FPL restablece el servicio eléctrico al 99% de los clientes afectados por el huracán Ian; sigue en camino para completar esencialmente la restauración para finales del día de hoy
October 7, 2022

 

Actualización sobre la restauración de FPL   

(según el reporte de las 4 p.m.)  

Clientes afectados

Clientes restaurados

Clientes sin servicio

~2.1 millones 

Más de 2 millones 

~31,000  

Información clave

  • FPL sigue en camino para completar esencialmente la restauración masiva del huracán Ian para esta noche
  • Enfoque láser de la compañía en restablecer la energía a los clientes restantes que pueden aceptarla de manera segura
  • FPL ayuda a la Cooperativa Eléctrica del Condado Lee con su esfuerzo de restauración en el suroeste de la Florida
  • Se les insta a los clientes de mantener la seguridad al frente de todo lo que hacen y de mantenerse lejos de áreas inundadas, escombros y líneas eléctricas caídas
  • Descargue la aplicación de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375) o inscríbase para recibir alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375)   
  • Los clientes elegibles que necesiten reparaciones para recibir electricidad de manera segura pueden solicitar asistencia financiera en FPL.com/help, en la sección Apply for Hurricane Ian Repairs 

JUNO BEACH, Fla. – Después de haberles restablecido el servicio eléctrico a más de 2 millones de clientes afectados por el huracán Ian, Florida Power & Light Company (FPL) sigue en camino para completar su enorme esfuerzo de restauración para finales del día de hoy.

La compañía sigue totalmente enfocada en restablecerles el servicio eléctrico a los aproximadamente 31,000 clientes que permanecen sin servicio según el reporte de la 4 p.m., siempre y cuando puedan aceptar la electricidad de manera segura después de los vientos de 150 millas por hora del huracán Ian, las marejadas ciclónicas sin precedentes y las inundaciones significativas.

La mayoría de las restantes interrupciones del servicio eléctrico del viernes se produjeron en las áreas que sufrieron la peor parte de Ian, un huracán de categoría 4 de alto nivel. Los daños extensos a los árboles y las inundaciones significativas en el suroeste de la Florida han obstaculizado los esfuerzos de restauración en la semana desde que Ian salió de la Florida después de devastar el estado por 72 horas. Sin embargo, la fuerza laboral de restauración de FPL, que incluye asistencia mutua de todo el país, ha progresado de manera constante a medida que trabaja metódicamente, vecindario por vecindario, para restablecer el servicio eléctrico.

“Aunque el servicio eléctrico ha sido restablecido al 99% de los clientes de FPL afectados por el huracán Ian, eso es un pequeño consuelo para las comunidades que aún sufren los impactos catastróficos de la tormenta”, dijo el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy. “Nos negamos a perder el enfoque y estamos más comprometidos que nunca en trabajar lo más duro y rápido que podamos para volverles a encender las luces de manera segura a los clientes que pueden recibir electricidad de manera segura. En muchos casos, las tripulaciones trabajan en los patios y luchan contra daños significativos para obtener acceso a las líneas eléctricas y los equipos que sirven solo a una porción pequeña de clientes. No nos detendremos hasta que todos los clientes tengan acceso a la electricidad”.

Debido a las inversiones de FPL para fortalecer sus plantas de generación de energía y su sistema de transmisión, los primeros días de restauración después del huracán Ian dieron como resultado que se les restableciera el servicio eléctrico rápidamente a una gran cantidad de clientes cuando FPL reactivó las subestaciones eléctricas y las líneas eléctricas principales que proporcionan servicio a miles de clientes. En algunas de las áreas más afectadas, por cada tripulación tradicional que trabaja en el tendido eléctrico para reparar o reconstruir la infraestructura, se necesitan múltiples equipos especializados en poda de árboles para limpiar los escombros.

Estimaciones de restauración

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca. A continuación, un cronograma de tiempos estimados de restauración. 

  

Tiempo estimado de restauración de FPL

Estatus   

Condado   

Restaurado  

Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Columbia, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Indian River, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Palm Beach, Putnam, St. Johns, St. Lucie, Sarasota (norte de Fruitville Road), Seminole, Suwannee, Union, Volusia      

Esencialmente restaurado

Collier, Highlands, Lee  

 

 

95% a finales del día

Hoy*

Charlotte, DeSoto, Sarasota (sur de Fruitville Road

  

*Excepto aquellos que no pueden recibir el servicio eléctrico de manera segura o están ubicados en áreas muy inundadas.

 

Daños al equipo propiedad del cliente

Mientras FPL espera que la restauración esté esencialmente completa en el suroeste de la Florida para esta noche, miles de hogares y negocios en la región han sufrido daños tan graves que es posible que no puedan recibir el servicio eléctrico de manera segura. En las áreas más afectadas, FPL está realizando su trabajo de restauración en conjunto con los funcionarios de emergencia, cuando sea seguro hacerlo. A veces, a petición de los funcionarios del gobierno, FPL debe desactivar ciertas áreas o vecindarios porque las condiciones se consideran inseguras. Una vez que los funcionarios del gobierno certifiquen que el área o el vecindario es seguro para recibir electricidad de FPL, la compañía restablecerá el servicio. Es posible que algunos clientes también necesiten comunicarse con un electricista con licencia para reparar daños a los equipos eléctricos propiedad del cliente como la caja del metrocontador y el tubo protector de cables a fin de recibir electricidad de manera segura.

FPL está poniendo a disposición asistencia financiera a través de nuestro programa FPL Care to Share® para clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables antes de que puedan recibir el servicio eléctrico de manera segura. El programa Care to Share de FPL es posible gracias a la generosidad de los empleados, accionistas y clientes de FPL que donan para ayudar a las personas y familias que atraviesan dificultades temporales. Los clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables para recibir el servicio eléctrico de manera segura, pueden solicitar asistencia financiera de hasta $1,000 en FPL.com/help, en la sección Apply for Hurricane Ian Repairs. Los clientes que quieran ayudar a las víctimas del huracán también pueden visitar FPL.com/help para contribuir a Care to Share.

FPL ayudará a la Cooperativa Eléctrica del Condado Lee

Con el trabajo de restauración sustancialmente completado, FPL ha reevaluado la cantidad y el tipo de trabajadores necesarios para completar los trabajos restantes. Como suele ser el caso durante esta etapa de una restauración, las tripulaciones de asistencia mutua comenzarán a regresar a sus casas a medida que las tripulaciones son trasladadas a las áreas más afectadas donde un número menor de clientes permanece sin servicio eléctrico. Este redimensionamiento de la fuerza laboral es deliberado y garantiza que las tripulaciones que quedan estén bien posicionadas para continuar progresando de manera segura y lo más rápido posible.

Con ese fin, FPL se está preparando para enviar hoy una fuerza laboral de restauración de 200 hombres y mujeres para apoyar los esfuerzos de restauración de la Cooperativa Eléctrica del Condado Lee (LCEC por sus siglas en inglés). Además de enviar trabajadores, FPL está ayudando a LCEC con más de 500 postes y otros equipos eléctricos críticos. La compañía también está brindando apoyo logístico y ayuda a LCEC para coordinar una barcaza para transportar camiones de cubo a las islas de Sanibel y Pine para comenzar a restablecer el servicio eléctrico en áreas que siguen siendo inaccesibles por carretera.

“La asistencia mutua es un sello distintivo de la industria eléctrica y siempre estamos listos para brindar una mano amiga, así como hemos recibido apoyo de hombres y mujeres que representan a 30 estados durante esta tormenta”, dijo Silagy. “Ahora que tenemos un camino claro para terminar nuestro esfuerzo de restauración, FPL puede apoyar a la Cooperativa Eléctrica del Condado Lee con su restauración. En pocas palabras, se trata de hacer lo mejor para nuestros vecinos floridanos y ser parte del Equipo de la Florida”.

Sistema fortalecido contra tormentas beneficia a los clientes durante el huracán Ian

Durante casi dos décadas, FPL ha invertido significativamente en construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas. Aunque ninguna red de energía es a prueba de huracanes, las evaluaciones detalladas tras el huracán Ian han confirmado la resistencia de la red de energía de FPL fortalecida contra tormentas:

  • Instalaciones de generación de servicio eléctrico de FPL: Aun con la devastación sin precedentes causada por el huracán Ian, no se produjeron daños estructurales significativos en ninguna de las plantas eléctricas de FPL.
  • Sistema de transmisión de FPL: El pilar de cualquier sistema eléctrico que lleva electricidad de alto voltaje desde las plantas eléctricas hasta las subestaciones. FPL resistió el huracán Ian sin ningún daño a las estructuras de transmisión.
  • Líneas eléctricas subterráneas: FPL está trabajando sistemáticamente en construir líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios, que tradicionalmente se encuentran en los patios y son susceptibles a los árboles y otros escombros voladores. Los análisis forenses iniciales indican que las líneas subterráneas en los vecindarios funcionaron cinco veces mejor que las líneas eléctricas aéreas en los vecindarios del suroeste de la Florida, los cuales recibieron un impacto directo de la tormenta de categoría 4 de alto nivel.
     

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL.

Pueda que los clientes experimenten interrupciones del servicio eléctrico en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían caerse, lo que afectaría las líneas eléctricas y los equipos eléctricos. Además, la contaminación por sal a lo largo de la costa y las ráfagas de viento significativas, que puedan aflojar algunas conexiones eléctricas, puedan provocar un aumento de las interrupciones eléctricas después de la tormenta. Las tripulaciones de FPL continuarán respondiendo a medida que se identifiquen estas interrupciones eléctricas.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir servicio eléctrico

Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios puedan haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Si su vecino tiene electricidad, pero usted no, asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibirla verificando la conexión a FPL.

  • Mire el metrocontador, la caja que lo sostiene y las tuberías y cables conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o rotos, es posible que se necesiten reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si parece dañado, comuníquese con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador mismo está dañado, el personal de restauración lo reemplazará.

Si su hogar tiene daños por agua debido a goteras o inundaciones, el agua puede entrar en contacto con el cableado eléctrico:

  • Tenga cuidado al desconectar aparatos eléctricos que todavía están enchufados. No se pare en el agua cuando opere interruptores, enchufe o desconecte cables eléctricos.
  • Si tiene dudas sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional con licencia.
  • En una casa inundada, la iluminación a batería es la fuente de iluminación más segura. Use linternas cuando inspeccione una casa en busca de posibles daños.  

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

 

### 

Florida Power & Light Company  

Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.