FPL trabaja arduamente para restablecer el restante 10 por ciento de las 1.2 millones de interrupciones del servicio eléctrico menos de 48 horas después de la salida del Huracán Matthew de su territorio de servicio
- FPL restablece más de 1 millón de interrupciones del servicio eléctrico a lo largo de la Florida; espera completar el restablecimiento a esencialmente todos los clientes para el final del día de hoy
- Durante el proceso de restablecimiento, el personal identificó daños adicionales en las líneas del tendido eléctrico de vecindarios de las áreas más severamente dañadas e inundadas, demorando el restablecimiento a algunos clientes hasta el final del lunes
- FPL ha restablecido el servicio eléctrico a las infraestructuras más esenciales, como hospitales y estaciones de policía y de bomberos; el resto se restablecerá para el final del día
- Todas las escuelas públicas que tienen programado abrir mañana volverán a tener servicio eléctrico para el final del día de hoy
- FPL les recomienda a sus clientes que se mantengan seguros y que tengan cuidado al usar generadores
- A medida que el restablecimiento del servicio eléctrico de FPL llega a su fin, la empresa estará ofreciendo su apoyo a empresas de energía eléctrica vecinas de la Florida y la región sureste, incluyendo aproximadamente 150 trabajadores de servicio eléctrico y despeje de vegetación a Jacksonville Electric Authority
October 9, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que desde las 7 p.m., está trabajando para restablecer el restante 10 por ciento restante de las interrupciones del servicio eléctrico en las áreas más afectadas por el Huracán Matthew.

"Nuestro equipo de aproximadamente 15,000 trabajadores ha logrado grandes progresos al restablecer más de 1 millón de interrupciones del servicio eléctrico de clientes menos de 48 horas después de que el Huracán Matthew salió de nuestra área de servicio, pero aún no hemos terminado", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Nuestros equipos están concentrados en los pocos clientes que siguen sin servicio eléctrico en las áreas más afectadas del norte y el centro de la Florida, y no nos detendremos hasta restablecer el servicio eléctrico a todos nuestros clientes".

FPL tiene sitios de operaciones temporarios principales y sitios de respaldo a lo largo de las áreas del norte y el centro, incluyendo los condados de St. Lucie, Indian River, Brevard, Volusia, Flagler, St. Johns y Putnam.

"Sabemos que la electricidad es esencial para nuestros clientes, y entendemos lo frustrante que es estar a oscuras", dijo Silagy. "Es por esto que antes de esta tormenta incorporamos más recursos que nunca. Puede contar con nuestro firme propósito de que seguiremos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad".

La compañía también movilizó vehículos de respuesta comunitaria en los condados de St. Johns y Brevard para proporcionar servicios de carga de dispositivos electrónicos a la comunidad inmediata. FPL también instaló su centro de mando móvil en una de las zonas más afectadas, St. Augustine, y ayudará a coordinar el trabajo de los equipos para acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico.

"Queremos agradecer a nuestras empresas de energía eléctrica y contratistas asociados por ayudarnos a restablecer el servicio eléctrico, y también a las autoridades locales y estatales que están ayudando a asegurar que tengamos los recursos necesarios para restablecer el servicio eléctrico a todos nuestros clientes", dijo Silagy. "A medida que el restablecimiento del servicio eléctrico llega a su fin, estamos ofreciendo apoyo a nuestras empresas de energía eléctrica vecinas de la Florida y asociadas en el sureste, quienes también están restableciendo el servicio eléctrico a sus clientes. Queremos ayudar a nuestros vecinos necesitados que amablemente nos han ayudado a volver a estar en línea."

A medida que FPL entra en la fase final del restablecimiento del servicio eléctrico, la empresa está transfiriendo unos 150 trabajadores de servicio eléctrico y despeje de vegetación a la Jacksonville Electric Authority. FPL cuenta con recursos suficientes para cumplir su compromiso de restablecer el servicio eléctrico.

Estimado de restablecimiento

De acuerdo con nuestra evaluación actual y los recursos dedicados al restablecimiento, FPL espera restablecer el servicio eléctrico a prácticamente todos sus clientes después del paso del Huracán Matthew para el final del día de hoy. No obstante, durante el proceso de restablecimiento, el personal identificó daños adicionales en las líneas del tendido eléctrico de vecindarios de las áreas más severamente dañadas e inundadas, demorando el restablecimiento a algunos clientes hasta el final del lunes.

El sábado en la noche ya se había restablecido el servicio eléctrico esencialmente a todos los clientes afectados por el Huracán Matthew en el condado de Palm Beach. En los condados de Miami-Dade y Broward, se terminó de restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes el viernes en la noche.

FPL ha restablecido el servicio eléctrico a las infraestructuras más esenciales, como hospitales y estaciones de policía y de bomberos, y el resto se restablecerá para el final del día. Todas las escuelas públicas que tienen programado abrir mañana volverán a tener servicio eléctrico para el final del día de hoy.

Ayúdenos a restablecerle el servicio eléctrico de manera segura

Para su seguridad y la seguridad de nuestro personal que trabaja para restablecer su servicio eléctrico, siga las recomendaciones de uso seguro del fabricante. Conecte los electrodomésticos directamente al generador, y no al panel eléctrico principal, ya que la electricidad puede volver hacia las líneas de energía y causar lesiones. Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa ni en el garaje.

