FPL se prepara para reconstruir partes del sistema eléctrico en el suroeste de la Florida a medida que el catastrófico huracán Ian se acerca a la costa oeste de la Florida
September 28, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) se está preparando para reparar y reconstruir partes de su sistema eléctrico a medida que el huracán Ian se dirige a la costa oeste de la Florida como un huracán de categoría 4 de alto nivel. Se espera que los vientos catastróficos, las marejadas ciclónicas mortales, las inundaciones significativas y los numerosos tornados del huracán Ian, causen grandes daños a la infraestructura eléctrica.

Los miembros de la fuerza laboral de restauración de FPL, que ahora cuenta con más de 19,000 personas e incluye la asistencia mutua de 30 estados, trabajaron durante toda la noche y el miércoles por la mañana para restablecer el servicio eléctrico después de que las bandas alimentadoras de rápido movimiento del huracán Ian pasaran por partes del sur de la Florida antes de que la tormenta toque tierra. Este fue el comienzo de lo que se espera sea un camino desafiante a medida que la Florida se prepara para el impacto total de Ian.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 11 a.m., indica que el huracán Ian pronto tocará tierra a lo largo de la costa oeste de la Florida, cerca del condado de Charlotte, y seguirá un camino similar al del huracán Charley en 2004.

“El huracán Ian se intensificó durante la noche y ahora es más fuerte y significativamente más grande que el huracán Charley en 2004, que destruyó comunidades a lo largo de la costa oeste de la Florida. Instamos a nuestros clientes a que no bajen la guardia y continúen haciendo de la seguridad su máxima prioridad cuando el huracán Ian toque tierra”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Sin duda, los días que se avecinan serán desafiantes y cambiarán la vida de muchos de nuestros vecinos floridanos, pero sepan que superaremos esto juntos y que FPL no dejará de trabajar hasta que el servicio eléctrico de todos nuestros clientes sea restablecido de manera segura”.

“Quiero extender mi gratitud a las tripulaciones de FPL y de todo el país que ya están trabajando incansablemente para restablecer el servicio eléctrico, y nuestro trabajo apenas comienza”, dijo Silagy. “La fuerza y la trayectoria potencial del huracán Ian se han comparado con el huracán Charley, que muchos recuerdan por la devastación que causó a lo largo de la costa oeste en 2004. Al igual que Charley, los vientos catastróficos y las marejadas ciclónicas del huracán Ian significarán que partes de nuestro sistema necesitarán ser completamente reconstruidas, y quiero que nuestros clientes sepan que no descansaremos hasta que se les haya restablecido el servicio eléctrico a todos”.

A medida que las condiciones continúan deteriorándose rápidamente y las tripulaciones no puedan desplegarse debido a las condiciones peligrosas, FPL trabajará de forma remota, utilizando tecnología de red inteligente, para restablecer el servicio eléctrico donde sea posible. En algunas áreas, los clientes podrían experimentar más de una interrupción a medida que las bandas de clima severo continúan moviéndose. Debido a la naturaleza destructiva de esta tormenta, las condiciones peligrosas podrían durar varios días y provocar que fluctúen el número de interrupciones eléctricas.

Cuando los vientos caigan por debajo de las 35 millas por hora, las tripulaciones de FPL realizarán evaluaciones de los daños. Estas evaluaciones, que incluyen datos recopilados de una flota de drones, ayudan a la compañía asignar las tripulaciones adecuadas y los equipos adecuados en el lugar correcto y brindan a los clientes una estimación precisa de cuándo la compañía completará la restauración en cada región.

El suelo empapado por la lluvia hará que los árboles sean susceptibles a caerse sobre las líneas eléctricas y de arrancar las líneas eléctricas subterráneas. Después de esperar a que disminuya la inundación, los equipos de poda de árboles deberán cortar los árboles y otra vegetación antes de que los trabajadores del tendido eléctrico puedan comenzar a encontrar y reparar los daños.

Qué está haciendo FPL

Como sea seguro hacerlo, FPL continuará restableciendo las interrupciones eléctricas causados por el huracán Ian:

  • La fuerza laboral de restauración de FPL está respondiendo activamente a las interrupciones eléctricas causadas por las bandas alimentadoras destructivas y los tornados que se mueven por todo el estado.
  • Más de 19,000 personas del personal de restauración, así como los suministros y equipos necesarios, ya están dedicados al esfuerzo.
  • La compañía está operando 37 sitios temporarios de preparación, estacionamiento y procesamiento para ayudar a acelerar la restauración.
  • FPL se enfoca en restablecer la energía de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a los clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca. Fuera del suroeste de la Florida, FPL intentará proporcionar sus mejores estimaciones sobre cuándo se completará la restauración para el 95% de los clientes de FPL afectados por la tormenta en un área aproximadamente 24 horas después que la tormenta haya despejado esa área. Este es el tiempo que la compañía necesita para evaluar los daños y desplegar las tripulaciones adecuadas y los equipos adecuados para responder. Debido a la fuerza de esta tormenta, es probable que muchos hogares y negocios sufran daños que los hagan incapaces de recibir electricidad de manera segura.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas y pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones de tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

##

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 12 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios EléctricosSM 2021. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo”y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.