Florida Power & Light Company bate su propio récord con la construcción simultánea de 16 nuevos centros de energía solar en la Florida
FPL supera su máximo anterior de construcción simultánea de 14 sitios
August 16, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que actualmente posee un nuevo récord de construcción simultánea de 16 centros de energía solar en diferentes puntos del Estado del Sol, superando su registro máximos anterior de construcción simultánea de 14 centros de energía solar de otoño de 2020.

“Estamos afianzando la posición de la Florida como líder nacional en energía solar con el mayor nivel de construcción de infraestructura de energía solar del país, para proporcionar a nuestros clientes energía limpia, fiable y asequible”, dice Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Es un logro importante para nuestras comunidades, la economía y el medio ambiente. La generación de energía solar rentable es una pieza integral de nuestra meta Real Zero: eliminar las emisiones de carbono y crear un futuro energético más eficiente y sostenible para nuestros clientes”.

Los nuevos centros de energía solar sumarán aproximadamente 3.1 millones de paneles solares al estado, muchos de los cuales forman parte de FPL SolarTogether, el popular programa de energía solar de la compañía y el principal en su tipo en el país, y para el cual las agencias reguladoras estatales otorgaron un permiso de expansión el año pasado.

Los siguientes sitios de energía solar están en construcción actualmente:

  • Centro de Energía Solar Saw Palmetto – Condado Bay
  • Centro de Energía Solar Anhinga – Condado Clay
  • Centro de Energía Solar Chipola River – Condado Calhoun
  • Centro de Energía Solar Flowers Creek – Condado Calhoun
  • Centro de Energía Solar Shirer Branch – Condado Calhoun
  • Centro de Energía Solar First City – Condado Escambia
  • Centro de Energía Solar Wild Azalea – Condado Gadsden
  • Centro de Energía Solar Apalachee – Condado Jackson
  • Centro de Energía Solar Everglades – Condado Miami-Dade
  • Centro de Energía Solar Cavendish – Condado Okeechobee
  • Centro de Energía Solar Etonia Creek – Condado Putnam
  • Centro de Energía Solar Blackwater River – Condado Santa Rosa
  • Centro de Energía Solar Bluefield Preserve – Condado St. Lucie
  • Centro de Energía Solar Pink Trail – Condado St. Lucie
  • Centro de Energía Solar Chautauqua – Condado Walton
  • Centro de Energía Solar Cypress Pond – Condado Washington

Se prevé que la construcción de estos 16 nuevos centros de energía solar creará hasta 4,000 empleos relacionados en la Florida, ya que cada sitio individual ocupará de 200 a 250 empleados durante sus períodos de mayor actividad de construcción. Además de esta afluencia de trabajadores que inyectará dinero en las economías locales a través de la compra de bienes y servicios, cada centro de energía solar generará cientos de miles de dólares en ingresos fiscales locales cada año.

En junio, la empresa matriz de FPL, NextEra Energy, anunció su meta Real Zero, un compromiso líder en la industria de eliminar las emisiones de carbono de su flota de plantas de energía antes del 2045. Como parte de su modelo Zero Carbon Blueprint, FPL instalará 90,000 MW de energía solar en la Florida, que en combinación con la expansión masiva de la producción de baterías de almacenamiento, el uso continuo de la generación de energía nuclear con cero emisiones y la conversión de sus plantas de gas natural altamente eficientes para que funcionen con hidrógeno verde, proporcionarán electricidad fiable, asequible y con cero emisiones a sus clientes. Los estudios económicos indican que alcanzar la meta Real Zero podría crear hasta 150,000 trabajos y sumar $15,000 millones al producto bruto interno (GDP) anual de la Florida hasta el 2045.

Para aprender más sobre la energía solar de FPL en el Estado del Sol, haga clic aquí.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio a más de 5.8 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 12 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios EléctricosSM 2021. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo”y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com