Cómo restablecemos la energía

No restablecemos la electricidad dependiendo de cuándo los clientes informan una interrupción, dónde viven o cual es el estado de sus cuentas. Más bien, comenzamos en varias ubicaciones y seguimos un plan general que exige el restablecimiento del servicio al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible.

  • Empezamos por la reparación de cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y el tendido de alta tensión que transporta la electricidad desde las plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento del servicio eléctrico a las instalaciones esenciales, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, servicios de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes a la mayor brevedad, incluyendo el servicio a las principales vías públicas que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • Desde allí, reparamos la infraestructura que alimenta a grupos y vecindarios más pequeños, acudiendo a las zonas más afectadas hasta haber restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes.


Es posible que no vea al personal que trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

El personal de restablecimiento de FPL trabaja día y noche después del Huracán Matthew para restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes. Estos hombres y mujeres se esfuerzan para restablecer el servicio de manera segura y lo más rápidamente posible, y están trabajando para restablecer el servicio eléctrico incluso cuando usted no los ve.

  • Debido a la manera en que se distribuye la energía, puede haber varios grupos de personal trabajando en la misma línea desde diferentes ubicaciones, y es posible que se haya indicado a un grupo que deje de trabajar mientras otro lleva cabo una tarea. Los trabajadores podrían estar en una calle diferente o en una subestación trabajando para restablecer su servicio eléctrico.
  • Si ve que un grupo de FPL pasa y no se detiene, es posible que se deba a que necesitan trabajar en una ubicación cercana antes de que se pueda restablecer el servicio eléctrico a su hogar. En muchos casos, una sola calle es alimentada por dos líneas del tendido eléctrico principal diferentes, y hasta por diferentes subestaciones. En algunos casos, su vecino puede tener energía porque su casa se alimenta de un tendido eléctrico o subestación que no ha sido afectada, mientras que el tendido eléctrico o subestación que alimenta su casa está dañada.
  • FPL asegura acuerdos de asistencia con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas de fuera del estado en caso de que se necesiten trabajadores de restablecimiento adicionales para restablecer el servicio eléctrico. Por lo tanto, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción del servicio eléctrico, es posible que vea a contratistas y compañías eléctricas asociadas respaldando el trabajo.


Inversiones en la red

FPL ha invertido más de $2,000 millones desde el 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas, la cual nos permite restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca. Basándonos en la evaluación de FPL de esta tormenta, las inversiones de la compañía están haciendo una diferencia para los clientes, dando como resultado un menor número de interrupciones del servicio eléctrico y tiempos de restablecimiento más rápidos. Estas inversiones demostraron su valor durante el Huracán Matthew, incluyendo:

  • Los interruptores automáticos en los postes y cables, los cuales reducen el número de clientes afectados cuando ocurren interrupciones del servicio eléctrico, impidieron más de 55,000 interrupciones hasta ahora, y esperamos que este número aumente en gran medida una vez que validemos datos adicionales sobre las interrupciones.
  • Las líneas principales fortalecidas, las cuales están diseñadas para resistir condiciones climáticas más severas, están teniendo un desempeño aproximadamente 1.5 veces mejor que las líneas principales no fortalecidas. Ningún poste con líneas principales fortalecidas sufrió daños como resultado del Huracán Matthew.
  • La tecnología de metrocontadores inteligentes permitió restablecer el servicio eléctrico después del Huracán Matthew de manera mucho más eficiente. Los metrocontadores inteligentes muestran cuáles clientes no tienen servicio eléctrico, lo que elimina la necesidad de que los clientes deban llamar para reportar las interrupciones. Como resultado, las interrupciones se reportan en tiempo real, permitiendo que FPL procese la información de manera automática y que se restablezca más rápidamente el servicio eléctrico. También reduce el número de veces que los trabajadores deben regresar a las zonas, permitiéndoles concentrarse en el esfuerzo principal de restablecimiento del servicio eléctrico. FPL ha instalado 4.8 millones de metrocontadores inteligentes, una parte integral de la red inteligente.
  • Los postes que fueron mejorados o reemplazados se han desempeñado bien y evitaron interrupciones más graves. Desde el 2006, FPL ha inspeccionado más de 1.4 millones de postes eléctricos, y ha actualizado o reemplazado los que ya no cumplían con nuestros estándares de resistencia.


Manténgase fuera de peligro

A pesar de que el Huracán Matthew ha salido de nuestra área  de servicio, todavía puede haber condiciones peligrosas. Les recomendamos a nuestros clientes en áreas inundadas que tomen las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; las líneas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga precaución al conducir. Las interrupciones del servicio pueden causar que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida estipula que debe tratarla como una intersección de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para su uso correcto;
    • Conecte los electrodomésticos directamente al generador, y no al panel eléctrico principal, ya que la electricidad puede volver hacia las líneas de energía y causar lesiones;
    • Solo un electricista autorizado debe conectar un generador al panel eléctrico principal;
    • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa ni en el garaje; y
    • Mantenga el generador bien alejado de ventanas abiertas para evitar que el humo ingrese a su hogar o al de su vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente los hornos y las estufas, estén apagados para prevenir incendios.
  • Si tiene que usar una escalera mientras prepara su hogar para la tormenta, inspeccione la ubicación del tendido eléctrico antes de empezar. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.


Visite FPL.com para ver más consejos de seguridad.

Estamos comprometidos a mantenerlo informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos para dispositivo móvil:

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

###

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom