La Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade y Florida Power & Light Company anuncian arrestos en un caso de fraude y robo
Doce sospechosos son acusados del robo de 65,000 pies de cables del tendido eléctrico de la compañía de energía eléctrica desde el 2014
November 3, 2015

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL), junto con la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County State Attorney’s Office), anunciaron hoy el arresto de 12 sospechosos que robaron un total de 65,000 pies de cables del tendido eléctrico subterráneos a la compañía de energía eléctrica, comenzando en febrero del 2014, y más recientemente en octubre del 2015. Los individuos arrestados, incluyendo empleados de dos chatarreros locales, fueron acusados de un complot para obtener ganancias del cable robado.

“FPL se toma muy en serio las acusaciones de robo, y como tal, buscamos incansablemente, a través de todas las medidas legales necesarias, tomar acción contra aquel que robe o intente robarle a la empresa, ya sea que se trate de un robo de electricidad o de equipos”, dijo Eric Silagy, presidente y director general (CEO) de FPL. “Cuando los ladrones le roban a la empresa, en efecto les están robando a todos nuestros clientes ya que suben los costos de hacer negocios, por los cuales todos terminan pagando eventualmente. Deseo agradecerle a la Fiscal Estatal Katherine Fernandez Rundle y a todas las autoridades de orden público que trabajaron arduamente junto al equipo de Seguridad Corporativa de FPL para llevar a estos desvergonzados ladrones ante la justicia”.

Los arrestos dan fin a meses de investigación que comenzaron cuando un empleado de FPL observó una actividad inusual, y sospechó que los cables del tendido eléctrico recientemente instalados estaban siendo robados. Ese informe dio lugar a una investigación a fondo por parte de Seguridad Corporativa de FPL, que luego incluyó al Departamento de Orden Público de Florida (Florida Department of Law Enforcement, FDLE) y la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County State Attorney’s Office).

“Las acciones de estos ladrones ponen a nuestra comunidad en un riesgo potencial durante huracanes y otras presiones a la red eléctrica”, dijo Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal del Condado de Miami-Dade. “FPL ha sido un gran apoyo para tratar de armar un complicado caso. Han sido socios excepcionales con quienes trabajar”.

Los 12 sospechosos, todos del Condado de Miami-Dade, fueron arrestados esta mañana con numerosos cargos, incluyendo crimen organizado, robo mayor y tráfico de propiedad robada y hurto. Mientras muchos de los robos ocurrieron en el Condado de Miami-Dade, los sospechosos recibieron cargos por robos que ocurrieron en el Condado de Broward y Volusia también.

La sofisticada banda de ladrones compraba y pintaba vehículos idénticos a los que usa su empleador, vestía en sus uniformes y luego trabajaba de noche para robar los cables que habían instalado previamente. Cerraban las calles para aparentar que estaban reemplazando cables del tendido eléctrico que proveen electricidad desde nuestras subestaciones a los clientes residenciales y comerciales de FPL, cuando, en realidad, estaban robando y vendiéndolos a dos chatarreros locales que eran parte de la banda de delincuentes.

“La seguridad es una de la principales prioridades de nuestra compañía”, dijo Silagy. “Estas personas no solo se ponen en riesgo a sí mismos, sino también a nuestros clientes y empleados ya que robaban equipos instalados por FPL. Nuestros empleados trabajan arduamente para proteger a la compañía y a sus clientes de cualquier tipo de fraude, robo o estafa. Este caso es un claro ejemplo de lo dedicados y vigilantes que son nuestros empleados, así como de la eficacia de nuestras asociaciones estrechas con los agentes policiales y de nuestro compromiso de proteger la red eléctrica”.

Los clientes pueden llamar al número de FPL que aparece en su cuenta o al 800-528-6621 para informar de manera anónima cualquier actividad delictiva sospechosa que involucre equipos de FPL.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, brindando servicio a aproximadamente 4.8 millones de clientes en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el último promedio nacional y, en el 2014, fue la más baja en la Florida por quinto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, incluyendo su clasificación entre las principales 10 empresas en el mundo por innovación y responsabilidad ante la comunidad y en la lista Fortune del 2015 como una de las “empresas más admiradas del mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

Florida Power & Light Co.
Línea para medios de comunicación: 
561-694-4442
3 de noviembre del 2015