FPL completa la restauración en el noreste de la Florida antes de lo previsto; mueve tripulaciones adicionales a los condados más afectados en el suroeste de la Florida
October 4, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a casi 90% de sus clientes afectados por el devastador huracán Ian. La compañía cuenta con una fuerza laboral de más 21,000, lo cual incluye la asistencia mutua de 30 estados, quienes ahora se trasladan a las zonas más afectadas del suroeste de la Florida para restablecerles el servicio eléctrico a los clientes restantes.

FPL ha esencialmente completado la restauración en todas las regiones del estado excepto en el suroeste de la Florida, donde Ian tocó tierra como un huracán de categoría 4 de alto nivel y los árboles caídos y las inundaciones continúan siendo un desafío para las tripulaciones trabajando en restablecer el servicio eléctrico.  

De acuerdo con el reporte de las 10 a.m., FPL le ha restablecido el servicio eléctrico a 1.9 millones de los casi 2.2 millones de clientes afectados por Ian. FPL espera restablecerles el servicio eléctrico a los clientes restantes el viernes a finales del día, dos días antes de lo que originalmente se había previsto.

Los esfuerzos masivos actualmente son respaldados por 18 sitios temporarios de operaciones y estacionamientos estratégicamente posicionados para el envío rápido de nuestras tripulaciones y equipos para ayudar a restablecer el servicio eléctrico más rápido. El número ha disminuido de 38 porque, mientras FPL completa la restauración en algunas áreas, la compañía ha movido sus recursos al suroeste de la Florida. Por ejemplo, con los condados Volusia y Seminole ya esencialmente restablecidos hoy, FPL movió cerca de 1,000 trabajadores de restauración en esa región al suroeste de la Florida.

“Gracias a la dedicación de nuestro equipo de restauración a nuestros clientes, ahora estamos concentrando todos nuestros recursos en el suroeste de la Florida donde la tormenta azotó más”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Sabemos que hay clientes que siguen sufriendo, y apreciamos su paciencia mientras trabajamos día y noche para restablecerles su servicio eléctrico. Mientras los daños extensivos causados por los árboles y las inundaciones continúan siendo desafiantes para nuestros esfuerzos de restauración, queremos que todos nuestros clientes sepan que los hombre y mujeres valientes de FPL no se detendrán hasta que el trabajo se haya completado”.      

Estimaciones de restauración

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca. A continuación, un cronograma de tiempos estimados de restauración.

Tiempo estimado de restauración de FPL  

Estatus

Condado

Restaurado

Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Columbia, Flagler, Hardee, Indian River, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Palm Beach, Putnam, St. Johns, St. Lucie, Suwannee, Union 

 

 

Esencialmente restaurado

Manatee (norte), Seminole, Volusia

95% a finales del día miércoles, 5 de octubre

Collier, Manatee (sur), Sarasota (norte de Fruitville Road)

95% a finales del día viernes, 7 de octubre*

Charlotte, DeSoto, Glades, Hendry, Highlands, Lee, Sarasota (sur de Fruitville Road)

*Excepto aquellos que no pueden recibir el servicio eléctrico de manera segura o están ubicados en áreas muy inundadas.

Algunos hogares y negocios pudieron haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Los clientes que noten daños deben comunicarse con un electricista con licencia antes de que se restablezca el servicio eléctrico. FPL continúa trabajando en estrecha colaboración con las unidades de respuesta inmediata y los funcionarios de gestión de emergencias para restablecerles el servicio eléctrico de manera segura a las áreas que pueden recibir electricidad.

Además de las tripulaciones que trabajan día y noche en restablecer el servicio eléctrico, los equipos de evaluación de daños han trabajado simultáneamente para evaluar áreas inaccesibles. La evaluación del terreno demostró ser un desafío debido a carreteras y puentes inundados, pero la tecnología como el FPLAir One, el drone de ala fija de la compañía que tomará vuelo de nuevo hoy, obtuvo inteligencia critica para poder situar los equipos de trabajadores adecuados y los equipos adecuados en los lugares correctos para poder restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. En otros casos, FPL ha encontrado nuevas formas de inspeccionar los daños, desde viajar en hidrodeslizadores por el condado de DeSoto hasta incluso enviar un kayak en el condado de Volusia para poder ver dentro de una subestación inundada.

Sistema fortalecido contra tormentas beneficia a los clientes durante el huracán Ian

Durante casi dos décadas, FPL ha invertido significativamente en construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas. Aunque ninguna red de energía es a prueba de huracanes, las evaluaciones detalladas tras el huracán Ian han confirmado la resistencia de la red de energía de FPL fortalecida contra tormentas:

  • Instalaciones de generación de servicio eléctrico de FPL: Aun con la devastación sin precedentes causada por el huracán Ian, no se produjeron daños estructurales significativos en ninguna de las plantas eléctricas de FPL.
  • Sistema de transmisión de FPL: El pilar de cualquier sistema eléctrico que lleva electricidad de alto voltaje desde las plantas eléctricas hasta las subestaciones. FPL resistió el huracán Ian sin ningún daño a las estructuras de transmisión.
  • Líneas eléctricas subterráneas: FPL está trabajando sistemáticamente en construir líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios, que tradicionalmente se encuentran en los patios y son susceptibles a los árboles y otros escombros voladores. Los análisis forenses iniciales indican que las líneas subterráneas en los vecindarios funcionaron cinco veces mejor que las líneas eléctricas aéreas en los vecindarios del suroeste de la Florida, los cuales recibieron un impacto directo de la tormenta de categoría 4 de alto nivel.

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir servicio eléctrico

Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios pueden haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Si su vecino tiene electricidad, pero usted no, asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibirla verificando la conexión a FPL.

  • Mire el metrocontador, la caja que lo sostiene y las tuberías y cables conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o rotos, es posible que se necesiten reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si parece dañado, comuníquese con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador mismo está dañado, el personal de restauración lo reemplazará.

Si su hogar tiene daños por agua debido a goteras o inundaciones, el agua puede entrar en contacto con el cableado eléctrico:

  • Tenga cuidado al desconectar aparatos eléctricos que todavía están enchufados. No se pare en el agua cuando opere interruptores, enchufe o desconecte cables eléctricos.
  • Si tiene dudas sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional con licencia.
  • En una casa inundada, la iluminación a batería es la fuente de iluminación más segura. Use linternas cuando inspeccione una casa en busca de posibles daños.

Qué está haciendo FPL

FPL está trabajando día y noche:

  • La fuerza laboral de restauración de FPL está respondiendo activamente a las interrupciones eléctricas causadas por la tormenta destructiva y dañina.
  • Más de 21,000 personas del personal de restauración, así como los suministros y equipos necesarios, ya están dedicados al esfuerzo.
  • La compañía está operando 18 sitios temporarios de operaciones y estacionamientos para acelerar la restauración.
  • FPL se enfoca en restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a sus clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

###

Florida Power & Light Company

Como la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, Florida Power & Light Company proporciona servicio a más clientes y vende más electricidad que ninguna otra empresa de servicio público, proporcionando electricidad limpia, asequible y fiable a aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios Eléctricos 2021SM. La empresa también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una empresa de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo” y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy también es la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.