JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) les insta a sus clientes a prepararse para interrupciones eléctricas extensas durante varios días mientras el huracán Ian impacta la costa oeste de la Florida. La compañía tiene una fuerza laboral de casi 16,000 hombres y mujeres de 27 estados. Las cuadrillas ya están restableciendo el servicio eléctrico en partes de nuestra área de servicio impactadas por las bandas alimentadoras de esta tormenta peligrosa, dañina y lenta.
El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 11 a.m. indica que se espera que el huracán Ian toque tierra en la costa oeste de la Florida como un gran huracán. La trayectoria puede cambiar de su actual trayectoria pronosticada. Independientemente de donde toque tierra, la mayoría del área de servicio de FPL sentirá los efectos de esta tormenta poderosa.
“Instamos a nuestros clientes a que no bajen la guardia, finalicen sus preparativos, se preparen para las interrupciones eléctricas y hagan de la seguridad su máxima prioridad”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Más allá de la velocidad dañina del viento, el huracán Ian trae la posibilidad de fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones, todo lo cual creará condiciones peligrosas. Se espera que el huracán Ian disminuya la velocidad e incluso se detenga después de tocar tierra, creando condiciones traicioneras durante un período prolongado de tiempo, lo que podría retrasar los esfuerzos de restauración. Por favor mantenga la seguridad y tenga la confianza en saber que FPL trabajará día y noche para restablecer la energía”.
Ya que las bandas externas de Ian han comenzado a moverse hacia la Florida, FPL ha trabajado para restablecer la energía y continuará haciéndolo mientras sea seguro hacerlo. Incluso cuando las condiciones se deterioren en los próximos días, FPL utilizará tecnología de red inteligente para restablecer la energía donde sea posible. Cuando los vientos caen por debajo de las 35 millas por hora, FPL puede continuar con la restauración y las cuadrillas pueden realizar evaluaciones de los daños. Estas evaluaciones, que incluyen datos recopilados de una flota de drones, ayudan a la compañía asignar las cuadrillas y los equipos correctos en el lugar correcto y brindan a los clientes una estimación precisa de cuándo la compañía completará la restauración en cada región.
Según la trayectoria y la intensidad del huracán Ian, el daño a la infraestructura eléctrica podría ser extenso debido a los fuertes vientos, las marejadas ciclónicas, las inundaciones y los posibles tornados. Estos daños podrían requerir un trabajo de reparación prolongado y, en casos extremos, requerir la reconstrucción de partes del sistema. Las inundaciones, las estructuras caídas, los escombros y otros obstáculos también pueden afectar el alcance y la velocidad de la restauración de energía. Se prevé que los escombros y las inundaciones causen desafíos a la hora de restablecer el servicio. El suelo empapado por la lluvia hará que los árboles sean susceptibles a caerse sobre las líneas eléctricas. Después de esperar a que disminuya la inundación, los equipos de poda de árboles deberán cortar los árboles y otra vegetación antes de que los trabajadores del tendido eléctrico puedan comenzar a encontrar y reparar los daños.
Ningún sistema es a prueba de huracanes y FPL espera interrupciones eléctricas generalizadas. Sin embargo, las mejoras realizadas por la compañía para fortalecer la red desde las históricas temporadas de huracanes de 2004-05 permiten tiempos de restauración más rápidos.
Qué está haciendo FPL
FPL está finalizando los preparativos para el impacto del huracán Ian:
- La fuerza laboral de restauración de FPL ya está respondiendo activamente a las interrupciones causadas por las bandas de alimentadoras que se mueven por todo el estado.
- El personal de restauración, los suministros y los equipos están posicionados en la costa oeste de la Florida para comenzar a trabajar rápidamente tan pronto sea seguro hacerlo. Cerca de 16,000 trabajadores de restauración ya están dedicados al esfuerzo.
- La compañía se ha preparado para 24 sitios de operaciones, estacionamiento y procesamiento temporarios para ayudar a acelerar la restauración.
- FPL se enfoca en restablecer la energía de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a los clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.
Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindar a los clientes información precisa más rápido que nunca. FPL intentará proporcionar sus mejores estimaciones sobre cuándo se completará la restauración para el 95% de sus clientes afectados por la tormenta en un área aproximadamente 24 horas después que la tormenta haya despejado esa área. Este es el tiempo que la compañía necesita para evaluar los daños y desplegar las tripulaciones adecuadas y el equipo adecuado.
FPL compartirá la mejor y más actualizada información lo más rápido posible a través de los medios tradicionales, las redes sociales, FPL.com y la aplicación de FPL.
Recursos adicionales:
- Cómo nos preparamos para la temporada de tormentas
- Cómo FPL restablece el servicio eléctrico
- Manténgase seguro antes de una tormenta
Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas y pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones de tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).
Cómo mantenerse informado
FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:
- El sitio web de FPL: FPL.com
- Twitter: twitter.com/insideFPL
- Facebook: facebook.com/FPLconnect
- El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
- El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
- La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)
##
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 12 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios EléctricosSM 2021. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo”y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.