FPL completa el restablecimiento del servicio eléctrico a más de 1.2 millones de clientes afectados por el Huracán Matthew
- FPL agradece a sus clientes por su paciencia y comprensión
- Las inversiones en la red de FPL beneficiaron a los clientes, resultando en un menor número de interrupciones del servicio eléctrico y un restablecimiento más rápido
- FPL les pide a sus clientes estar preparados para la posibilidad de más clima tropical esta temporada
October 13, 2016

JUNO BEACH, Fla. -- Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que el servicio eléctrico ha sido restablecido a todos sus clientes afectados por el Huracán Matthew. FPL restableció más de 1 millón de interrupciones del servicio eléctrico en menos de 48 horas después de que la tormenta saliera de su área de servicio.

"Entendemos la frustración que causa estar sin electricidad y agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su paciencia y comprensión", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "En especial, queremos agradecer a nuestros clientes que viven en las áreas más afectadas, los cuales recibieron múltiples tiempos estimados sobre el restablecimiento del servicio eléctrico. Desafortunadamente, el daño significativo y la devastación masiva de árboles hicieron necesario no sólo restablecer el servicio eléctrico, sino también reconstruir la infraestructura eléctrica desde cero. Dicho esto, las palabras amables de muchos de nuestros clientes en persona y en las redes sociales fueron una fuente de fuerza y motivación para nuestro personal mientras trabajaba día y noche".

FPL desplegó más recursos que nunca antes de la tormenta. En el punto de mayor actividad de los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico, el personal de FPL llegó a totalizar 15,000 personas, incluyendo a nuestros propios empleados, trabajadores de empresas contratistas y de compañías de energía eléctrica asociadas en todo el país.

"Agradecemos a nuestras compañías eléctricas asociadas y a los contratistas, quienes respondieron al llamado y nos ayudaron a restablecer el servicio", dijo Silagy. "También queremos dar las gracias al gobernador Rick Scott, y a las autoridades estatales y locales por su liderazgo durante lo que sin duda se recordará como una de las peores tormentas que impactó la Florida en los últimos años."

FPL ha invertido más de $2,000 millones desde el 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas, la cual nos permite restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca.

"Al final del segundo día completo después que el Huracán Matthew saliera de nuestra área, pudimos restablecer el servicio eléctrico al 98.7% de nuestros clientes, lo cual es una prueba más de que las inversiones significativas que hemos estado haciendo en nuestra red eléctrica durante la última década están claramente proporcionando beneficios a nuestros clientes", dijo Silagy. "De no haber sido por estas mejoras, una tormenta de esta magnitud e intensidad hubiese causado un restablecimiento del servicio eléctrico mucho más prolongado y costoso".

El análisis inicial indica que el sistema de FPL tuvo un buen desempeño durante el Huracán Matthew, al igual que durante el Huracán Hermine unas semanas atrás. Los interruptores automáticos en los postes y cables impidieron alrededor de 80,000 interrupciones del servicio eléctrico, y esperamos que este número aumente significativamente una vez que validemos datos adicionales sobre las interrupciones. Además, las líneas eléctricas principales fortalecidas, las cuales están diseñadas para resistir condiciones climáticas más severas, tuvieron un desempeño aproximadamente 1.5 veces mejor que las líneas eléctricas principales no fortalecidas. Ningún poste a lo largo de la red de transmisión o de distribución de FPL se debilitó debido a los vientos del Huracán Matthew. Cualquier daño al equipamiento eléctrico de FPL se debió en gran parte a los escombros y a la caída de árboles y ramas.

"En las próximas semanas, nuestro equipo analizará todos los aspectos del trabajo de restablecimiento del servicio eléctrico, e incorporaremos las lecciones aprendidas del Huracán Matthew en un esfuerzo para seguir mejorando nuestro sistema y hacer que nuestros procesos y procedimientos sean aún más eficientes y eficaces", dijo Silagy.

Con poco trabajo de limpieza restante en las zonas más afectadas, FPL ha despachado a la mayoría de los trabajadores de compañías eléctricas y contratistas que respondieron de todo el país. Aunque el Huracán Matthew ya no está afectando a nuestro territorio de servicio, es posible que los clientes tengan interrupciones del servicio eléctrico limitadas durante las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitados que podrían afectar las líneas del tendido y a los equipos eléctricos. FPL y el personal contratado continuarán con las reparaciones necesarias a medida que se identifican.

"El Huracán Matthew es un duro recordatorio que estamos en el punto máximo de lo que se pronostica será una temporada de huracanes muy activa, y debemos mantenernos alertos", dijo Silagy. "Dedique tiempo ahora para asegurarse de que usted y su familia estén preparados antes de que llegue la próxima tormenta".

La compañía ofrece consejos de preparación y seguridad para las tormentas en FPL.com/storm, incluyendo una guía que puede descargar para los hogares y las familias de los clientes.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

###