La PSC aprueba un acuerdo tarifario de cuatro años, manteniendo bajas las cuentas típicas de nuestros clientes hasta el 2020 y, al mismo tiempo, avanzando la energía limpia, asequible y con la mejor fiabilidad en su clase
Siendo una de las más asequibles en el estado y el país, la cuenta típica de un cliente de FPL ha bajado durante los últimos 10 años, y se espera que se mantenga más baja que en el 2006 durante varios años más El acuerdo respalda miles de millones de dólares en inversiones planificadas para seguir mejorando la infraestructura eléctrica de FPL, que ya es una de las más limpias y fiables en los EE.UU.
November 29, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Nov. 28, 2016 -- La Comisión de Servicios Públicos de la Florida (Florida Public Service Commission, PSC) aprobó hoy de forma unánime un acuerdo tarifario integral de cuatro años desarrollado conjuntamente con Florida Power & Light Company, la Oficina del Defensor Público del estado y las principales organizaciones de abogacía del consumidor. Se espera que el acuerdo mantenga las cuentas típicas de FPL más bajas que en el 2006 por lo menos hasta finales del 2020.

El acuerdo entra en efecto en enero del 2017 y apoyará la continuidad de las inversiones en la infraestructura de FPL, incluyendo la implementación de tecnologías innovadoras que ayuda a reducir y disminuir las interrupciones del servicio eléctrico, generar energía de manera más eficiente y restringir el consumo de combustible y las emisiones al aire. FPL ha estado invirtiendo en su infraestructura un promedio de aproximadamente $3.5 mil millones al año, y espera continuar invirtiendo en medida similar durante los próximos cuatro años.

“El acuerdo beneficia a todos nuestros clientes al asegurar que las tarifas continúen siendo bajas por lo menos durante los próximos cuatro años mientras permite hacer inversiones inteligentes continuas en energía limpia y fiable”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “La combinación de cuentas bajas, servicio excepcional y generación de energía limpia de FPL está entre las mejores del país, y este acuerdo importante nos ayudará a seguir ofreciendo un valor superior a nuestros clientes. Este es un excelente ejemplo de lo que puede lograrse a través de asociaciones de colaboración constructivas, y le agradezco al Defensor Público y a los demás representantes de clientes por ayudar a dirigir el desarrollo de este compromiso importante e innovador, que beneficiará a nuestros clientes y al estado de la Florida en los próximos años”.

El acuerdo, que también fue respaldado por la Asociación de Hospitales y Centros de Cuidado de la Salud del Sur de la Florida (South Florida Hospital and Healthcare Association, SFHHA) y la Federación de Comerciantes Minoristas de la Florida (Florida Retail Federation), da dictamen sobre la audiencia actual de tarifas básicas de FPL y aborda los asuntos relacionados, incluyendo la cobertura de riesgos con gas natural y la inversión en energía solar a escala universal.

El acuerdo refleja una reducción de más del 50 por ciento en el aumento de los ingresos de la tarifa básica propuesto por FPL para enero del 2017, de $826 millones a $400 millones, motivado en parte por una reducción del punto medio de rentabilidad del capital (ROE) del 11.5 por ciento al 10.55 por ciento. El acuerdo permite un rango de ROE del 9.60 por ciento al 11.60 por ciento. El punto medio actual de ROE de FPL es del 10.50 por ciento, con un rango del 9.50 al 11.50 por ciento. Asimismo, el aumento de los ingresos que solicitó FPL para el 2018 se reduciría en más del 20 por ciento, de $270 millones a $211 millones.

El acuerdo también abarca el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL, que está previsto que comience a brindar servicio a nuestros clientes a mediados del 2019, con un ajuste de los ingresos de $200 millones al entrar en servicio. Esta es una reducción de $9 millones en comparación con la propuesta original de FPL. El Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL será uno de los más limpios y eficientes en el mundo, y usará tecnología avanzada de gas natural de ciclo combinado para ayudar a satisfacer las necesidades crecientes de energía de la Florida. Debido a la eficiencia de uso de combustible de la planta, las cuentas de los clientes se beneficiarán con una reducción en el porcentaje por uso de combustible, que compensará parcialmente el aumento de la tarifa básica necesario para cubrir los costos de capital y operativos.

El acuerdo con vista al futuro posiciona a la Florida para una expansión significativa de la energía solar, permitiendo una nueva capacidad solar de 1,200 megavatios. FPL podrá ajustar sus tarifas básicas para incorporar una capacidad de energía solar adicional de hasta 300 megavatios cada año durante el término del acuerdo de cuatro años de duración. Se debe determinar la rentabilidad de cada uno de los proyectos de energía solar propuestos, es decir, que se espera que el impacto de la tarifa básica compense el consumo de combustible y otros beneficios de modo que el proyecto genere un ahorro neto para los clientes durante su vida útil operativa.

