FPL está respondiendo a las interrupciones del servicio eléctrico causadas por el Huracán Matthew
- Más de 1 millón de clientes se encuentran en el camino de la tormenta en el centro y norte de la Florida
- FPL estima que restablecerá el servicio eléctrico a todos los clientes en los condados de Miami-Dade y Broward, y a la mayoría de los clientes del condado de Palm Beach, para finales del día de hoy
- La inversión de $2,000 millones que hizo FPL en su red durante los últimos 10 años está haciendo una diferencia muy positiva
- FPL está concentrando su personal en el centro y el norte de la Florida mientras progresa en las zonas sur y oeste de su área de servicio
- FPL recomienda a sus clientes que se mantengan seguros y alejados de las líneas eléctricas caídas y el agua estancada
October 7, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que hasta las 8 a.m., aproximadamente 475,000 clientes afectados por el Huracán Matthew aún permanecen sin servicio eléctrico, y la empresa espera que habrá más interrupciones ya que Matthew sigue siendo una amenaza para más de 1 millón de clientes en el centro y norte de la Florida.

 

"Aunque tenemos suerte de que Matthew aún no ha tocado tierra en la Florida, todavía hay un peligroso huracán de categoría 3 a pocas millas de la costa, y en este punto del proceso de restablecimiento del servicio eléctrico, las inversiones que hemos hecho durante la última década para hacer una red eléctrica más fuerte y más inteligente están haciendo una diferencia positiva para nuestros clientes", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Basándonos en el comportamiento de nuestra red hasta el momento, estamos notando un menor número de interrupciones en el servicio eléctrico al igual que tiempos de restauración más rápidos.”

 

"Habiendo dicho esto, todavía hay más de 1 millón de nuestros clientes en riesgo", dijo Silagy. "A medida que continuamos progresando en el sur de la Florida, estaremos concentrando nuestros recursos en la parte central y norte de nuestra área de servicio, respondiendo con ímpetu a las interrupciones cuándo y dónde es seguro hacerlo. Agradecemos sinceramente la paciencia de nuestros clientes y recomendamos que sigan manteniéndose seguros, particularmente cerca de las líneas eléctricas caídas. Tenemos miles de trabajadores listos para trabajar sin descanso hasta haber restablecido el servicio eléctrico a todos nuestros clientes".

 

El personal de FPL trabajó durante la noche, ayudados por trabajadores dentro y fuera del estado provenientes de otras empresas de energía eléctrica y de contratistas eléctricos. Estos trabajadores restablecieron el servicio eléctrico a más de 230,000 clientes entre períodos de mal tiempo cuando fue seguro hacerlo, y seguirán trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico de los clientes de manera segura y rápida.

 

FPL espera restablecer la electricidad a todos los clientes de los condados de Miami-Dade y Broward, y a la mayoría de los clientes del condado de Palm Beach, para el final del viernes 7 de octubre, y al resto de los clientes del condado de Palm Beach para el sábado 8 de octubre.

 

Pocas horas después de que la tormenta se despeje del centro y el norte de la Florida, FPL comunicará las estimaciones de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico a los clientes de esa zona.

 

FPL sigue recordándole a sus clientes que sean cuidadosos antes, durante y después de cualquier tormenta. Manténgase alejado de áreas inundadas o con escombros, y esté alerto y lejos de líneas eléctricas caídas, las cuales podrían estar energizadas y ser peligrosas. Es muy importante que considere los cruces de carreteras como intersecciones de cuatro vías donde los semáforos estén fuera de servicio por falta de electricidad.

 

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabrá si las líneas principales del tendido han sufrido daños. Si los clientes creen que la interrupción de su servicio eléctrico se debe a esta razón, no hay necesidad de ponerse en contacto con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o a 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) solo para informar situaciones peligrosas, tales como líneas eléctricas caídas o chispas en equipos eléctricos. Los clientes pueden reportar una interrupción en el servicio eléctrico en FPL.com.

 

Manténgase fuera de peligro

Incluso cuando los vientos hayan disminuido, las condiciones pueden ser peligrosas. Exhortamos a nuestros clientes en áreas de tormenta o inundadas a que tomen las siguientes precauciones de seguridad:

  • Mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; los cables pueden estar energizados y ser peligrosos.
  • Tener mucha precaución al conducir. Las interrupciones de servicio pueden causar que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida estipula que debe tratarla como una intersección de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para uso correcto;
    • Conecte los electrodomésticos directamente al generador, y no al panel eléctrico principal, ya que la electricidad puede volver hacia los cables de energía y causar lesiones;
    • Solo un electricista autorizado debe conectar un generador al panel eléctrico principal;
    • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa ni en el garaje; y
    • Mantenga el generador bien alejado de ventanas abiertas para evitar que el humo ingrese a su hogar o al de su vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente los hornos y las estufas, estén apagados para prevenir incendios.
  • Visite FPL.com para ver más consejos de seguridad.

 

Cómo restablecemos la energía

No restablecemos el servicio eléctrico basado en cuándo los clientes informan una interrupción, dónde viven o cual es el estado de sus cuentas. Más bien, comenzamos en varias ubicaciones y seguimos un plan general que exige el restablecimiento del servicio al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible.

  • Empezamos por la reparación de cualquier daño a nuestras instalaciones eléctricas y el tendido de alta tensión que transporta la electricidad desde las plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento del servicio eléctrico a las instalaciones esenciales, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, servicios de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes a la mayor brevedad, incluyendo el servicio a las vías públicas principales donde residen supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • Desde allí, reparamos la infraestructura que alimenta a grupos y vecindarios más pequeños, acudiendo a las zonas más afectadas hasta haber restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes.

 

Estamos comprometidos a mantenerlo informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Visite FPL.com/powertracker para ver actualizaciones cada hora sobre las interrupciones y los restablecimientos del servicio eléctrico.

 

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom