Dorian se acerca a la Florida como un huracán peligroso de categoría 5; FPL está listo para responder e insta a los clientes a permanecer atentos
- Dorian es una tormenta de movimiento lento con poderosos vientos de tormenta tropical que se extienden hasta 140 millas desde su centro, fuertes lluvias y la posibilidad de marejadas ciclónicas e inundaciones.
- Los impactos de Dorian pueden causar daños significativos que podrían requerir que los equipos tengan que restaurar grandes partes de la red de energía.
- En anticipación al huracán Dorian, FPL ha reunido el equipo de restauración más grande en la historia de la compañía, con aproximadamente 16,000 trabajadores listos para responder, incluidos los empleados de FPL y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas de contratación eléctrica.
- Debido a la incertidumbre en el pronóstico de Dorian, es imposible predecir en este momento cuántos clientes de FPL podrían experimentar interrupciones de servicio eléctrico.
- FPL insta a los clientes a no hacer suposiciones sobre la trayectoria o la intensidad de Dorian, finalizar las precauciones de seguridad y prepararse para estar sin servicio de energía.
- Descargue la aplicación FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375) o inscríbase en alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375)
September 1, 2019

JUNO BEACH, Fla. - Florida Power & Light Company insta a sus clientes a prepararse para interrupciones del servicio eléctrico, a medida que el huracán Dorian se acerca a la costa de la Florida. La compañía continúa ejecutando su plan de respuesta ante emergencias, pre-posicionando a los trabajadores y equipos, en preparación para este huracán de categoría 5 en la costa de la Florida.

“La trayectoria del huracán Dorian sigue siendo impredecible y hay un margen muy delgado de vientos huracanados que impactarían la costa este de la Florida; por lo tanto, en este momento, es imposible predecir cuántos clientes de FPL pueden experimentar interrupciones del servicio eléctrico como resultado de este poderoso huracán”, dijo Eric Silagy, presidente y Director Ejecutivo de FPL. “No haga suposiciones sobre la trayectoria actual de esta tormenta. Manténgase en alerta y prepárese: Si vive en el cono de incertidumbre, podría experimentar condiciones climáticas severas e interrupciones del servicio eléctrico. Incluso si la Florida no recibe impacto directo, anticipamos efectos significativos, incluyendo vientos poderosos de tormenta tropical, posibles tornados, marejada ciclónicas e inundaciones de esta tormenta de movimiento lento. Estos efectos crearán desafíos con escombros, arboles caídos y vegetación que volarán contra nuestras líneas de electricidad, lo que puede causar que los equipos tengan que restablecer grandes partes de nuestra red de energía ".

FPL anticipa que una gran parte de su área de servicio sentirá los impactos de los potenciales vientos con fuerza de tormenta tropical de Dorian y puede experimentar interrupciones de energía. Se insta a los clientes a tomarse el tiempo ahora para prepararse en caso de interrupciones prolongadas. Adicionalmente, dada la naturaleza de la tormenta que se aproxima y los impactos que la vegetación tendrá en los equipos de FPL, algunos clientes podrían tener más de una interrupción durante la tormenta. Los árboles son la principal causa de interrupciones, por lo que FPL limpia proactivamente las ramas de los árboles y otra vegetación de más de 15,000 millas de líneas eléctricas cada año. Después de clima severo, nuestros equipos deben cortar árboles y otra vegetación que haya caído en líneas eléctricas, o que se encuentren en el camino, para encontrar y reparar daños de manera segura y lo más rápido posible. Los trabajadores operarán camiones de cubo y restablecerán el servicio entre las bandas de clima severo, siempre y cuando los vientos sean menos de 35 MPH y las condiciones sean seguras.

“Entendemos la ansiedad que sienten muchos de nuestros clientes a medida que esta tormenta peligrosa se avecina a nuestra costa, y queremos asegurarles que estamos listos para responder”, agregó Silagy. “En anticipación al huracán Dorian, hemos reunido el equipo de restauración más grande en la historia de la compañía con aproximadamente 16,000 hombres y mujeres, que estarán trabajando arduamente, comprometidos a restablecer el servicio eléctrico, mientras que las primeras bandas de clima severo impacten nuestra área de servicio. Ellos trabajaran incesantemente antes, durante y después la tormenta. Les pedimos a nuestros clientes que sean pacientes y se preparen para potenciales interrupciones del servicio eléctrico prolongadas, incluyendo a los clientes que experimenten interrupciones no relacionados con la tormenta.  Mientras sea seguro, estaremos afuera restableciendo el servicio eléctrico cuando lleguen las primeras bandas de clima severo, y una vez que pase la tormenta, no pararemos de trabajar hasta que todos los clientes vuelvan a tener servicio eléctrico”.

FPL insta a los clientes a completar sus preparativos finales, prestar atención a las advertencias y órdenes de evacuación de los funcionarios locales, estatales y federales, y prepararse para posibles interrupciones prolongadas en áreas donde la vegetación y las inundaciones presentan desafíos. Lo más importante es hacer de su seguridad la máxima prioridad. Si llega a una intersección con una señal de tráfico que no funciona, la ley de Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías. Preste atención a la Ley “Move Over” que requiere que los conductores disminuyan la velocidad y se haga a un lado cuando vea a un trabajador de servicios públicos, policía, paramédico o bombero al costado de la carretera.

“También quiero extender mi gratitud a nuestros compañeros en la fuerza policial, el Departamento de Transporte de la Florida y miembros de primeros auxilios, los cuales nos han ayudado a mantener las calles despejadas y seguras para permitir el paso de trabajadores de restauración adicional provenientes de otros estados, para que podamos estar listos para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible”, dijo Silagy.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceder a su cuenta de manera instantánea y segura. Los clientes pueden reportar u obtener la información más reciente sobre cualquier interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en el App Store y Google Play. Para descargar la aplicación de FPL rápidamente, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones de tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la principal compañía de energía eléctrica en los Estados Unidos, medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y su flota de plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2018 por Market Strategies International como una de las empresas de electricidad más fiables de los EE.UU. por quinto año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2019 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 460,000 clientes en ocho condados del Noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.GulfPower.comwww.NextEraEnergyResources.com.

For further information: Florida Power & Light Company Media Line: 561-694-4442 @FPL_Newsroom