Florida Power & Light Company recibió galardones de Davies Consulting por “Excelencia en las Comunicaciones” y “Práctica Más Innovadora” por su liderazgo en la respuesta ante emergencias
Los premios marcan el final de la temporada de huracanes del 2016 y destacan como las inversiones continuas de FPL para crear una red más resistente e inteligente benefician a nuestros clientes
December 8, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que recibió galardones de Davies Consulting por “Excelencia en las Comunicaciones” y “Práctica Más Innovadora” por su liderazgo en la respuesta ante emergencias, incluyendo la aplicación de herramientas y procesos innovadores para restablecer el servicio eléctrico a los clientes más rápido después de una tormenta. Estos galardones marcan el cierre de la temporada de huracanes del 2016, dando fin a más de una década de sequía de huracanes en la Florida y destacando la manera en que las inversiones continuas que hace FPL en su red eléctrica están beneficiando a nuestros clientes.

"Los Huracanes Hermine y Matthew pusieron a prueba nuestros preparativos para las tormentas, y destacaron la importancia de estar preparados, utilizando las últimas herramientas y procesos, y continuar invirtiendo en nuestro sistema para que sea más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Estos premios dan testimonio de la extensa preparación y entrenamiento de nuestro equipo, y de las inversiones de FPL para mejorar nuestro sistema, actualizar los postes y líneas del tendido eléctrico, y aprovechar la innovadora tecnología de red inteligente, que incluye nuestros 4.8 millones de metrocontadores inteligentes, los cuales garantizan un gran desempeño de respuesta ante emergencias y beneficios para nuestros clientes, como menos interrupciones del servicio eléctrico y tiempos más rápidos de restablecimiento del servicio”.

Durante el Huracán Matthew, que afectó a 1.2 millones de clientes de FPL en todo el estado durante el mes de octubre, los interruptores automatizados de la red inteligente instalados en el sistema eléctrico de FPL evitaron aproximadamente 118,000 interrupciones del servicio eléctrico, convalidando la idea de que las inversiones significativas que hemos hecho en nuestra red inteligente durante la última década están brindando beneficios a nuestros clientes. Además, las líneas principales del tendido eléctrico que se fortalecieron tuvieron un desempeño significativamente mejor que las demás, y ningún poste eléctrico de la red de transmisión o distribución de FPL falló debido al viento. Cualquier daño al equipo eléctrico de la empresa se debió en gran parte a los escombros arrastrados por el viento, y a la caída de árboles y ramas.

Las inversiones continuas en la red de energía también ayudaron a reducir el número y la duración de interrupciones del servicio eléctrico que afectaron a los clientes durante el Huracán Hermine en el mes de septiembre. Más de 110,000 clientes se vieron afectados por el Huracán Hermine, y los dispositivos de la red inteligente evitaron aproximadamente 25,000 interrupciones del servicio eléctrico. Para los clientes que experimentaron interrupciones, el tiempo promedio que estuvieron sin electricidad fue de menos de tres horas – esto es evidencia de que las inversiones significativas que efectuó la empresa en su red durante la última década están a ayudando a proporcionar un servicio fiable a nuestros clientes, en buen y mal tiempo.

FPL ha invertido más de $2 mil millones desde el 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas, incluyendo:

  • Fortalecer más de 600 líneas del tendido eléctrico principal, incluyendo las que alimentan a más de 700 instalaciones esenciales de la comunidad;
  • Instalar más de 450 líneas subterráneas del tendido eléctrico principal;
  • Despejar vegetación — una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico — de más de 135,000 millas de líneas eléctricas;
  • Completar más de 1.4 millones de inspecciones de postes eléctricos, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con nuestros estándares de resistencia; e
  • Instalar 4.8 millones de metrocontadores inteligentes y 36,000 dispositivos inteligentes en la red eléctrica que usan tecnología avanzada que ayuda a detectar problemas y restablecer el servicio eléctrico más rápido cuando ocurren interrupciones.

“Además de nuestras inversiones continuas en la red eléctrica, el ímpetu de nuestro equipo también es esencial para ayudar a restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes cuando más nos necesitan”, dijo Manny Miranda, vicepresidente ejecutivo de Suministro de Electricidad de FPL. “Y esto incluye a los contratistas y empresas de servicio eléctrico asociadas con las que hemos trabajado para restablecer el servicio, reconstruir los equipos dañados y recuperarnos después de las tormentas de este año. Compartimos estos galardones con el resto del equipo de respuesta ante emergencias que se aseguró de que pudiésemos restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes de manera segura y lo más rápido posible”.

 

Los galardones Davies Consulting por “Excelencia en las Comunicaciones” y “Práctica Más Innovadora” premian el enfoque unificado de respuesta ante emergencias, el plan integral de comunicación de incidentes, y el equipo sólido e integrado de comunicaciones de emergencias de FPL, y también la manera en que la empresa utilizó herramientas y aplicaciones innovadoras de respuesta durante la temporada de tormentas del 2016.

 

El liderazgo de FPL para construir una red de energía más resistente e inteligente, y para utilizar la tecnología más innovadora para proporcionar un servicio eléctrico fiable a nuestros clientes también recibió recientemente, y por segundo año consecutivo, el Premio Nacional a la Excelencia en la Fiabilidad ReliabilityOne™ 2016 (ReliabilityOne™ National Reliability Excellence Award) de parte de PA Consulting Group, Inc.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

 

Acerca de Davies Consulting

Con una experiencia empresarial centrada en el manejo de emergencias de empresas de servicio público, gestión de riesgos, manejo de activos y respaldo regulatorio, utilizamos un enfoque práctico para abordar problemas estratégicos, desarrollando soluciones dinámicas que integran los objetivos operativos, requisitos regulatorios, metas financieras y las expectativas de las distintas partes interesadas.  Davies Consulting ayuda a las empresas de servicio público a equilibrar los riesgos, los costos y el desempeño para ofrecer su experiencia en las mejores prácticas, respaldo analítico y asesoramiento sobre procesos comerciales que garantizan altos niveles de desempeño en toda la empresa. www.daviescon.com

For further information: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442