FPL está monitoreando al Huracán Matthew y se está preparando para enfrentar posibles condiciones climáticas severas, incluyendo fuertes lluvias y ráfagas de viento intensas, en la parte este de su área de servicio
FPL ha activado su plan de respuesta de emergencia y les recomienda a sus clientes que hagan lo mismo
October 3, 2016
  • FPL ha activado su plan de respuesta de emergencia y les recomienda a sus clientes que hagan lo mismo
  • Los trabajadores y contratistas de FPL están preparados para responder rápidamente a los clientes que puedan verse afectados a lo largo de la Costa Este de la Florida
  • FPL ha invertido más de 500 millones de dólares para despejar vegetación durante los últimos 10 años, no obstante, pueden esperarse interrupciones en el servicio eléctrico como resultado de los escombros y la caída de árboles debido al viento

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que dada la trayectoria prevista actual del Huracán Matthew, la empresa se está preparando para enfrentar posibles condiciones climáticas severas y, como consecuencia, interrupciones en el servicio eléctrico, y le recomendamos a nuestros clientes que hagan lo mismo.

“FPL ha activado su plan de repuesta de emergencia en anticipación a condiciones climáticas severas, especialmente dada la intensidad de la tormenta que se aproxima, y con ella, las ráfagas de vientos tropicales que podrían alcanzar hasta 185 mph desde su centro”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Es una tormenta extremadamente poderosa y peligrosa, y anticipamos que una gran cantidad de escombros, como árboles, ramas y hojas de palmeras, podrán causar interrupciones en el servicio eléctrico en la parte este de nuestra área de servicio. Como resultado, aproximadamente 4,000 trabajadores están preparados para un rápido restablecimiento del servicio, incluyendo empleados de FPL y contratistas basados en la Florida, y les recomendamos a nuestros clientes que dediquen tiempo ahora para prepararse.”

Aunque aún hay incertidumbre sobre la trayectoria exacta de la tormenta, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) indica que es muy posible que la Costa Este de la Florida pueda experimentar vientos de 25 a 40 mph, con ráfagas de hasta 55 mph, debido a la intensidad y el alcance del Huracán Matthew. Como resultado, se espera que gran parte de la Costa Este de la Florida experimente fuertes lluvias y ráfagas de viento que podrían comenzar este miércoles por la noche.

“Hemos sido extremadamente agresivos con nuestras inversiones, incluyendo el manejo de la vegetación, y hemos invertido $2,000 millones durante la última década”, dijo Silagy. “Y si bien cada tormenta es diferente, nuestras inversiones en nuestra red eléctrica están dando resultados significativos según se evidencia con el rápido restablecimiento del servicio eléctrico a nuestros clientes afectados por el Huracán Hermine en septiembre”.

Hemos invertido en una red de energía más resistente y más inteligente

FPL está mejor preparada para responder a las condiciones climáticas adversas, habiendo invertido más de $2,000 millones desde 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y capaz de resistir mejor las tormentas, la cual nos permitirá restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca. Las mejoras en la red de energía incluyen:

  • Fortalecer más de 600 líneas del tendido eléctrico principal, incluyendo las que alimentan a más de 700 instalaciones esenciales de la comunidad;
  • Instalar más de 450 líneas subterráneas del tendido eléctrico principal;
  • Despejar vegetación — una de las principales causas de las interrupciones en el servicio eléctrico — de más de 135,000 millas de líneas eléctricas;
  • Inspeccionar más de 1.4 millones de postes eléctricos, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con nuestros estándares de resistencia; e
  • Instalar 4.8 millones de metrocontadores inteligentes y 36,000 dispositivos inteligentes en la red eléctrica, los cuales usan tecnología avanzada que ayuda a detectar problemas y restablecer el servicio eléctrico más rápido en caso de interrupciones.

Nuestras mejoras al sistema significan menos interrupciones en el servicio eléctrico, restablecimiento más rápido del servicio después de una tormenta y un servicio eléctrico más fiable para nuestros clientes, todos los días. En los últimos cinco años, FPL ha mejorado la fiabilidad del servicio diario en un 25 por ciento.

Uno de los enfoques clave de nuestro trabajo es mejorar la resistencia de nuestro sistema eléctrico mejorando las líneas del tendido eléctrico principal que alimentan instalaciones locales esenciales y otras necesidades de la comunidad. Esto prepara a nuestro sistema para resistir mejor el clima severo, y nos permite restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes más rápido después de una tormenta. 

  • Estas mejoras incluyen instalaciones locales, entre ellas, todos los principales hospitales y esencialmente todas las instalaciones y centros de operaciones de emergencia de 911 en los 35 condados de la Florida donde ofrecemos servicio.
  • También hemos mejorado el tendido eléctrico que alimenta a las instalaciones que proporcionan  otras necesidades para la comunidad, como farmacias, supermercados, tiendas y gasolineras.
  • Para finales de 2016, FPL habrá fortalecido todas las líneas del tendido eléctrico principales que alimentan instalaciones esenciales.

Gracias a la lección aprendida en la Supertormenta Sandy de 2012, FPL ha instalado monitores de inundaciones en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas, incluyendo las subestaciones en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Lee. Las subestaciones juegan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico para nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede distribuirse a lo largo del área de servicio de FPL.

Aunque los monitores no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños potenciales a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

FPL recomienda a los clientes que revisen sus planes de emergencia con sus familias y para sus negocios, que se mantengan alertos sobre el desarrollo de la tormenta, y que sigan los consejos del gobierno local. Encontrará consejos sobre preparación y seguridad en FPL.com.

Cómo nos preparamos para la temporada de tormentas

  • Antes de la temporada de tormentas, llevamos a cabo una amplia capacitación para preparar a nuestros empleados para responder de manera segura y, lo más rápidamente posible, si una tormenta amenaza nuestra área de servicio.
  • Aseguramos acuerdos de asistencia con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas de fuera del estado en caso de que se necesiten trabajadores de restablecimiento adicionales. También pedimos provisiones y equipos de reserva, y planificamos sitios de operaciones temporarios en los 35 condados de nuestra área  de servicio.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios locales de gestión de emergencias para actualizar las listas de instalaciones que son esenciales para la comunidad, tales como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, empresas de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • También preparamos y fortalecemos nuestra infraestructura durante todo el año al realizar las siguientes tareas:
    • Despejar las ramas de los árboles y las palmeras del tendido eléctrico;
    • Inspeccionar la resistencia de los postes de electricidad;
    • Reemplazar los postes de madera por postes de concreto o de acero, e
    • Inspeccionar los cables y equipos del tendido eléctrico empleando tecnología avanzada infrarroja para detectar problemas imperceptibles a simple vista, y haciendo las reparaciones necesarias.

Manténgase seguro

La seguridad es siempre la prioridad de FPL. Recomendamos a los clientes que también la hagan su máxima prioridad:

  • Apunte su número de cuenta de FPL en un lugar que sea fácilmente accesible. Al tener su número de cuenta a mano, usted podrá acceder rápidamente a su cuenta en línea en FPL.com, utilizando su computador o dispositivo móvil. También tenga nuestro número de teléfono (1-800-4OUTAGE o 1-800-468-8243) a mano, en caso que tenga que llamar para obtener información a través de nuestro sistema automatizado.
  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo cuando se emita una advertencia de tormenta.  
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para la tormenta, tenga en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas antes de comenzar. Asegúrese de que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenderán la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. No pode los árboles antes de la tormenta, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó los árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite sus sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.