FPL restablece el servicio a más de medio millón de clientes tras el catastrófico huracán Ian, uno de los huracanes más fuertes que haya tocado tierra en la Florida
September 29, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL), trabajando toda la noche y hasta la mañana, le ha restablecido el servicio eléctrico a más de medio millón de clientes aun cuando el huracán Ian continúa su camino destructivo a través del estado.

Ian, uno de los huracanes más fuertes que jamás haya tocado tierra en la Florida, sigue siendo una amenaza para millones de floridanos después de tocar tierra el miércoles por la tarde cerca de Fort Myers como una tormenta catastrófica de categoría 4 con vientos sostenidos de 150 millas por hora, lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas sin precedentes y tornados.

La fuerza laboral de restauración de FPL ha aumentado a más de 20,000 hombres y mujeres, incluyendo la asistencia mutua de 30 estados, y está trabajando día y noche para restablecerles el servicio eléctrico a los clientes.

A medida que FPL comienza a evaluar los daños de gran alcance, la compañía anticipa que algunos clientes enfrentarán interrupciones prolongadas debido a que será necesario reconstruir partes del sistema eléctrico en el suroeste de la Florida en lugar de repararlas.

“El huracán Ian ha alterado para siempre la vida de muchos de nuestros vecinos floridanos y reconocemos que el camino hacia la recuperación será largo y desafiante”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Entendemos lo difícil que es estar sin electricidad y nuestros hombres y mujeres dedicados continuarán trabajando día y noche hasta restablecerles el servicio eléctrico a cada cliente. Dicho esto, la naturaleza catastrófica de esta tormenta significa que es posible que necesitemos reconstruir partes de nuestro sistema en el suroeste de la Florida, lo que llevará tiempo”.

Los equipos de trabajadores de evaluación de daños ya comenzaron a dispersarse a través del área de servicio de FPL, incluyendo docenas de equipos de trabajadores de drones quienes tienen programado realizar numerosos vuelos de drones. La detección rápida de daños le permite a FPL enviar las tripulaciones adecuadas y el equipo adecuado a los lugares correctos para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

FPL ha movilizado 37 sitios temporarios de operaciones, estacionamiento y procesamiento en todo el estado para ubicar estratégicamente al personal y el equipo para comenzar a restablecer el servicio eléctrico tan pronto como sea seguro hacerlo. FPL también cuenta con equipos de trabajadores especializados en remover árboles caídos, escombros y otros daños para permitir que los trabajadores del tendido eléctrico obtengan acceso y restablezcan el servicio o, en algunos casos, comiencen el proceso de reconstrucción. Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios pueden haber sufrido daños que les impidan recibir electricidad de manera segura.

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han resultado dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL.

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca. Fuera del suroeste de la Florida, FPL intentará proporcionar sus mejores estimaciones sobre cuándo se completará la restauración para el 95% de los clientes de FPL afectados por la tormenta en un área aproximadamente 24 horas después que la tormenta haya despejado esa área. Este es el tiempo que la compañía necesita para evaluar los daños y desplegar las tripulaciones adecuadas y los equipos adecuados para responder.

Qué está haciendo FPL
Como sea seguro hacerlo, FPL continuará restableciendo las interrupciones eléctricas causados por el huracán Ian:

  • La fuerza laboral de restauración de FPL está respondiendo activamente a las interrupciones eléctricas causadas por la tormenta destructiva que todavía está devastando partes de la Florida.
  • Más de 20,000 personas del personal de restauración, así como los suministros y equipos necesarios, ya están dedicados al esfuerzo.
  • La compañía está operando 37 sitios temporarios de operaciones, estacionamiento y procesamiento para ayudar a acelerar la restauración.
  • FPL se enfoca en restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a sus clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas y pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

###

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 12 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios EléctricosSM 2021. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo”y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.