Servicio eléctrico restablecido a aproximadamente el 90 por ciento de los clientes afectados por el Huracán Irma; Fuerza laboral de más de 24,000 trabajadores enfocados directamente en restablecer servicio eléctrico a clientes restantes
- El 95 por ciento o más de los condados de Palm Beach, Indian River, Martin, St. Lucie y Union tienen el servicio eléctrico restablecido; El 100 por ciento de los condados de Duval, Hardee, Orange y Osceola tienen el servicio eléctrico restablecido.
- Estimados de restablecimiento del servicio eléctrico para el 90 por ciento, 95 por ciento y 100 por ciento de servicio restablecido para todos los clientes restantes por condado disponibles en FPL.com/powertracker
- Equipos trabajando vecindario por vecindario para limpiar la vegetación, los escombros y restablecer el servicio eléctrico
- Más del 99 por ciento de las infraestructuras críticas de alta prioridad tienen servicio restablecido
- Más del 95 por ciento de las escuelas y el 99 por ciento de los centros de ancianos clasificados como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad tienen servicio restablecido
- La seguridad sigue siendo alta prioridad, especialmente para los clientes que utilizan generadores
September 16, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) continúa trabajando agresivamente para restablecerle el servicio eléctrico al 10 por ciento restante de los clientes afectados por el Huracán Irma, y a partir de esta noche menos de 500,000 clientes permanecen sin servicio eléctrico.

El servicio eléctrico está restablecido para el 95 por ciento o más en los condados de Palm Beach, Indian River, Martin, St. Lucie y Union. En los condados de Brevard, Broward y Columbia, el servicio eléctrico está restablecido un 90 por ciento.  Duval, Hardee, Orange y Osceala están un 100 por ciento restablecidos. Aquellos clientes que aún no tienen servicio eléctrico en estos condados deben reportarlo en FPL.com/outage.

“El proceso de restauración no tiene favoritos. A nuestros clientes que todavía están esperando que se les restablezca el servicio eléctrico, quiero que sepan que estamos trabajando lo más rápido posible para que ustedes y todos los clientes de FPL tengan electricidad”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

FPL ha establecido estaciones accesibles para nuestros clientes en varias comunidades. Estas estaciones proporcionan estaciones de carga, agua, Wi-Fi, hielo, servicio comunitario e información de restauración y asistencia al cliente. Por favor visite FPL.com/powertracker para obtener una lista de ubicaciones y horas.

“A raíz de un desastre natural, es alentador ver cómo los floridanos se han unido. Aplaudimos a nuestros socios en cada comunidad – los primeros intervinientes, funcionarios locales, líderes de la comunidad y muchos otros que han estado lado a lado con nosotros a través de este esfuerzo de restauración sin precedentes. No hay manera de haber podido llegar donde estamos sin la ayuda de ustedes”, dijo Silagy.

Donaciones para el Fondo de Desastres

NextEra Energy Foundation, la rama caritativa de Florida Power & Light Company y su empresa matriz, NextEra Energy, Inc. ha donado $1 millón al Fondo de Desastres de la Florida para aliviar la situación de aquellos afectados por el Huracán Irma. Además, la Fundación igualará las contribuciones de sus empleados.

“Nuestros empleados también llaman a la Florida su casa”, expresó Jim Robo, presidente de la junta y director ejecutivo de NextEra Energy, Inc. “Como muchos otros, nuestros empleados han sido impactados por la ira de Irma, y todos los días nos encontramos con floridanos cuyos hogares y negocios fueron dañados y sus vidas alteradas por esta fuerza de la naturaleza brutal. Como empleados de una compañía de energía tras el paso de un huracán, restablecer el servicio eléctrico es nuestro imperativo. Como floridanos recuperándonos de un desastre natural, ayudar a reconstruir nuestras comunidades es nuestro deber”.

