera de la Florida.

Con trabajo limitado restante en las áreas más azotadas por la tormenta en el suroeste de la Florida, FPL continúa retirando porciones de su fuerza laboral de 21,000 hombres y mujeres, incluyendo la asistencia mutua de 30 estados. Algunos miembros de la fuerza laboral de restauración de FPL fueron retirados para ayudar a la Cooperativa Eléctrica del Condado Lee con su esfuerzo de restauración en el suroeste de la Florida.

“Quiero agradecer a nuestros clientes por su paciencia y comprensión a lo largo de nuestro proceso de restauración”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “El huracán Ian fue una tormenta que cambió la vida de muchos de nuestros vecinos floridanos y una que no olvidaremos pronto. Volver a encender las luces es un paso importante en lo que seguramente será un largo camino hacia la recuperación para muchas de nuestras comunidades. También quiero extender mi más sincero agradecimiento al equipo de FPL y a los hombres y mujeres de todo el país que se unieron en ayuda mutua para apoyar esta restauración masiva. Aunque nuestra restauración está en gran parte completa, seguimos más enfocados que nunca en volver a encender las luces para nuestros últimos clientes restantes que pueden recibir el servicio de manera segura”.

Incluso antes de que el huracán Ian tocara tierra como una tormenta de categoría 4 de alto nivel, con vientos de 150 millas por hora, marejadas ciclónicas e inundaciones sin precedentes, FPL había reunido un verdadero ejército de hombres y mujeres de todo el país. Los equipos de evaluación de daños, poda de árboles y restauración han estado trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico en todos los hogares y negocios que podrían recibirla de manera segura.

Daños al equipo propiedad del cliente

La restauración ya está esencialmente completa, pero miles de hogares y negocios han sufrido daños tan graves que no pueden recibir el servicio eléctrico de manera segura. En las áreas más afectadas, FPL continuará realizando su trabajo de restauración en conjunto con los funcionarios de emergencia, restableciéndoles el servicio eléctrico a hogares y negocios cuando sea seguro hacerlo. Pueda que algunos clientes necesiten comunicarse con un electricista con licencia para reparar daños a los equipos eléctricos propiedad del cliente como la caja del metrocontador y el tubo protector de cables a fin de recibir electricidad de manera segura.

FPL está poniendo a disposición asistencia financiera a través de nuestro programa FPL Care to Share® para clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables antes de que puedan recibir el servicio eléctrico de manera segura. El programa Care to Share de FPL es posible gracias a la generosidad de los empleados, accionistas y clientes de FPL que donan para ayudar a las personas y familias que atraviesan dificultades temporales. Los clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables para recibir el servicio eléctrico de manera segura, pueden solicitar asistencia financiera de hasta $1,000 en FPL.com/help, en la sección Apply for Hurricane Ian Repairs. Los clientes que quieran ayudar a las víctimas del huracán también pueden visitar FPL.com/help para contribuir a Care to Share.

Los clientes en áreas donde ya se ha restablecido el servicio eléctrico pueden experimentar interrupciones en los próximas días, semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían caerse, afectando las líneas eléctricas y los equipos eléctricos. FPL continuará trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico en estos casos mientras la compañía trae su sistema al estado que tenia antes de la tormenta.

“Los huracanes son una fuerza devastadora de la naturaleza y las repercusiones pueden continuar incluso después de que haya pasado una tormenta”, dijo Silagy. “La contaminación por sal a lo largo de la costa y las ráfagas de viento significativas pueden aflojar las conexiones eléctricas, lo que puede provocar más interrupciones eléctricas después de nuestros esfuerzos de restauración. Pero tenga la seguridad de que nuestros equipos continuarán respondiendo a medida que se identifiquen estas interrupciones”.

Sistema fortalecido contra tormentas beneficia a los clientes durante el huracán Ian

Durante casi dos décadas, FPL ha invertido significativamente en construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas. Aunque ninguna red de energía es a prueba de huracanes, las evaluaciones detalladas tras el huracán Ian han confirmado la resistencia de la red de energía de FPL fortalecida contra tormentas:

  • Instalaciones de generación de servicio eléctrico de FPL: Aun con la devastación sin precedentes causada por el huracán Ian, no se produjeron daños estructurales significativos en ninguna de las plantas eléctricas de FPL.
  • Sistema de transmisión de FPL: El pilar de cualquier sistema eléctrico que lleva electricidad de alto voltaje desde las plantas eléctricas hasta las subestaciones. FPL resistió el huracán Ian sin ningún daño a las estructuras de transmisión.
  • Líneas eléctricas subterráneas: FPL está trabajando sistemáticamente en construir líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios, que tradicionalmente se encuentran en los patios y son susceptibles a los árboles y otros escombros voladores. Los análisis forenses iniciales indican que las líneas subterráneas en los vecindarios funcionaron cinco veces mejor que las líneas eléctricas aéreas en los vecindarios del suroeste de la Florida, los cuales recibieron un impacto directo de la tormenta de categoría 4 de alto nivel.

 

Además de la tecnología de red inteligente, FPL también continuó usando drones durante las restauraciones del huracán. Durante el huracán Ian, FPL realizó más de 1,900 vuelos de drones, incluyendo el debut de FPLAir One, el drone de ala fija de la compañía.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir servicio eléctrico

Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios puedan haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Si su vecino tiene electricidad, pero usted no, asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibirla verificando la conexión a FPL.

  • Mire el metrocontador, la caja que lo sostiene y las tuberías y cables conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o rotos, es posible que se necesiten reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si parece dañado, comuníquese con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador mismo está dañado, el personal de restauración lo reemplazará.

 

Si su hogar tiene daños por agua debido a goteras o inundaciones, el agua puede entrar en contacto con el cableado eléctrico:

  • Tenga cuidado al desconectar aparatos eléctricos que todavía están enchufados. No se pare en el agua cuando opere interruptores, enchufe o desconecte cables eléctricos.
  • Si tiene dudas sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional con licencia.
  • En una casa inundada, la iluminación a batería es la fuente de iluminación más segura. Use linternas cuando inspeccione una casa en busca de posibles daños. 

 

Recursos adicionales

 

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

 

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

### 

Florida Power & Light Company 

Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.