FPL completa los preparativos finales para la tormenta, y les recomienda a sus clientes que se preparen para interrupciones prolongadas del servicio eléctrico a medida que el Huracán Matthew se aproxima a la costa este de la Florida
- FPL anticipa que hasta 1.2 millones de clientes podrían quedarse sin servicio eléctrico
- FPL cuenta con un equipo de más de 12,000 trabajadores que están preparados para responder a la tormenta, el cual incluye empleados de FPL y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas
- FPL continúa posicionando sus recursos y equipos para comenzar con las tareas de restablecimiento del servicio eléctrico de clientes afectados tan pronto sea seguro hacerlo
- FPL toma una medida sin precedentes haciendo llamadas automatizadas a casi 3 millones de clientes que están en la trayectoria de la tormenta para recomendarles que finalicen sus preparativos de seguridad y se preparen para estar sin servicio eléctrico
October 5, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) les recomendó hoy a sus clientes que finalicen sus preparativos para posibles interrupciones del  servicio eléctrico mientras el Huracán Matthew continúa aproximándose a la costa este de la Florida. La empresa también tomó la medida sin precedentes, de efectuar llamadas automatizadas a casi 3 millones de clientes para informarles sobre las alertas de tormenta tropical o huracán, recomendándoles que dediquen tiempo ahora para prepararse para posibles interrupciones en el servicio eléctrico. (https://youtu.be/Ps4LpGzs2j8).

De acuerdo con el pronóstico actual de la trayectoria e intensidad, y el modelo de datos históricos de FPL, la empresa anticipa que aproximadamente 1.2 millones de clientes podrían experimentar interrupciones del  servicio eléctrico debido a esta peligrosa tormenta. Además, FPL estima que algunos clientes pueden experimentar más de una interrupción en su  servicio durante la tormenta.

“Comprendemos la ansiedad que sienten en este momento muchos de nuestros clientes y queremos asegurarles que estamos listos para responder”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Estamos movilizando más recursos que nunca como parte de nuestros preparativos para la llegada de la tormenta. Durante las últimas 24 horas, hemos aumentado significativamente el número de trabajadores de nuestro equipo de restablecimiento, incluyendo refuerzos adicionales de trabajadores provenientes de otros estados tan lejanos como Texas hacia el oeste, y Massachusetts hacia el norte. Nuestro equipo de restablecimiento ahora incluye a más de 12,000 trabajadores, entre ellos  aproximadamente 9,000 que están ya en el campo trabajo para restablecer el servicio eléctrico. Mientras no estemos en peligro, estaremos allí afuera restableciendo el servicio eléctrico a medida que las primeras ráfagas de condiciones climáticas severas comiencen a azotar, y trabajaremos de manera continua una vez que se despeje la tormenta hasta que todos nuestros clientes tengan electricidad.

 

Desde el 2006, FPL ha invertido considerablemente en el desarrollo de una de las redes inteligentes más avanzadas del país. Uno de los enfoques clave ha sido fortalecer el sistema eléctrico actualizando las líneas principales del tendido eléctrico que alimentan a instalaciones locales y otros recursos esenciales de la comunidad. Esto prepara al sistema de FPL para resistir mejor condiciones climáticas severas, y más importante aún, nos permite restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes más rápido después de una tormenta severa.

 

“Un huracán de Categoría 4 es una fuerza poderosa de la naturaleza, por eso consideramos que es importante iniciar un sistema de llamadas automatizadas para casi 3 millones de nuestros clientes, recomendándoles que se preparen para posibles interrupciones en el servicio eléctrico”, dijo Silagy. “Recomendamos a nuestros clientes que completen sus últimos preparativos ahora, y que su seguridad sea su prioridad principal, y queremos agradecerles de forma anticipada por su paciencia ya que sabemos que los próximos días serán especialmente difíciles. Tengan la certeza que saldremos a trabajar con todos nuestros trabajadores tan pronto como nos sea seguro comenzar a trabajar”.

 

Según la dirección e intensidad del Huracán Matthew, los daños a la infraestructura eléctrica podrían ser masivos. Las inundaciones, estructuras caídas, escombros y otros obstáculos también podrían afectar la velocidad del restablecimiento del servicio eléctrico. Además, se anticipa que la gran cantidad de vegetación y escombros también pueda representar un desafío para el restablecimiento del servicio. Después que pase la tormenta, el personal de FPL deberá cortar árboles y demás vegetación que hayan caído sobre el tendido eléctrico, o que obstruyan el camino, para detectar y arreglar los daños de manera segura y lo más rápido posible. Los trabajadores usarán camiones de cubo y restablecerán el servicio durante las bandas del mal tiempo, siempre que el viento sea menos de 35 mph y las condiciones de trabajo no sean peligrosas.

