Go to FPL Homepage

News Releases

FPL presenta la batería solar más grande del mundo

- FPL presentó la batería de energía solar más grande del mundo en un momento en el que el sistema será más necesario: después del anochecer.

- Cargada por el actual Centro de Energía Solar de Manatee, la batería aumentará la previsibilidad de la energía solar, extendiendo sus beneficios aún cuando el sol no brilla, como por la noche o en un día nublado.

- Con 409 megavatios (MW) y 900 megavatios hora (MWh), la batería tiene capacidad suficiente para suministrarle energía a aproximadamente 329,000 hogares durante más de dos horas y equivale a 100 millones de baterías de iPhone.

Dec 13, 2021

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power and Light Company (FPL) presentó esta noche la batería de energía solar más grande del mundo en un momento en el que el sistema será más necesario: después del anochecer. Durante una ceremonia de puesta en servicio, FPL iluminó el cielo nocturno con un espectáculo de luces y drones impulsado por el nuevo centro de almacenamiento de energía FPL Manatee Energy Storage Center. Una batería solar que batió récords mundiales.

“Ha sido un año trascendental para la energía limpia en la Florida: FPL abrió el año cerrando formalmente su última planta de carbón en el estado y ahora estamos cerrando el año rompiendo un récord mundial y poniendo en servicio la batería de energía solar más grande en el mundo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Desde que se embarcó en la expansión solar más grande de la nación, la compañía también ha instalado más de 13 millones de paneles solares y ya vamos por el 45% del camino para alcanzar nuestra meta '30 por 30 'que consiste en instalar 30 millones de paneles solares en todo el estado de la Florida para el año 2030. Lo que más me enorgullece es que estos proyectos son rentables para los clientes, lo que ayuda a mantener las cuentas bajas a largo plazo. Esta batería es otro ejemplo de cómo FPL se ha convertido en un líder en materia de energía limpia y sostenibilidad sin sacrificar la asequibilidad o la fiabilidad".

La batería recientemente operativa, que es la batería más grande del mundo cuando se mide la generación de salida y la batería solar más grande del mundo cuando se mide tanto la capacidad total de salida como la capacidad por hora, permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de la energía solar aún cuando el sol no brilla, como por la noche o en un día nublado. Cuando los rayos del sol son más fuertes, el sistema de baterías almacenará energía solar adicional producida por el actual centro de energía solar Manatee Energy Storage Center y le proporcionará energía a la red cuando más se necesite. Al generar energía de las baterías durante los períodos de mayor demanda de electricidad, FPL compensará la necesidad de hacer funcionar otras plantas de energía, lo cual reducirá las emisiones aún más y les ahorrará dinero a nuestros clientes al evitar los costos de combustible.

El FPL Manatee Energy Storage Center está compuesto por 132 contenedores de almacenamiento de energía, organizados en un terreno de 40 acres, equivalente a 30 campos de fútbol. La batería tiene una capacidad de 409 MW y puede entregar 900 MWh de energía, el equivalente a 100 millones de baterías de iPhone, o a la energía suficiente para proporcionarle energía a aproximadamente 329,000 hogares durante más de dos horas.

 

La rápida expansión de FPL en materia de energía solar y almacenamiento de baterías

Tras años de investigación, FPL está logrando importantes avances en la tecnología de almacenamiento de energía. FPL investigó la tecnología de almacenamiento de baterías durante varios años para estudiar una variedad de beneficios potenciales, desde la estabilización de la red hasta una mejor integración solar. En 2018, FPL construyó el centro de almacenamiento de energía y energía solar combinado más grande en ese momento en Babcock Ranch, en el condado de Charlotte. Además del FPL Manatee Energy Storage Center, FPL continúa ejecutando un programa piloto de almacenamiento de baterías de 50 MW que comprende ocho proyectos, incluida una batería del tamaño de un edificio en Miami y microrredes innovadoras en Riviera Beach y en el campus de ingeniería de FIU.

Las inversiones de FPL en tecnología de almacenamiento de baterías complementan directamente la expansión de energía solar líder en el país de la compañía. Actualmente, FPL opera 42 centros de energía solar desde Pensacola hasta Miami. Además de completar la construcción de la instalación de almacenamiento de baterías suministradas por energía solar más grande del mundo, FPL espera completar la construcción de ocho centros de energía solar adicionales a principios del próximo año. Al final de la década, FPL pronostica que casi el 40% de la energía de la compañía será generada con fuentes de energía sin emisiones, lo cual representa un aumento de más del 65% desde 2020.

Florida Power & Light Company    
Florida Power & Light Company es la empresa más grande de energía eléctrica con tarifa regulada integrada verticalmente en los Estados Unidos según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La compañía proporciona servicio a más de 5.6 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 11 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sustentabilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2021 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía eólica y solar renovables del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com



Facebook Twitter YouTube