Florida Power & Light Company Anuncia la Entrega de una Beca Educativa STEM por $20,000
Beca de robótica para premiar a un alumno del último año de la escuela secundaria que estudiará ingeniería o tecnología de información
October 20, 2015

JUNO BEACH, Fla., X de octubre del 2015 --  Florida Power & Light Company (FPL) anunció que ofrecerá una beca para educación universitaria de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) por un valor de $20,000 a un estudiante del área de servicio de la compañía.

"En FPL, nos asociamos con nuestros distritos escolares para hacer de la Florida un lugar aún mejor para vivir y trabajar", dijo Eric Silagy, presidente y director general (CEO) de FPL. "Nuestro apoyo a los programas educativos STEM es algo que enorgullece mucho a todos nuestros empleados, y la beca de robótica que estamos anunciando es otro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la próxima generación de ingenieros, científicos y otros profesionales relacionados".

Silagy se reunió con el Gobernador de la Florida, Rick Scott, en la sede central de la compañía  en Juno Beach para mostrar con orgullo los esfuerzos de la compañía relacionados con la educación STEM. Durante este evento, FPL anunció que entregará una beca renovable de $5,000 a un alumno del último año de la escuela secundaria que haya participado por uno o dos años en un programa de robótica FIRST® (Por Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia/ ) en el área de servicio de FPL, que tenga un promedio GPA acumulado de 3.5 y que haya sido aceptado en una universidad acreditada de cuatro años o una universidad con especialización en ingeniería o tecnología de información. Siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio GPA universitario de 3.0, la beca se renovará por hasta cuatro años, sumando un total de $20,000 en asistencia educativa universitaria.

"Los programas de robótica ayudan a preparar a los estudiantes de hoy para emocionantes y remunerados trabajos en el futuro – y estos son los empleados que FPL y otras compañías de la Florida necesitarán para progresar", dijo Silagy. "Los estudiantes que participan en estos programas no solo aprenden destrezas de ingeniería y programación, sino que también obtienen experiencia de trabajo en equipo y creatividad que les ayudará a avanzar en un entorno laboral competitivo".

En todo el estado, FPL patrocina a 50 equipos de robótica y también la competencia regional FIRST del Sudeste de la Florida, que se celebrará en West Palm Beach en el 2016.

"Queremos que la Florida sea la primera en empleos, y necesitamos tener una fuerza laboral profesional para lograr este objetivo. Al invertir en educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, nos aseguramos de que nuestros estudiantes estén preparados para los empleos del futuro", dijo el Gobernador Scott.

Recientemente, FPL realizó una donación complementaria de $25,000 al Consorcio Educativo del Noreste de la Florida (North East Florida Educational Consortium, NEFEC) y a la Fundación para la Excelencia Educativa Rural (Foundation for Rural Education Excellence), su rama benéfica, para iniciar 15 programas FIRST en la región noreste rural de la Florida. Además, FPL patrocinará la competencia regional de robótica FIRST del Noreste de la Florida del 2016 que se celebrará durante la primavera en la Universidad de Florida del Norte.  

En total, los programas educativos de FPL han beneficiado a cerca de 1,300 escuelas de la Florida, incluidos clubes de robótica, un automóvil eléctrico construido como parte de la serie de automóviles de carrera eléctricos Miami ePrix y "Men in Plaid", un espectáculo escolar ambulante sobre la conservación de la energía. FPL ha construido más de 125 estaciones de energía solar escolares y ha capacitado a casi 600 maestros con un plan de estudios que se usa en conjunto con las estaciones solares. El año pasado, FPL recibió a dos maestros del programa STEM del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach con "pasantías externas" pagas. Los maestros pasaron el verano trabajando junto a profesionales de FPL, viendo en primera persona cómo las destrezas adquiridas con un plan de estudios STEM se traducen en empleos en la vida real – una perspectiva que luego transmitirán en sus salones de clases.

Para obtener más información sobre los programas educativos de FPL, visite www.FPL.com/education.

Para descargar fotografías y videos del anuncio, visite:  www.FPL.com/newsroom.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, brindando servicio a aproximadamente 4.8 millones de clientes en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2014, fue la más baja en la Florida por quinto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE. UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, incluyendo su clasificación entre las principales 10 empresas en el mundo por innovación y responsabilidad ante la comunidad y en la lista Fortune del 2015 como una de las “empresas más admiradas del mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com