FPL insta a sus clientes a que continúen estando preparados para extensas y prolongadas interrupciones eléctricas a medida que el huracán Irma se dirige al sur de la Florida.
FPL anticipa que millones de clientes puedan perder electricidad, con algunas áreas experimentando interrupciones prolongadas
FPL ha reunido la fuerza laboral de restablecimiento de pre-tormenta más grande en la historia de los Estados Unidos, con más de 16,000 trabajadores, incluyendo empleados de FPL y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas eléctricas contratistas
FPL anticipa un esfuerzo de restablecimiento desafiante y significativo, especialmente en la parte suroeste del estado, donde probablemente enfrentará una reconstrucción de partes de su sistema eléctrico
FPL insta a los clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad y se mantengan alejados de las líneas eléctricas caídas, las inundaciones y los escombros; las líneas podrían estar energizadas y potencialmente ser mortales
Visite FPL.com para información crítica; descargue la nueva aplicación FPL Mobile
September 9, 2017

JUNO BEACH, Fla. - Florida Power & Light Company (FPL) instó hoy a sus clientes a finalizar los preparativos de seguridad y prepararse para interrupciones extensas y prolongadas, ya que se prevé que el poderoso Huracán Irma tocará tierra cerca del suroeste de la Florida.

“Ya estamos respondiendo al huracán Irma con la fuerza laboral de restablecimiento de pre-tormenta más grande, no solamente en la historia de nuestra compañía, sino también en la historia de los Estados Unidos”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Tenemos un ejército de más de 16,000 hombres y mujeres que se han comprometido a restablecer el servicio eléctrico mientras las primeras bandas de clima severo comienzan a afectar nuestro territorio de servicio y trabajarán continuamente antes, durante y después del huracán hasta que todos los clientes tengan electricidad de nuevo. Este equipo es casi tres veces el tamaño de nuestro equipo de restablecimiento diario y un 25 por ciento más grande que nuestra fuerza laboral de restablecimiento de pre-tormenta con antelación al Huracán Matthew el año”.

La mayoría de la Florida, incluyendo algunas de las áreas más densamente pobladas, será impactada por esta poderosa y mortal tormenta. Basado en la trayectoria del pronóstico actual, la intensidad del huracán y el modelo histórico de FPL, la compañía anticipa que millones de clientes podrían sufrir interrupciones.

“A medida que el paso de Irma cambia, FPL ha ajustado el pre-posicionamiento de trabajadores y equipo, y lo seguirá haciendo, para estar en la mejor posición posible para restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes”, dijo Silagy. “Esto permite a que nuestros trabajadores se concentren en las áreas más afectadas para restablecer la electricidad de manera segura y lo más rápido posible. Además, los clientes a lo largo de la costa este de la Florida no deben estar complacientes debido a que Irma ha cambiado su trayectoria hacia el oeste. Este es un huracán mortal y devastador y cada parte de la Florida sentirá la furia de la tormenta. La península de la Florida es solamente aproximadamente 160 millas ancha y esta tormenta se expande a más de 300 millas, por lo que anticipamos marejadas ciclónicas y vientos tropicales o huracanados a través de nuestro territorio de servicio. Lo más importante ahora es que nuestros clientes completen sus preparativos para la tormenta y estén listos para pasar el huracán seguros”.

Algunos clientes podrían experimentar más de una interrupción durante este evento y podrían ser interrupciones prolongadas, especialmente si el impacto de Irma requiere reconstruir parte del sistema eléctrico antes de que se pueda restablecer el servicio eléctrico. Dado el nuevo trayecto proyectado de Irma, FPL anticipa que gran parte de su sistema eléctrico en el suroeste de la Florida tendrá que ser reconstruido, lo que podría tomar semanas. Por el contrario, anticipamos que el daño en la costa este de la Florida será menos severo, permitiendo un esfuerzo de restauración que podrá ser completado días después que pase la tormenta.

Inundaciones, marejadas ciclónicas, estructuras caídas, escombros y el daño severo de tornados potenciales pueden afectar la velocidad del restablecimiento del servicio. Aunque hemos sido extremadamente agresivos con nuestro programa de poda de árboles y manejo de vegetación cada año, este será probablemente el primer esfuerzo de limpieza de la Madre Naturaleza en el sur de la Florida en más de una década, lo que contribuirá al exceso de escombros. Después del tiempo severo, los trabajadores de FPL deben cortar árboles y otra vegetación que han caído en las líneas eléctricas, o que están bloqueando el acceso, para ubicar y reparar los daños de manera segura y lo más rápido posible. Los trabajadores operarán el equipo y restablecerán el servicio entre bandas de clima severo, siempre y cuando los vientos sean menos de 35 mph y las condiciones sean seguras.

“Agradecemos a nuestros clientes por adelantado por su paciencia durante lo que anticipamos será uno de los esfuerzos de reconstrucción y restauración más desafiantes en la historia de nuestra compañía”, dijo Silagy. “Asumimos nuestra responsabilidad ante nuestros clientes - que incluyen a nuestras propias familias, amigos y vecinos - con seriedad. A medida que la tormenta despeje nuestro territorio de servicio, más personas recuperarán su servicio, cada hora de cada día. Nos comprometemos a hacer todo lo que podamos para que sus vidas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Por favor manténgase seguro

Incluso cuando los vientos han disminuido, usted todavía puede encontrar condiciones peligrosas. La seguridad es siempre la primera prioridad de FPL. Instamos a los clientes a que se conviertan en su principal prioridad, también. Los clientes deben:

  • Mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; las líneas podrían estar energizadas y ser peligrosas. Llame al 911 y 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) si ve una línea eléctrica caída.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías. Evite conducir en caminos inundados.
  • Si utiliza un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Enchufe los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel eléctrico principal, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones graves tanto a usted como a nuestras tripulaciones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel eléctrico principal;
    • Nunca opere un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Preste atención a las advertencias, toques de queda y órdenes de evacuación y vigile de cerca el desarrollo de la tormenta.
  • Sepa cómo identificar a los trabajadores de la FPL:
    • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
    • Los automóviles y camiones de empleados que no son FPL que están ayudando con esfuerzos de restauración suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o trabajadores de emergencia.
    • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otros servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración posterior a la tormenta pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no tendrán que entrar en su casa o negocio.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie desechos de huracanes y vegetación:
    • No se debe hacer recorte cerca de una línea eléctrica. No intente podar el follaje a menos de 10 pies de una línea eléctrica. Si un árbol o miembros de un árbol han caído en una línea eléctrica o lo han tirado hacia abajo, no se acerque a la línea o al árbol. Informe las líneas eléctricas que se han derrumbado o se ha disparado el equipo eléctrico llamando al 911 o 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243).
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas extendidas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted - y los extremos de las herramientas que esté usando - se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

Consejos de seguridad adicionales están disponibles en FPL.com/storm. Además, los clientes pueden descargar la nueva aplicación FPL Mobile para un acceso rápido, instantáneo y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción. La aplicación está disponible para su descarga en la iOS App Store y Google Play. Desde la aplicación lanzada al comienzo de la temporada de tormenta, ha habido más de 400,000 descargas.

Cómo restablecemos la electricidad

FPL tiene una de las redes eléctricas más fuertes del país, pero ninguna compañía eléctrica está a prueba de huracanes, especialmente cuando se enfrenta a una tormenta como Irma. Mientras esté seguro, nuestros trabajadores estarán restableciendo el servicio cuando las primeras bandas de clima severo nos afecten y continuarán trabajando después de que la tormenta hasta que todos los clientes tengan servicio. Inmediatamente después del huracán, enviaremos a equipos para que evalúen de primera mano los daños causados, y poder estimar qué reconstrucción puede ser necesaria, cuándo las reparaciones terminarán y cuándo se restaurará la energía en cada área afectada.

No restablecemos la electricidad basado en cuándo los clientes reportan una interrupción eléctrica, donde viven los clientes o el estado de las cuentas. Más bien, comenzamos en múltiples lugares y seguimos un plan general que requiere restablecer la electricidad al mayor número de clientes con seguridad y lo más rápido posible:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas de electricidad y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, instalaciones de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que sirve a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

Una vez que la restauración comienza, hay algunas maneras en que los clientes pueden ayudar:

  • Evite detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá la energía. Dirigir preguntas a los trabajadores de restauración de FPL retrasa su trabajo y, más importante aún, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores de restauración no tienen información acerca de los estimados de restauración. Han sido asignados a un solo segmento de una línea afectada. FPL proporcionará tiempos estimados de restauración a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando salga conduciendo, despeje el camino para camiones FPL para que las tripulaciones puedan llegar a su próximo sitio de trabajo más rápido. Los trabajadores de la restauración realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restaurar el servicio de nuevo para todos los clientes afectados.
  • Al recolectar los escombros de la tormenta, mantenga limpios los postes de servicio y los transformadores para que los trabajadores de restauración tengan acceso a ellos.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com