JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company continúa con su esfuerzo total en el suroeste de la Florida para restablecerles el servicio eléctrico a los clientes que experimentaron lo peor de la furia del huracán Ian, una tormenta de categoría 4 de alto nivel.
Según el reporte de las 10 a.m., FPL le ha restablecido el servicio eléctrico al 92% de los aproximadamente 2.1 millones de clientes afectados por Ian, con la restauración esencialmente completa en todas las regiones del estado, excepto en el suroeste de la Florida, donde los vientos de 150 millas por hora de Ian, las marejadas ciclónicas sin precedentes y las inundaciones devastaron muchas comunidades.
Haber completado la restauración antes de lo previsto en otras partes de la Florida le ha permitido a FPL dirigir su gran fuerza laboral de 21,000, incluyendo la asistencia mutua de 30 estados, al suroeste de la Florida.
Mientras FPL espera que la restauración esté esencialmente completa en el suroeste de la Florida para el viernes por la noche, miles de hogares y negocios en la región han sufrido daños tan graves que es posible que no puedan recibir el servicio eléctrico de manera segura. En áreas donde los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha, FPL comenzará el trabajo de restauración cuando los funcionarios de emergencia digan que es seguro hacerlo.
FPL continúa trabajando en estrecha colaboración con los equipos de respuesta a emergencias y los funcionarios de gestión de emergencias para restablecerles el servicio eléctrico de manera segura a las áreas que pueden recibir electricidad. Es posible que algunos clientes también necesiten comunicarse con un electricista con licencia para reparar los daños a la caja de su metrocontador, lo cual es propiedad del cliente, y el tubo protector de cables a fin de recibir electricidad de manera segura.
“Sabemos que este es un momento de angustia y pérdida para muchos floridanos y estamos dedicados a ayudar a los clientes a recuperarse después de esta devastadora tormenta”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Algunas de las casas, condominios o apartamentos de nuestros clientes sufrieron daños significativos y no podrán recibir electricidad. FPL está poniendo a disposición asistencia financiera a través de nuestro programa FPL Care to Share® para clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables antes de que puedan recibir el servicio eléctrico de manera segura”.
El programa Care to Share de FPL es posible gracias a la generosidad de los empleados, accionistas y clientes de FPL que donan para ayudar a las personas y familias que atraviesan dificultades temporales. Los clientes elegibles que necesiten reparar daños a su caja de metrocondador y el tubo protector de cables para recibir el servicio eléctrico de manera segura, pueden solicitar asistencia financiera de hasta $1,000 en FPL.com/help, en la sección solicitar reparaciones por el huracán Ian. Los clientes que quieran ayudar a las víctimas del huracán también pueden visitar FPL.com/help para contribuir a Care to Share.
Llegando con esfuerzos masivos a vecindarios muy afectados
Los esfuerzos masivos actualmente son respaldados por 18 sitios temporarios de operaciones y estacionamientos estratégicamente posicionados para el envío rápido de nuestras tripulaciones y equipos para ayudar a restablecer el servicio eléctrico más rápido. El número ha disminuido de 38 porque, mientras FPL completa la restauración en algunas áreas, la compañía ha movido sus recursos al suroeste de la Florida. Por ejemplo, con los condados Volusia y Seminole ya esencialmente restablecidos el martes, FPL movió cerca de 1,000 trabajadores de restauración en esa región al suroeste de la Florida.
Como ha sido históricamente el caso, los primeros días de restauración después del huracán Ian dieron como resultado que el servicio eléctrico fuera restablecido rápidamente a una gran cantidad de clientes cuando FPL energizó las subestaciones eléctricas y las líneas eléctricas principales que proporcionan electricidad a miles de clientes. De hecho, a finales del viernes, después de su primer día completo de trabajo de restauración después que Ian saliera del estado, FPL restableció el servicio eléctrico a dos tercios de los clientes afectados por la tormenta. Sin embargo, el progreso comienza a aflojar el paso a medida que las tripulaciones se enfocan en las áreas más afectadas, a menudo batallando durante horas con daños significativos causados por los árboles y las marejadas ciclónicas para obtener acceso a las líneas eléctricas en los vecindarios y otras infraestructuras eléctricas que sirven solo a una pequeña porción de clientes. En algunas de las áreas más afectadas, por cada tripulación tradicional que trabaja en el tendido eléctrico para reparar o reconstruir la infraestructura, se necesitan múltiples equipos especializados en poda de árboles para limpiar los escombros.
Estimaciones de restauración
Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca. A continuación, un cronograma de tiempos estimados de restauración.
