FPL moviliza fuerza laboral de restablecimiento de más de 11,000 empleados y contratistas en preparación ante la posibilidad de que el Huracán Irma toque tierra
FPL está pre-posicionando a sus tripulaciones y equipo relacionado en las áreas que se anticipan ser las más impactadas y está trabajando para asegurar recursos adicionales
FPL insta a sus clientes a finalizar preparativos; atender las advertencias de seguridad y órdenes de evacuación de líderes locales, estatales y federales; descargue la nueva aplicación móvil de FPL
La fuerza e intensidad de este huracán probablemente requerirá un largo esfuerzo de restablecimiento; es posible que sea necesario reconstruir partes del sistema eléctrico de FPL, lo cual puede tomar semanas
September 7, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que ha movilizado una fuerza laboral de restablecimiento de más de 11,000 empleados y contratistas en preparación ante la posibilidad de que el Huracán Irma toque tierra. La compañía ha activado más de 20 sitios de gestión temporarios y ya está pre-posicionando tripulaciones en áreas que se anticipan ser las más impactadas para estar listos a responder de manera segura y lo más rápido posible. FPL continúa asegurando ayuda y recursos adicionales de empresas de servicio público y de electricidad fuera del estado.     

“Continuamos pre-posicionando un ejército de trabajadores del tendido eléctrico y de vegetación en todo el estado donde puedan hacer el mayor impacto tan pronto sea seguro hacerlo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Debido a la fuerza y magnitud de Irma, nuestra área de servicio probablemente verá extensa y sustancial destrucción que requerirá que los trabajadores literalmente reconstruyan partes de nuestro sistema eléctrico. Restablecer la electricidad a través de las reparaciones se mide en días, mientras que la reconstrucción de nuestro sistema eléctrico se puede medir en semanas. Sin embargo, no importa cuán extenso sea el daño, estamos totalmente comprometidos a trabajar día y noche para volver a encender las luces para nuestros clientes”.

Mientras que la trayectoria del huracán continúa fluctuando, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) indica el aumento de la probabilidad de un impacto directo a la Florida, y vientos mortales, marejada ciclónica y precipitación probablemente se sentirá a través del área de servicio entera de FPL con impactos significativos en las áreas más densamente pobladas.

“Hemos sido extremadamente agresivos con nuestro programa de poda de árboles y manejo de vegetación cada año”, dijo Silagy. “Dicho esto, dado que esto será probablemente el primer esfuerzo de una gran limpieza de la Madre Naturaleza en el sur de la Florida en más de una década, anticipamos plenamente que árboles enteros ubicados en el derecho de paso de FPL y enromes escombros causen interrupciones del servicio eléctrico. Después del clima severo, las tripulaciones deben cortar los árboles y las ramas grandes que han caído en las líneas eléctricas, o que están en el camino, para encontrar y reparar los daños de manera segura y los más pronto posible.”

FPL está mejor preparada para huracanes hoy que en cualquier momento en la historia de nuestra empresa. Hemos invertido cerca de $3,000 millones desde 2016 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y resistente a las tormentas que nos permitirá restablecer la electricidad más rápido que nunca. Sin embargo, los clientes deben esperar interrupciones prolongadas y pueda que experimenten más de una interrupción a lo largo del huracán. FPL tiene uno de los sistemas de energía más fuertes en el país, pero ninguna compañía de servicio de electricidad es a prueba de huracán, especialmente cuando se enfrenta a un huracán como Irma.   

Lo que estamos haciendo

En FPL hemos activado nuestro plan de respuesta de emergencia, que incluye:

  • Movilizar  más de 11,000 trabajadores y sus equipos para agilizar el restablecimiento;
  • Adquirir trabajadores de restablecimiento adicionales de empresas de servicio público y de electricidad fuera del estado, y pre-posicionar los que ya tenemos disponible.
  • Abrir más de 20 sitios de gestión temporarios en zonas con más probabilidad de impacto;
  • Coordinar nuestra respuesta con centros de operaciones de emergencia en los condados y estatales; y
  • Continuar comunicándonos con nuestros clientes de varias formas, incluyendo a través de llamadas y mensajes de texto automatizadas.

Mientras las bandas externas de Irma comiencen a impactar nuestra área de servicio, estaremos restableciendo la electricidad a nuestros clientes mientras sea seguro de hacerlo. Inmediatamente después del huracán, una vez que los vientos bajen a menos de 35 millas por hora, continuaremos restableciendo y conduciendo evaluaciones de daños con nuestro personal. Estas evaluaciones nos ayudan a determinar un estimado preciso sobre cuando completaremos el restablecimiento.  