 

Qué estamos haciendo

En FPL, estamos finalizando los preparativos para el impacto de Matthew:

  • Estamos movilizando y posicionando con anticipación a nuestro equipo de trabajadores de restablecimiento para que puedan empezar a trabajar rápidamente apenas determinemos que es seguro hacerlo.
  • Hemos preparado 11 sitios de operaciones temporarios principales y 12 más de respaldo para acelerar  las tareas de restablecimiento.
  • Le solicitamos a nuestros clientes que hagan de su seguridad la prioridad principal, especialmente debido a que la Florida no ha experimentado un huracán grave desde el 2005.

Tan pronto como se despeje la tormenta, enviaremos a nuestros equipos a evaluar los daños para estimar cuándo se terminarán las reparaciones y se restablecerá el servicio eléctrico en cada una de las áreas afectadas. Gracias a los datos históricos y modelos de última generación de tormentas, podremos determinar la rapidez con la que podremos restablecer el servicio eléctrico a todos nuestros clientes afectados.

Qué puede hacer usted

La seguridad es siempre nuestra prioridad principal. Les recomendamos a los clientes que también la hagan su máxima prioridad:

  • Prepárese para estar sin servicio eléctrico y tenga a mano un radio de baterías con un suministro de baterías nuevas.
  • Apunte su número de cuenta de FPL en un lugar que este fácilmente accesible. Al tener su número de cuenta a mano, usted podrá acceder rápidamente a su cuenta en línea en FPL.com, utilizando su computador o dispositivo móvil. También tenga nuestro número de teléfono (1-800-4OUTAGE o 1-800-468-8243) a mano, en caso que tenga que llamar para obtener información a través de nuestro sistema automatizado.
  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencia familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo cuando se emita una advertencia de tormenta.
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para la tormenta, tenga en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas antes de comenzar. Asegúrese de que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, estén a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenden la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. No pode los árboles antes de la tormenta, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó sus  árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.
  • Coloque sus refrigeradores y congeladores en la configuración más fría por adelantado para asegurarse de mantener sus alimentos frescos por más tiempo en caso de una interrupción del  servicio eléctrico.
  • No salga en la oscuridad, ya que podría no ver alguna  línea eléctrica caída que podría estar energizada y ser sumamente peligrosa; aléjese del agua estancada y los escombros.
  • Si ve una línea del tendido eléctrico caída, llame al 911 y al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243). Manténgase alejado del tendido eléctrico.
  • Visite FPL.com para ver más consejos sobre preparación y seguridad.
     

Hemos invertido en una red de energía más resistente y más inteligente

FPL está mejor preparada para responder a las condiciones climáticas severas, habiendo invertido más de $2,000 millones desde el 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas, la cual nos permitirá restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca. Las mejoras en la red de energía incluyen:

  • Fortalecer más de 600 líneas del tendido eléctrico principal, incluyendo las que alimentan a más de 700 instalaciones esenciales de la comunidad;
  • Instalar más de 450 líneas subterráneas del tendido eléctrico principal;
  • Despejar vegetación — una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico — de más de 135,000 millas de líneas eléctricas;
  • Inspeccionar más de 1.4 millones de postes eléctricos, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con nuestros estándares de resistencia; e
  • Instalar 4.8 millones de metrocontadores inteligentes y 36,000 dispositivos inteligentes en la red eléctrica que usan tecnología avanzada que ayuda a detectar problemas y restablecer el servicio eléctrico más rápido cuando ocurren interrupciones.

Nuestras mejoras al sistema significan menos interrupciones en el servicio eléctrico, restablecimiento más rápido del servicio después de una tormenta y un servicio eléctrico más fiable para nuestros clientes, todos los días. En los últimos cinco años, FPL ha mejorado la fiabilidad del servicio diario en un 25 por ciento.

Uno de los enfoques clave de nuestro trabajo es mejorar la resistencia de nuestro sistema eléctrico mejorando las líneas del tendido eléctrico principal que alimentan instalaciones locales esenciales y otras necesidades de la comunidad. Esto prepara a nuestro sistema para resistir mejor el clima severo, y nos permite restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes más rápido después de una tormenta importante. 
 

  • Estas mejoras incluyen instalaciones locales, entre ellas, todos los hospitales principales, y esencialmente todas las instalaciones y centros de operaciones de emergencia de 911 en los 35 condados de la Florida donde ofrecemos servicio.
  • También hemos mejorado el tendido eléctrico que alimenta a las instalaciones que satisfacen otras necesidades para la comunidad, como farmacias, supermercados, tiendas y gasolineras.
  • Para finales del 2016, FPL habrá fortalecido todas las líneas del tendido eléctrico principal que alimentan instalaciones esenciales.

Según lecciones aprendidas en la Supertormenta Sandy del 2012, FPL ha instalado monitores de inundaciones en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas, incluyendo las subestaciones en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Lee. Las subestaciones juegan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede distribuirse a lo largo del área de servicio de FPL.

Aunque los monitores no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños potenciales a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

FPL recomienda a sus clientes que revisen los planes de emergencia de sus familias y negocios, que se mantengan alertos sobre el desarrollo de la tormenta, y que sigan los consejos de su gobierno local. Encontrará consejos sobre preparación y seguridad en FPL.com.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

# # #

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom