Go to FPL Homepage

News Releases

FPL y la Guardia Nacional de la Florida forman una histórica sociedad, primera en su clase, para mejorar las capacidades de respuesta ante desastres

FPL anuncia su asociación durante el simulacro anual de preparación para tormentas, que pone a prueba la respuesta y los procesos de restablecimiento del servicio eléctrico de la empresa en caso que un huracán azotara su territorio.

May 2, 2014

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que la empresa ha iniciado una sociedad, primera en su clase, con la Guardia Nacional de la Florida, diseñada para mejorar las capacidades de respuesta generales de ambas organizaciones antes los desastres naturales y hechos por el hombre, con un enfoque especial en las tormentas severas incluyendo los huracanes. Una parte clave de la asociación será la incorporación  de un representante de la Guardia Nacional de la Florida a la organización de preparación para emergencias de FPL durante seis meses.

“Estamos muy complacidos de anunciar esta singular asociación con la Guardia Nacional de la Florida y sus 12,000 pilotos y soldados ciudadanos – la primera en su clase en el país”, dijo Eric Silagy, Presidente de FPL. Esta nueva asociación permitirá a FPL hacer uso de la experiencia operativa y de logística extensa de la Guardia Nacional, obtenida gracias a sus recientes despliegues aquí y alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la Guardia Nacional de la Florida podrá apreciar mejor la forma en que FPL hace su trabajo, especialmente durante períodos de restablecimiento del servicio eléctrico de gran escala. No tengo ninguna duda de que esta innovadora asociación servirá como modelo para otras unidades de la Guardia Nacional y empresas de energía eléctrica en todo el país”.

La idea detrás de la asociación nació a finales del año pasado durante una reunión entre los funcionarios ejecutivos de FPL, incluyendo Silagy, y los oficiales ejecutivos de la Guardia Nacional de la Florida, incluyendo el General de División Emmett R. Titshaw Jr., General Adjunto de la Guardia Nacional de la Florida.

“Esta innovadora asociación es precisamente el tipo de pensamiento creativo que debemos tener para asegurarnos de estar en la mejor posición posible para responder a las necesidades de los ciudadanos de la Florida cuando ocurre un desastre”, dijo el General de División Titshaw. “La Guardia Nacional de la Florida aporta un portafolio inmenso de experiencia de despliegue y operativa en el mundo real. Ahora, tenemos la oportunidad de poner esa experiencia en práctica aquí en casa, permitiendo que se comparta información y se establezcan relaciones con nuestros socios de planificación ante desastres, todo con un enfoque en la preparación, la respuesta y la recuperación”.

Aniversario del huracán del 2004 – un recordatorio para continuar mejorando la red eléctrica

El anuncio de hoy se realizó durante el simulacro anual de preparación para tormentas de FPL. Más de 3,500 empleados participaron en el Centro de Mando de FPL ubicado en Riviera Beach, Fla., y en centros de servicio y otras instalaciones en el área de servicio de 35 condados de la empresa. Los empleados respondieron al Huracán Echo – una tormenta virtual de Categoría 3 – para poner a prueba el plan de preparación, restablecimiento y recuperación de FPL ante huracanes.

“Hace diez años, los Huracanes Charley, Frances y Jeanne devastaron partes de nuestro estado y desafiaron nuestros esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico”, dijo Silagy. “Desde ese momento, FPL ha invertido más de mil millones de dólares para fortalecer nuestro sistema y hacerlo más resistente al clima severo de la Florida. Aunque han pasado nueve años desde que un huracán afectó a FPL y a sus clientes, ninguno de nosotros puede darse el lujo de estar satisfechos. Es por esto que ponemos a prueba vigorosamente nuestro plan para tormentas y nos preparamos para enfrentar tormentas fuertes todos los días. Les recomiendo a nuestros clientes que hagan su parte y dediquen tiempo ahora para prepararse, mucho antes del período más severo de la temporada de huracanes”.

