FPL recomienda a sus clientes, en particular a aquellos que residen en el centro y el norte de la Florida, que estén preparados para extensas interrupciones del servicio eléctrico a medida que el Huracán Matthew azota el área cercana a Cape Canaveral
- FPL anticipa que hasta 2.5 millones de clientes podrían tener interrupciones en el servicio eléctrico, con interrupciones prolongadas en algunas áreas
- FPL está anticipando un esfuerzo significativo y desafiante de restablecimiento del servicio eléctrico a lo largo de algunas partes de la costa este de la Florida; es posible que FPL tenga que reconstruir partes de su sistema eléctrico
- FPL cuenta con un equipo de más de 15,000 trabajadores preparados para responder, incluyendo empleados de FPL y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas
- FPL recomienda a sus clientes que hagan de su seguridad la prioridad máxima y se mantengan alejados de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; los cables pueden estar energizados y ser sumamente peligrosos
- Los clientes deben visitar FPL.com para recibir información crítica y reportar las interrupciones en FPL.com/outage
October 6, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) recomendó hoy a sus clientes que finalicen sus preparativos y que estén listos para interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, ya que se pronostica que el Huracán Matthew tocará tierra cerca del área de Cape Canaveral como una tormenta devastadora y mortal de Categoría 4.

 

"Nuestros dedicados hombres y mujeres de FPL, junto con trabajadores de empresas contratistas y compañías eléctricas asociadas de todo el país, están listos para responder al Huracán Matthew tan pronto sea seguro hacerlo", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Nuestro equipo de restablecimiento incluye ahora a más de 15,000 trabajadores, y aproximadamente 12,000 de ellos están listos para restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes. Siempre y cuando sea seguro, nuestro personal estará reestableciendo el servicio eléctrico a medida que las primeras ráfagas comiencen a azotar, y trabajaremos de manera continua una vez que se despeje la tormenta hasta que todos nuestros clientes tengan electricidad”.

 

Una parte significativa de la costa este de la Florida se verá afectada por esta poderosa tormenta, y de acuerdo con la trayectoria e intensidad del pronóstico actual y el modelo de datos históricos de FPL, la compañía ahora estima que hasta 2.5 millones de clientes experimentarán interrupciones y daños del servicio eléctrico.

 

“Dependiendo de la dirección final e intensidad del Huracán Matthew, los daños a nuestra infraestructura eléctrica serán extensos", dijo Silagy. "Los impactos de esta tormenta serán muy superiores a los estándares de diseño no solo del sistema de FPL, sino también de los estándares de diseño de viviendas y edificios en toda la región. Algunas áreas de nuestro territorio de servicio pueden experimentar interrupciones prolongadas y repetidas del servicio eléctrico, mientras que otras pueden requerir la reconstrucción total de nuestra infraestructura de energía. Lo más importante ahora es asegurarnos que nuestros clientes hayan terminado sus preparativos finales para la tormenta y que estén listos para refugiarse de forma segura".

 

FPL sigue recordándole a sus clientes que sean cuidadosos antes, durante y después de la tormenta. Manténganse alejados de áreas inundadas o con escombros, y estén alertos y lejos de cables eléctricos caídos, los cuales podrían estar energizados y ser peligrosos. Es muy importante que consideren los semáforos que estén fuera de servicio por falta de electricidad en los cruces de carreteras como intersecciones de cuatro vías. .

 

“Agradecemos a nuestros clientes, por adelantado, su paciencia con lo que sabemos que serán momentos difíciles", dijo Silagy. “Sepan que nuestros trabajadores estarán afuera en gran número, trabajando día y noche hasta restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes".

 

Las inundaciones, estructuras caídas, escombros y otros obstáculos también pueden afectar la velocidad del restablecimiento del servicio eléctrico. Además, se anticipa que la gran cantidad de vegetación y escombros también pueda representar un impedimento considerable para el restablecimiento del servicio. Después de la tormenta, el personal de FPL deberá cortar árboles y vegetación que hayan caído sobre el tendido eléctrico, o que estén bloqueando el acceso, para localizar y arreglar los daños de manera segura y lo más rápido posible. Los trabajadores usarán camiones de cubo y restablecerán el servicio en medio de fenómenos climáticos adversos, siempre que el viento sea de menos de 35 mph y las condiciones de trabajo sean seguras.