Por favor manténgase fuera de peligro

La seguridad siempre es la primera prioridad de FPL. Instamos a nuestros clientes que también la hagan su máxima prioridad.

  • Mantenga a mano un radio a baterías con un suministro de baterías nuevas para dos semanas, junto con otras necesidades básicas.
  • Mantenga su número de cuenta de FPL en un lugar donde esté fácilmente accesible. Al saber su número de cuenta, podrá acceder su cuenta en FPL.com rápidamente. También, tenga nuestro número (1-800-4OUTAGE o 1-800-468-8243) a mando en el evento que necesite llamar para obtener información a través de nuestro sistema automatizado.       
  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencia familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo.
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para el huracán, tome en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas antes de comenzar. Asegúrese que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenden la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. Por favor no pode los árboles antes del huracán, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó los árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.
  • Ajuste sus refrigeradores y congeladores en la configuración más fría por adelantado para asegurarse de mantener sus alimentos más frescos por más tiempo en caso de una interrupción eléctrica.
  • No salga en la oscuridad, ya que podría no ver algún cable eléctrico caído que podría estar energizado y ser sumamente peligroso; aléjese del agua estancada y los escombros.
  • Si ve una línea del tendido eléctrico caída, llame al 911 o al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243). Manténgase alejado del tendido eléctrico.
  • Atienda a las advertencias de seguridad y órdenes de evacuación de líderes locales, estatales y federales.

Consejos de preparación y seguridad están disponibles en FPL.com/storm. Además, nuestros clientes pueden descargar la nueva aplicación móvil de FPL para tener acceso rápido, instantáneo y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden reportar u obtener la información más reciente sobre una interrupción. La aplicación está disponible para su descarga en la iOS App Store y Google Play. Desde el lanzamiento de la aplicación al inicio de la temporada de tormentas, ya ha tenido más de un cuarto de millón de descargas.

Hemos invertido en una red de energía más fuerte y más inteligente

Desde 2006, hemos invertido cerca de $3,000 millones para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y resistente a las tormentas que nos permitirá restablecer la electricidad más rápido después de interrupciones eléctricas. A finales de 2017, las mejoras de FPL a la red eléctrica incluirán:

  • Fortalecer cerca de 860 líneas eléctricas principales, sirviendo a instalaciones y servicios comunitarios críticos como estaciones de policías y bomberos, hospitales, centros de emergencia 911, supermercados y gasolineras;
  • Instalar más de 450 líneas eléctricas subterráneas;
  • Despejar vegetación – una causa principal de interrupciones – de más de 150,000 millas de líneas eléctricas;
  • Inspeccionar regularmente los 1.2 millones de postes eléctricos, y actualizar o reemplazar aquellos que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL; e
  • Instalar casi 5 millones de metrocontadores inteligentes y 83,000 dispositivos inteligentes para ayudar a predecir, reducir y prevenir interrupciones del servicio eléctrico, y restablecer el servicio más rápido cuando ocurren interrupciones.

Nuestras mejoras al sistema significan menos interrupciones del servicio eléctrico, restablecimiento más rápido del servicio después de una tormenta y un servicio eléctrico más fiable para nuestros clientes, todos los días. En los últimos cinco años, FPL ha mejorado la fiabilidad del servicio eléctrico en un 25 por ciento. Durante los Huracanes Hermine y Matthew el año pasado, los interruptores automáticos de nuestra red inteligente evitaron casi 150,000 interrupciones del servicio eléctrico para nuestros clientes. Además, nuestras líneas principales del tendido eléctrico fortalecidas tuvieron 30 por ciento menos interrupciones durante una tormenta que las líneas estándar, y ninguno de nuestros postes eléctricos fortalecidos falló durante la temporada de huracanes de 2016. Habiendo dicho esto, cada tormenta es diferente, al igual que la región donde impacta, y esto puede afectar los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico.

Como una lección aprendida en la Supertormenta Sandy de 2012, FPL ha instalado monitores de agua en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas e inundaciones a través de nuestra área de servicio. Las subestaciones desempeñan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede ser distribuido y utilizado a lo largo del área de servicio de FPL.

Aunque los monitores no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play

Clientes también pueden suscribirse por correo electrónico en FPL.com/storm para recibir actualizaciones antes y después de la tormenta.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

# # #