Desde las devastadoras tormentas del 2004, FPL ha invertido más de $1,400 millones para fortalecer la red eléctrica para que esta soporte mejor el clima severo, ayude a restablecer el servicio más rápido después de interrupciones, y mejore la fiabilidad diaria del servicio eléctrico para sus 4.7 millones de clientes. Estos esfuerzos incluyen:

  • Fortalecer más de 450 líneas principales del tendido eléctrico que abastecen a establecimientos esenciales para la comunidad como hospitales, estaciones de policía, y de bomberos y sistemas de comunicación de emergencias.
  • Despejar vegetación – una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico – de más de 100,000 millas de líneas eléctricas.
  • Inspeccionar todos los postes eléctricos – más de un millón – y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con nuestros estándares de solidez.
  • Instalar 4.6 millones de metrocontadores inteligentes y 10,000 dispositivos inteligentes que usan tecnologías de última generación para ayudar a detectar fallas y restablecer el servicio eléctrico más rápido cuando ocurren interrupciones.

Huracán Virtual Echo

Como parte del simulacro de FPL de preparación para tormentas esta semana, los empleados están respondiendo al Huracán Echo, un huracán virtual de Categoría 3 que toca tierra en las áreas de los Condados de Broward y Miami-Dade. La tormenta virtual toma una ruta norte a través de la parte central de la Florida antes de retirarse cerca de Daytona Beach. Los últimos dos días del simulacro ensayan las actividades de restablecimiento posteriores a la tormenta.

Durante la simulación, los empleados rastrean las interrupciones del servicio eléctrico, evalúan los daños, se comunican con clientes y empleados, e inician el restablecimiento del servicio eléctrico. También ponen a prueba los planes y las tácticas de la empresa contra las tormentas, y aplican las lecciones aprendidas en huracanes y otros fenómenos climáticos severos pasados. Además, para hacer esta simulación lo más real posible, FPL generará estimados de los daños de este simulacro de tormenta ficticia basándose en modelos científicos informáticos que la empresa ha desarrollado usando décadas de datos sobre tormentas.

Si ocurre una tormenta real, FPL proporcionará estimados actualizados del tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico y otros informes de progreso a través de:

El Centro de Tormentas de FPL (www.FPL.com/storm)
Twitter (www.twitter.com/insideFPL)
Facebook (www.facebook.com/FPLconnect)
YouTube (www.youtube.com)
Blog de FPL (www.fplblog.com)
P
ower Tracker de FPL (www.FPL.com/powertracker)

NOTA A LOS EDITORES: Para obtener información y material de video sobre los preparativos de FPL para las tormentas, por favor llame a la Línea para Medios de Comunicación de FPL al 561-694-4442 o visite la Sala de Prensa de FPL (http://newsroom.fpl.com/).

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica con tarifa regulada más grande de la Florida y brinda servicio al tercer mayor número de clientes en comparación con cualquier otra compañía de energía eléctrica en los EE. UU. FPL brinda servicio a aproximadamente 4.7 millones de clientes, y es uno de los principales empleadores de la Florida, con alrededor de 8,900 empleados al final del 2013. La cuenta residencial típica de 1,000-kWh de FPL es la más baja entre las empresas de energía eléctrica de la Florida que reportan estos datos desde final del 2013, y en base a datos disponibles en julio del 2013, es aproximadamente 28 por ciento más baja que el promedio nacional. Florida Power & Light Company es un líder en energía limpia y tiene uno de los perfiles de emisión más bajos registrados y uno de los programas de eficiencia energética más importantes entre las empresas de energía eléctrica de todo el país. FPL proporcionó una fiabilidad del servicio de más del 99.98 por ciento desde el final del 2013. FPL ha recibido el galardón nacional ServiceOne Award durante 10 años consecutivos por su excepcional servicio al cliente, un logro sin precedentes. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida. Para obtener más información, visite www.fpl.com.



Facebook Twitter YouTube