Desafíos significativos causados por árboles y escombros dañando las líneas eléctricas
A medida que el esfuerzo de restablecimiento se mueve hacia los vecindarios, los trabajadores están encontrando daños inesperados en las áreas más afectadas, incluyendo árboles enteros derribando las líneas eléctricas y vegetación densa bloqueando las carreteras, impidiendo que los trabajadores y sus equipos puedan pasar y hacer las reparaciones necesarias

“En algunas de las comunidades que servimos a lo largo de la costa este, filas de lo que antes eran pintorescos árboles de baniano se han derrumbado unos sobre otros como un castillo de naipes, haciendo carreteras intransitables. Además, estamos notando que árboles incorrectos han sido sembrados en lugares incorrectos, y están creando una mayor probabilidad que se caigan y dañen líneas eléctricas y equipos eléctricos”, dijo Silagy.

FPL ha reunido la fuerza laboral de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos. Más de 24,000 personas están trabajando en nuestra área de servicio de 35 condados de la compañía para restablecer el servicio eléctrico de manera segura lo más rápido posible. Con la mayoría de las líneas eléctricas principales y la infraestructura crítica restablecida, más y más equipos están en transición para enfocarse en los grupos de interrupciones más pequeños en miles de vecindarios a través de todo el estado.

Actualización de Instalaciones de Infraestructura Críticas

Como parte de su proceso establecido en preparación para la temporada de huracanes cada año, FPL trabaja con cada uno de los 35 condados en su área de servicio para determinar las entidades apropiadas para ser clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas. Estas instalaciones de infraestructuras críticas se dividen en alta prioridad y prioridad e incorporadas a los planes de restablecimiento de FPL.

Cerca de 1,000 cuentas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con alta prioridad fueron impactadas por Irma. A partir de esta noche, se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 99 por ciento de ellas, incluyendo:

  • 112 hospitales principales – 100 por ciento restablecidos
  • 44 centros de operaciones de emergencias – 100 por ciento restablecidos
  • 55 instalaciones de transporte aéreo – 100 por ciento restablecidos
  • 31 puertos marítimos e infraestructura relacionada – 100 por ciento restablecidos
  • 21 establecimientos correccionales – 100 por ciento restablecidos
  • 55 instalaciones militares activas – 100 por ciento restablecidos
  • 22 hogares de ancianos con licencia – 100 por ciento restablecidos
  • 12 instalaciones de vivienda asistida con licencia – 100 por ciento restablecidos
  • 4 centros de hospicio – 100 por ciento restablecidos
  • 12 instalaciones de teléfonos móviles de misión crítica – 100 por ciento restablecidos
  • 4 centros de diálisis – 100 por ciento restablecidos
  • 36 campos de pozos críticos – 100 por ciento restablecidos
  • 108 plantas de tratamiento de agua y alcantarillados – 99 por ciento restablecidos (1 restante)
  • 34 albergues – 97 por ciento restablecidos (1 restante)
  • 77 estaciones de policía – 99 por ciento restablecidos (1 restante)
  • 81 estaciones de bomberos – 98 por ciento restablecidos (2 restante)
  • 67 centros de despacho 911 – 99 por ciento restablecidos (1 restante)

 

Además, cerca de 400 centros de ancianos clasificados como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad fueron impactados por Irma, y se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 99 por ciento de ellos. A más de 2,200 escuelas impactadas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad también se les han restablecido la electricidad, al igual que a más de 1,900 gasolineras que fueron impactadas.

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad

Si hay servicio eléctrico al lado de su propiedad y no en la suya, cerciórese de que su propiedad está lista para recibir electricidad comprobando la conexión a FPL.

  • Observe el metrocontador, la caja que lo sostiene, y los tubos y los alambres conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o dañados, es posible que necesite hacer reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio.  Póngase en contacto con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • En el caso que el metrocontador esté dañado, FPL lo reemplazará.

 

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.

 

Seguridad con un generador portátil

  • Si va a usar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.

 

Como mantenerse informado

Estamos comprometidos a mantenerlo informado y estamos proporcionando actualizaciones frecuentes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

 

###

For further information: Florida Power & Light Company, Línea para medios de comunicación: 561-694-4442, @FPL_Newsroom