Go to FPL Homepage

News Releases

La restauración masiva de FPL continúa luego de la devastación causada por el huracán Ian

Sep 29, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) continúa con su enorme esfuerzo de restauración día y noche, tras el huracán Ian, con más de 750,000 clientes con el servicio eléctrico restablecido según el reporte de las 4 p.m.

La compañía sigue reforzando su equipo de trabajadores de restauración, con una fuerza laboral de casi 21,000 hombres y mujeres, incluyendo la asistencia mutua de 30 estados. Después de trabajar toda la noche, el equipo de trabajadores ha continuado restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, con 1.2 millones de clientes actualmente sin servicio eléctrico.

“La luz del día reveló la destrucción total del huracán Ian, y nuestros corazones están con nuestros vecinos floridanos quienes sus vidas han cambiado”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Sabemos la función vital que tiene la electricidad. Tenga la seguridad de que no nos detendremos hasta que podamos encender todas las luces. Estamos agradecidos con nuestros equipos de trabajadores de restauración, muchos de los cuales han viajado desde todas partes para unir fuerzas con el equipo de FPL y restablecerle el servicio eléctrico a cada cliente”.   

Además de las tripulaciones que les han restablecido el servicio eléctrico donde ha sido posible a cientos de miles de clientes, los equipos de trabajadores de evaluación de daños continúan trabajando a través del área de servicio de FPL, incluyendo equipos de trabajadores de drones quienes están proporcionando imágenes de los daños. Esta tarea vital le permite a FPL a enviar las tripulaciones adecuadas y el equipo adecuado a los lugares correctos para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.  

Las evaluaciones iniciales muestran que el sistema de transmisión de FPL, que transporta electricidad de alto voltaje desde las plantas eléctricas hasta las subestaciones y es la columna vertebral de cualquier sistema eléctrico, resistió Ian sin ningún daño a la estructura de transmisión.

Uno de los huracanes más fuertes que jamás haya tocado tierra en la Florida, el huracán Ian ha causado hasta ahora más de 2 millones de interrupciones eléctricas para los clientes en toda el área de servicio de FPL en la península de la Florida. La tormenta tocó tierra el miércoles por la tarde cerca de Fort Myers como una tormenta catastrófica de categoría 4 con vientos sostenidos de 150 millas por hora.

FPL ha movilizado 38 sitios temporarios de operaciones, estacionamientos y procesamiento a través del estado para ubicar estratégicamente al personal y los equipos para comenzar a restablecer el servicio eléctrico. Equipos de trabajadores especializados están trabajando en despejar los árboles caídos y los escombros en las calles para permitir que los trabajadores del tendido eléctrico obtengan acceso para que puedan restablecer el servicio eléctrico.

Inmediatamente después de una tormenta, FPL sabe si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si los clientes creen que su servicio eléctrico fue interrumpido por este motivo, no es necesario que se comuniquen con FPL. Los clientes deben llamar al 911 o FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar situaciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos con chispas. Los clientes pueden reportar una interrupción eléctrica en FPL.com/Outage o en la aplicación de FPL.

Estimaciones de restauración

Después de un huracán, FPL sabe que los clientes necesitan toda la información posible para poder tomar decisiones para sus familias. Cada huracán es diferente, pero el objetivo de FPL es brindarles a los clientes información precisa más rápido que nunca.

La compañía tiene como objetivo proporcionar una estimación de cuándo se restablecerá el servicio al 95% de los clientes en un área dentro de las 24 horas después que la tormenta haya despejado esa área. El proceso de evaluación llevará más tiempo en el suroeste de la Florida porque las tripulaciones tienen como obstáculo inundaciones extensivas, marejadas ciclónicas, árboles caídos y otros escombros en el área. Debido a las condiciones en el suroeste de la Florida, FPL anticipa que muchos clientes enfrentarán interrupciones prolongadas. Muchos hogares y negocios pueden haber sufrido grandes daños que les impiden recibir electricidad de manera segura.

Esencialmente se ha restablecido el servicio eléctrico al sureste de la Florida, que fue azotado por las bandas alimentadoras de Ian durante 36 horas.

En el noreste de la Florida, que aún siente los impactos de Ian, FPL espera completar las evaluaciones de daños y proporcionar tiempos estimados de restauración para el viernes.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir servicio eléctrico

Mientras FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, algunos hogares y negocios pueden haber sufrido daños que les impiden recibir electricidad de manera segura. Si su vecino tiene electricidad, pero usted no, asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibirla verificando la conexión a FPL.

  • Mire el metrocontador, la caja que lo sostiene y las tuberías y cables conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o rotos, es posible que se necesiten reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si parece dañado, comuníquese con un electricista autorizado. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador mismo está dañado, el personal de restauración lo reemplazará.

Si su hogar tiene daños por agua debido a fugas o inundaciones, el agua puede entrar en contacto con el cableado eléctrico:

  • Tenga cuidado al desconectar aparatos eléctricos que todavía están enchufados. No se pare en el agua cuando opere interruptores, enchufe o desconecte cables eléctricos.
  • Al restablecer los interruptores automáticos, use zapatos secos con suela de goma y párese sobre algo seco y no conductor, como una pieza de madera seca o un mueble de madera.
  • Si tiene dudas sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional autorizado.
  • En una casa inundada, la iluminación a batería es la fuente de iluminación más segura. Use linternas cuando inspeccione una casa en busca de posibles daños.

Qué está haciendo FPL

FPL continuará restableciendo las interrupciones eléctricas causadas por el huracán Ian:

  • La fuerza laboral de restauración de FPL está respondiendo activamente a las interrupciones eléctricas causadas por la tormenta destructiva y dañina.
  • Casi 21,000 personas del personal de restauración, así como los suministros y equipos necesarios, ya están dedicados al esfuerzo.
  • La compañía está operando 38 sitios temporarios de operaciones, estacionamientos y procesamiento para ayudar a acelerar la restauración.
  • FPL se enfoca en restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, y la compañía les pide a sus clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad también.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas y pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones sobre las tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico frecuentemente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

###

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio aproximadamente 5.8 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 12 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la clasificación más alta en el sur de los EE. UU. entre los grandes proveedores de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Servicios Eléctricos 2021SM de J.D. Power y el Estudio de Satisfacción del Cliente Comercial de Servicios EléctricosSM 2021. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ha sido clasificada en el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista 2021 de Fortune de las “Empresas más admiradas del mundo”y es reconocida en la lista de Fortune 2021 de empresas que “Cambian el mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

 



Facebook Twitter YouTube