La fuerza laboral de restablecimiento de FPL de cerda de 17,000 personas ya está respondiendo a las interrupciones del servicio eléctrico causados por el Huracán Irma
Más de 350,000 interrupciones del servicio eléctrico han sido restablecidas durante las duras condiciones de operación
- FPL advierte a sus clientes que los esfuerzos plenos de restablecimiento del servicio eléctrico no comenzarán hasta mañana, dado que Irma haya disminuido considerablemente; como resultado, clientes deben planificar para significativas interrupciones del servicio eléctrico prolongadas
- Millones de clientes de FPL siguen siendo afectados por este mortal huracán
- FPL ha reunido la fuerza laboral de trabajadores de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos de casi 30 estados, ya respondiendo al Huracán Irma
- Instamos a nuestros clientes a estar seguros; eviten las líneas eléctricas caídas y el agua estancada; descarguen la aplicación móvil de FPL
September 10, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ya ha restablecido el servicio eléctrico a cientos de miles de clientes a medida que el Huracán Irma continúa moviéndose por el estado y la compañía espera interrupciones adicionales y extensas mientras Irma sigue siendo una amenaza para millones de clientes en toda la Florida.

“A pesar de los vientos extremadamente fuertes de Irma, la actividad de los tornados, las marejadas ciclónicas y las graves inundaciones, FPL ha restablecido el servicio eléctrico a cientos de miles de clientes, debido en gran parte a la automatización a lo largo de su red eléctrica”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Debido al hecho de que Irma ha disminuido su velocidad considerablemente, estamos viendo daños significativos y graves inundaciones en los condados de Miami-Dade y Broward, con los impactos de Irma ahora sintiéndose en el Condado Palm Beach y en las comunidades costeras del norte. Anticipamos que la costa oeste será la más afectada, requiriendo una reconstrucción extensa de nuestra red de energía. Como resultado, lo más probable es que nuestros clientes de la costa oeste estarán sin electricidad por un período de tiempo mucho más largo. Instamos a todos a que sigan seguros y les pedimos por su paciencia”.

El Huracán Irma continúa impactando la Florida como un huracán poderoso de categoría 3. FPL anticipa que sus clientes los más probable experimenten más de una interrupción del servicio eléctrico a lo largo de la duración del huracán, particularmente debido a que Irma ha disminuido su velocidad. Desde de esta tarde, hemos restablecido más de 350,000 interrupciones del servicio eléctrico en medio del Huracán Irma, principalmente como resultado de los $3 mil millones invertidos en la última década para hacer nuestro sistema eléctrico más fuerte y más inteligente.

La fuerza laboral de restablecimiento de FPL está restableciendo el servicio eléctrico entre bandas de clima severo donde las condiciones lo permitan y sea seguro hacerlo. Estamos preparados para comenzar evaluaciones exhaustivas de daños tan pronto sea seguro trabajar, y proveeremos tiempos estimados de restablecimiento generales de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico tan pronto esté disponible.

“Entendemos lo desafiante que es estar sin electricidad. Así como nuestros clientes, nosotros también vivimos aquí y tomamos esto personal. Todos nosotros en FPL estamos dedicados a restablecerles el servicio eléctrico de manera segura y los más rápido posible”, agregó Silagy. “Hemos reunido la fuerza laboral de restablecimiento de pre-tormenta más grande en la historia de los Estados Unidos, pero esto probablemente será un esfuerzo de recuperación de proporciones históricas, extendiéndose por varias semanas. Tienen mi compromiso personal que seguiremos trabajando día y noche hasta que a cada uno de nuestros clientes se les haya restablecido el servicio eléctrico”.

Inmediatamente después de una tormenta, sabemos si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si nuestros clientes creen que esta es la razón por la que están sin servicio eléctrico, no es necesario que nos contacten. Sin embargo, clientes pueden reportar una interrupción del servicio eléctrico en FPL.com/outage o a través de la aplicación móvil de FPL. Nuestros clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar condiciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos chispeando. Llamen al 911 para reportar emergencias de vida o muerte.

Cómo restablecemos la electricidad

FPL comenzará a restablecer el servicio eléctrico en múltiples lugares y seguirá un plan general que requiere restablecer el servicio eléctrico al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible. No restablecemos el servicio eléctrico basado en cuándo los clientes informan de una interrupción, en donde viven los clientes o en el estado de las cuentas:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas de electricidad y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, instalaciones de comunicación, plantas de tratamiento de agua, proveedores de transporte y albergues.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que sirve a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

Una vez que la restauración comienza, hay algunas maneras en que los clientes pueden ayudar:

  • Evite detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá el servicio eléctrico. Dirigir preguntas a los trabajadores de restablecimiento de FPL retrasa su trabajo y, más importante aún, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores de restablecimiento no tienen información acerca de los estimados del restablecimiento del servicio eléctrico. Han sido asignados a un solo segmento de una línea afectada. FPL proporcionará tiempos estimados de restablecimiento a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando salga conduciendo, despeje el camino para camiones FPL para que los trabajadores puedan llegar a su próximo sitio de trabajo más rápido. Los trabajadores de restablecimiento realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restaurar el servicio de nuevo para todos los clientes afectados.
  • Al recolectar los escombros de la tormenta, mantenga limpios los postes de servicio y los transformadores para que los trabajadores de restablecimiento tengan acceso a ellos.

Por favor manténgase seguro

Incluso cuando los vientos han disminuido, usted todavía puede encontrar condiciones peligrosas. Instamos a nuestros clientes en áreas tormentosas e inundadas que tomen las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; las líneas podrían estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si utiliza un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Enchufe los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel eléctrico principal, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel eléctrico principal;
    • Nunca opere un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie desechos de huracanes y vegetación:
    • No se debe recortar árboles cerca de una línea eléctrica. No intente podar el follaje a menos de 10 pies de una línea eléctrica. Si un árbol o ramas de un árbol han caído en una línea eléctrica o lo han tirado hacia abajo, no se acerque a la línea o al árbol. Nuestros clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) para reportar condiciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos chispeando. Llamen al 911 para reportar emergencias de vida o muerte.
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas extendidas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted - y los extremos de las herramientas que esté usando - se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.
  • Visite FPL.com/storm para consejos de seguridad adicionales.

Como reconocer a trabajadores de FPL y contratistas

FPL toma la seguridad de sus clientes muy en serio, y queremos que sepan cómo identificar empleados de FPL:

  • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
  • Los automóviles y camiones de empleados que no son FPL que están ayudando con esfuerzos de restauración suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o trabajadores de emergencia.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otros servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración posterior a la tormenta pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no tendrán que entrar en su casa o negocio.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/powertracker para actualizaciones sobre información interrupciones del servicio eléctrico cada hora.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com