Tiempo estimado de restauración de FPL |
|
Estatus |
Condado |
Restaurado |
Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Columbia, Flagler, Glades, Hardee, Indian River, Manatee (norte), Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Palm Beach, Putnam, St. Johns, St. Lucie, Seminole, Suwannee, Union, Volusia |
|
|
|
|
Esencialmente restaurado |
Collier, Manatee (sur), Sarasota (norte de Fruitville Road) |
95% a finales del día viernes, 7 de octubre* |
Charlotte, DeSoto, Hendry, Highlands, Lee, Sarasota (sur de Fruitville Road)
|
*Excepto aquellos que no pueden recibir el servicio eléctrico de manera segura o están ubicados en áreas muy inundadas. |
Además de las tripulaciones que trabajan día y noche en restablecer el servicio eléctrico, los equipos de evaluación de daños han trabajado simultáneamente para evaluar áreas inaccesibles. La evaluación del terreno demostró ser un desafío debido a carreteras y puentes inundados y dañados, pero la tecnología como el FPLAir One, el drone de ala fija de la compañía que tomará vuelo de nuevo hoy, obtuvo inteligencia critica para poder situar las tripulaciones adecuadas y los equipos adecuados en los lugares correctos para poder restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. En otros casos, FPL ha encontrado nuevas formas de inspeccionar los daños, desde viajar en hidrodeslizadores por el condado de DeSoto hasta incluso enviar un kayak en el condado de Volusia para poder ver dentro de una subestación inundada.
Sistema fortalecido contra tormentas beneficia a los clientes durante el huracán Ian
Durante casi dos décadas, FPL ha invertido significativamente en construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas. Aunque ninguna red de energía es a prueba de huracanes, las evaluaciones detalladas tras el huracán Ian han confirmado la resistencia de la red de energía de FPL fortalecida contra tormentas:
- Instalaciones de generación de servicio eléctrico de FPL: Aun con la devastación sin precedentes causada por el huracán Ian, no se produjeron daños estructurales significativos en ninguna de las plantas eléctricas de FPL.
- Sistema de transmisión de FPL: El pilar de cualquier sistema eléctrico que lleva electricidad de alto voltaje desde las plantas eléctricas hasta las subestaciones. FPL resistió el huracán Ian sin ningún daño a las estructuras de transmisión.
- Líneas eléctricas subterráneas: FPL está trabajando sistemáticamente en construir líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios, que tradicionalmente se encuentran en los patios y son susceptibles a los árboles y otros escombros voladores. Los análisis forenses iniciales indican que las líneas subterráneas en los vecindarios funcionaron cinco veces mejor que las líneas eléctricas aéreas en los vecindarios del suroeste de la Florida, los cuales recibieron un impacto directo de la tormenta de categoría 4 de alto nivel.
Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL.
Pueda que los clientes experimenten interrupciones del servicio eléctrico en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían caerse, lo que afectaría las líneas eléctricas y los equipos eléctricos. Además, la contaminación por sal a lo largo de la costa y las ráfagas de viento significativas, que puedan aflojar algunas conexiones eléctricas, puedan provocar un aumento de las interrupciones eléctricas después de la tormenta. Las tripulaciones de FPL continuarán respondiendo a medida que se identifiquen estas interrupciones eléctricas.
Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir servicio eléctrico
Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios puedan haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Si su vecino tiene electricidad, pero usted no, asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibirla verificando la conexión a FPL.
- Mire el metrocontador, la caja que lo sostiene y las tuberías y cables conectados en la pared del edificio.
- Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o rotos, es posible que se necesiten reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si parece dañado, comuníquese con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
- Si el metrocontador mismo está dañado, el personal de restauración lo reemplazará.
Si su hogar tiene daños por agua debido a goteras o inundaciones, el agua puede entrar en contacto con el cableado eléctrico:
- Tenga cuidado al desconectar aparatos eléctricos que todavía están enchufados. No se pare en el agua cuando opere interruptores, enchufe o desconecte cables eléctricos.
- Si tiene dudas sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional con licencia.
- En una casa inundada, la iluminación a batería es la fuente de iluminación más segura. Use linternas cuando inspeccione una casa en busca de posibles daños.
Qué está haciendo FPL
FPL está trabajando día y noche:
- La fuerza laboral de restauración de FPL está respondiendo activamente a las interrupciones eléctricas causadas por la tormenta destructiva y dañina.
- Más de 21,000 personas del personal de restauración, así como los suministros y equipos necesarios, ya están dedicados al esfuerzo.
- La compañía está operando 18 sitios temporarios de operaciones y estacionamientos para acelerar la restauración.
- FPL se enfoca en restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a sus clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.
Recursos adicionales
Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).
Cómo mantenerse informado
FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- El sitio web de FPL: FPL.com
- Twitter: twitter.com/insideFPL
- Facebook: facebook.com/FPLconnect
- El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
- El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
- La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)
###
Florida Power & Light Company
Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.