 

FPL está mejor preparada para responder a las condiciones climáticas severas, habiendo invertido más de $2,000 millones desde 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas, la cual nos permitirá restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca. Dicho esto, habrá interrupciones en el servicio eléctrico ya que ninguna compañía eléctrica es a prueba de huracanes, especialmente al enfrentar una tormenta tan poderosa como el Huracán Matthew.

 

Como resultado de lecciones aprendidas en la Supertormenta Sandy del 2012, FPL ha instalado monitores de inundaciones en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas, incluyendo las subestaciones en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Lee. Las subestaciones juegan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede distribuirse a lo largo del área de servicio de FPL.

Aunque los monitores no pueden prevenir las inundaciones, le avisan a FPL con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños potenciales a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

 

Manténgase fuera de peligro

La seguridad es siempre la prioridad principal de FPL. Recomendamos a nuestros clientes que también la hagan su máxima prioridad. Los clientes deben:

  • Mantenerse alejados de cables eléctricos caídos, inundaciones y escombros; los cables pueden estar energizados y ser peligrosos. Llamar al 911 y al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) si ven una línea del tendido eléctrico caída.
  • Tener mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del  servicio pueden causar que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida estipula que debe tratarla como una intersección de cuatro vías. Evitar conducir en carreteras inundadas.
  • Si usa un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso correcto;
    • Conecte los electrodomésticos directamente al generador, y no al panel eléctrico principal, ya que la electricidad puede volver hacia los cables de energía y causar lesiones;
    • Solo un electricista autorizado debe conectar un generador al panel eléctrico principal;
    • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa ni en el garaje; y
    • Mantenga el generador bien alejado de ventanas abiertas para evitar que el humo ingrese a su hogar o al de su vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente los hornos y las estufas, estén apagados para prevenir incendios.
  • Visite FPL.com para ver más consejos sobre preparación y seguridad.

Qué estamos haciendo

En FPL, estamos listos para responder al Huracán Matthew:

  • Contamos con un equipo de más de 15,000 trabajadores preparados para responder a la tormenta, el cual incluye empleados de FPL y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas.
  • Nuestro Centro de Mando en Riviera Beach ha estado abierto durante varios días, y hemos estado siguiendo muy de cerca esta tormenta y preparándonos para ella durante más de una semana.
  • Hemos movilizado y posicionado con anticipación a nuestro equipo de trabajadores de restablecimiento para que puedan empezar a trabajar rápidamente tan pronto  sea seguro hacerlo.
  • Hemos preparado 17 sitios de operaciones temporarios principales y 12 más de respaldo para agilizar las tareas de restablecimiento.
  • Solicitamos a nuestros clientes que hagan de su seguridad la prioridad principal, especialmente debido a que la Florida no ha experimentado un huracán grave desde el 2005.

Tan pronto se despeje la tormenta, enviaremos a nuestros equipos a evaluar los daños para estimar cuándo se terminarán las reparaciones y se restablecerá el servicio eléctrico en cada una de las áreas afectadas. En las horas después que la tormenta se despeje en un área del estado, daremos a conocer estimados de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico al 50 por ciento, el 75 por ciento y el 90 por ciento de los clientes. Estos estimados se basarán en parte en datos históricos sobre tormentas, y pueden modificarse a medida que recopilamos más información sobre el daño a nuestro sistema.

 

Cómo restablecemos la energía

No restablecemos el servicio eléctrico basado en cuándo los clientes informan una interrupción, dónde viven o cual es el estado de sus cuentas. Más bien, comenzamos en varias ubicaciones y seguimos un plan general que exige el restablecimiento del servicio al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible.

  • Empezamos por la reparación de cualquier daño a nuestras instalaciones eléctricas y el tendido de alta tensión que transporta la electricidad desde las plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento del servicio eléctrico a las instalaciones esenciales, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, servicios de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes a la mayor brevedad, incluyendo el servicio a las vías públicas principales que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • Seguimos después reparando la infraestructura dañada que alimenta a grupos y vecindarios más pequeños, llegando a las zonas más afectadas hasta restablecer el servicio eléctrico a todos nuestros clientes.

 

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

# # #

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom