JUNO BEACH, Fla, - Florida Power & Light Company ha restablecido rápidamente el servicio a todos los clientes afectados por el huracán Dorian. La compañía restauró más de 160,000 interrupciones causadas principalmente por árboles caídos, vegetación y escombros que volaron contra las líneas eléctricas. Ahora, FPL está trabajando con otras compañías eléctricas en el norte para reasignar recursos para ayudar a responder a Dorian, ya que amenaza a Georgia, las Carolinas y Virginia.
“Para los clientes afectados por el huracán Dorian, gracias por su paciencia mientras trabajamos las 24 horas para restablecerles el servicio eléctrico, mientras la tormenta avanzaba hacia el norte. También quiero agradecer a nuestros compañeros de la industria que ayudaron a reforzar nuestra fuerza laboral de restauración y formar uno de los equipos de restauración más grandes de nuestra historia, mientras nos preparamos para enfrentar esta tormenta catastrófica”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Si bien nuestra área de servicio se salvó de los impactos más fuertes de Dorian, ahora estamos enviando equipos al norte para ayudar a las compañías eléctricas en el camino de Dorian. Por último, quiero agradecer al Gobernador DeSantis, fuerzas policiales, paramédicos y otros funcionarios estatales y locales por ayudarnos a restablecer la energía de manera segura y lo más rápido posible”.
“Nuestras inversiones durante la última década en tecnología de red inteligente, líneas eléctricas subterráneas y en el fortalecimiento de la red de energía nos permitieron restablecer la energía más rápido a nuestros clientes y evitar miles de interrupciones”, dijo Silagy. “Gracias a la tecnología de red inteligente, algunas tareas de restauración que anteriormente habrían requerido que nuestros trabajadores viajen hacia un sitio especifico y trabajen con equipos eléctricos aéreos, ahora se pueden resolver con solo presionar un botón. También utilizamos 58 drones para ayudar a los trabajadores a detectar cualquier daño a nuestro sistema eléctrico. Esta solución de alta tecnología proporciona información valiosa sobre las áreas de vegetación densa e inundaciones, y nos ayuda a obtener los trabajadores y recursos necesarios en los lugares correctos más rápido”.
Los árboles caídos sobre los equipos y las líneas eléctricas, junto con el exceso de vegetación y escombros, fueron la principal causa de las interrupciones de servicio causadas por el huracán Dorian. Si bien FPL corta árboles de más de 15,000 millas de líneas eléctricas cada año, mantener los árboles alejados de las líneas eléctricas es una responsabilidad compartida. Se les recomienda a los clientes que sigan las pautas del programa de FPL Right Tree, Right Place al plantar árboles. Hay más información disponible en FPL.com/trees.
Después del impacto catastrófico del huracán Dorian en las Bahamas, la compañía, al igual que sus empleados, hará una contribución a la Cruz Roja para las Bahamas. Además, FPL está trabajando con United Way para reunir suministros para ayudar a aquellos necesitados.
Por los números
- Casi 4 millones de clientes de FPL en la trayectoria de Dorian.
- Casi 160,000 interrupciones del servicio eléctrico han sido restablecidas, algunos clientes más de una vez usando tecnología de red inteligente
- El máximo número de interrupciones fue un poco más de 11,000 en un momento dado durante la tormenta
- El promedio en que el servicio fue restablecido por cliente fue de un poco más de una hora, no hubo ninguna interrupción que durara más de 24 horas
- Más de 37,000 interrupciones fueron evitadas, gracias a las inversiones hechas en tecnologías de red inteligente
- 58 drones fueron utilizados para ayudar a los equipos de restauración a identificar daños en zonas de densa vegetación e inundaciones
“Dorian es un recordatorio de que estamos en el pináculo de la temporada de huracanes, y debemos permanecer atentos”, dijo Silagy. “Tómese el tiempo ahora para asegurarse de que usted y su familia estén preparados antes de la próxima tormenta”.
Recursos adicionales
- Como FPL restablece la energía eléctrica
- Manténgase seguro antes de la tormenta
- Como reconocer a los trabajadores de FPL
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la principal compañía de energía eléctrica en los Estados Unidos, medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y su flota de plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2018 por Market Strategies International como una de las empresas de electricidad más fiables de los EE.UU. por quinto año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2019 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 460,000 clientes en ocho condados del Noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.