Otros componentes del acuerdo aprobado son:

  • Promueve un programa piloto de 50 megavatios para ampliar las iniciativas de almacenamiento de baterías de FPL para mejorar las operaciones de las instalaciones de energía solar existentes y/o planificadas, entre otros beneficios potenciales. La recuperación de los costos se incluiría en la próxima audiencia de tarifas básicas de FPL de modo que el programa no tenga un impacto en las tarifas hasta el 2021
  • Cancela el programa de FPL de cobertura de riesgos con gas durante el término del acuerdo – una condición clave para el apoyo de la Oficina del Defensor Público. Aunque FPL continúa apoyando la idea de tener una cobertura de riesgos como medio para proteger a los clientes durante tiempos de mayor volatilidad en el precio del combustible, la empresa acepta cancelar el programa hasta que finalice el acuerdo como parte de un compromiso mayor para el beneficio de los clientes
  • Continúa con el exitoso mecanismo de incentivo para la optimización de activos de FPL con umbral mínimo de reparto de $40 millones. Creado como parte del acuerdo de tarifas básicas del 2012, el programa mejorado de FPL les ahorró a los clientes más de $124 millones durante el período 2013-2015 – es decir, $22 millones más de lo que se hubiese ahorrado con el programa previo
  • Mantiene la tasa de rentabilidad actual de la empresa
  • Mantiene en los niveles actuales los créditos de conservación de la energía para los clientes de las grandes empresas que participan en el programa de Commercial and Industrial Load Control (Control de Cargas Industriales y Comerciales)
  • Reduce los gastos de depreciación en $126 millones, en comparación con la propuesta modificada de FPL
  • Permite que FPL amortice durante el término del contrato hasta $1,000 millones en depreciación del excedente además de la acumulación de cualquier monto de reserva no amortizado desde el acuerdo de resolución del 2012

 

Información para clientes residenciales

La cuenta típica de un cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 15 por ciento más baja hoy de lo que era hace 10 años; y bajo el acuerdo aprobado, se espera que permanezcan por debajo de los niveles del 2006 según las proyecciones actuales de la empresa para los costos de combustibles y otros hasta el año 2020. La cuenta residencial típica de FPL también continuará siendo una de las más bajas en el estado y el país, de acuerdo con las últimas comparaciones de cuentas de energía disponibles.

El acuerdo mantendrá el nivel actual del cargo fijo del cliente residencial, que forma parte de las tarifas básicas, durante todo el 2017. Para una cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh, los ajustes básicos estimados son:

  • En el 2017, un aumento de aproximadamente $5 al mes, o menos de 17 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de la cuenta
  • En el 2018, un aumento de menos de $2.50 al mes, o de 8 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de la cuenta
  • A mediados del 2019, cuando el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL comience a suministrar energía a nuestros clientes, un aumento de aproximadamente $2 al mes, o menos de 7 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de una cuenta típica para cubrir el costo de la planta nueva, parcialmente compensado por una reducción en el cargo de combustible

Anualmente del 2018 al 2021, los ajustes relativamente pequeños de la tarifa por los nuevos centros de energía solar tendrían un impacto neto de menos de 50 centavos al mes, o de 2 centavos al día, en una cuenta típica, según la cantidad real de nueva capacidad de energía solar que se complete cada año. Y más importante aún, la capacidad de energía solar no produciría un aumento neto en los costos de los clientes durante la vida útil de cada proyecto, ya que las plantas generarían ahorros en los costos de combustible y otros que comenzarían a compensar el impacto de la tarifa básica de inmediato, con un aumento de la compensación con el transcurso del tiempo.

La mayoría de los clientes de FPL utiliza en sus hogares solo unos pocos dólares de energía al día. El uso mensual promedio del cliente residencial de FPL es de aproximadamente 950 kWh, lo que significa que la mayoría de los hogares de los clientes de FPL consume menos que el punto de referencia estándar de un cliente residencial típico de 1,000-kWh. Hasta octubre del 2016, la cuenta típica de FPL es de aproximadamente $92.

Los clientes residenciales de FPL pueden calcular cómo serán sus cuentas con las nuevas tarifas de acuerdo con el uso individual de energía usando la calculadora en línea que está en www.FPL.com/answers.

 

Cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL:

Manteniendo las tarifas más bajas que las del 2006 hasta el 2020

2006

(cuenta real, hace 10 años)

à

2020

(cuenta proyectada con el nuevo acuerdo)

$108.61

$102.97

Las cifras del 2020 reflejan el cálculo actual para la cuenta típica de FPL en el 2020, que incluye los ajustes de la tarifa básica aprobados por la Comisión de Servicios Públicos de la Florida, así como las proyecciones actuales para los costos de combustible y otras cláusulas. Los totales de la cuenta incluyen el impuesto estatal estándar por ingresos brutos pero no incluyen impuestos o tarifas locales que varían según la comunidad. Todas las tarifas están sujetas a cambios.

 

Información para Clientes Empresariales

Las cuentas típicas de los clientes empresariales de FPL se han reducido aproximadamente un 20 por ciento en promedio durante los últimos 10 años. El impacto del acuerdo varía dependiendo de la clase de tarifa y el nivel de uso del cliente. La mayoría de las cuentas típicas de clientes empresariales verá un aumento aproximado en un rango del 3 al 8 por ciento en el 2017 – los negocios pequeños tendrán los aumentos más bajos – aproximadamente del 3 al 5 por ciento en el 2018 y aproximadamente 1 por ciento o menos para mediados del 2019. Los clientes industriales y empresariales grandes con estructuras tarifarias más complejas pueden contactar a sus gerentes de cuentas de FPL para obtener información acerca del impacto en sus cuentas.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.