Go to FPL Homepage

News Releases

¿Quién está ganando la guerra del termostato en los hogares de la Florida? Nuevo estudio de FPL/Harris determinó que las relaciones suben la temperatura de las cuentas de electricidad

Casi la mitad de los residentes de la Florida casados o en pareja cambian el termostato sin el conocimiento de su esposo/esposa o pareja, pero prefieren no discutir al respecto

Oct 15, 2013

Juno Beach, Fla. - Florida Power & Light Company (FPL) ha dado a conocer nueva información que puede revelar por qué de repente ha subido (o bajado) la temperatura en su casa.

Un estudio realizado en septiembre de 2013 por Harris Interactive en nombre de FPL entre más de 1,500 adultos en la Florida, reveló que entre aquellos que comparten su hogar con un cónyuge o pareja, un 49 por ciento – o casi una de cada dos personas – admite haber cambiado la configuración del termostato sin que su pareja lo supiera. Cuando se les preguntó, las principales razones que usaron para excusarse fueron:

  • fingir que no sabían cómo cambió el termostato (36 por ciento)
  • culpar a otra persona (12 por ciento)
  • decir que el termostato debe tener problemas mecánicos (12 por ciento)
  • afirmar que el termostato debió haber recibido un golpe (11 por ciento)
  • culpar al perro o al gato (3 por ciento)

"Los resultados de este estudio resaltan la realidad de que la mayoría de las personas en la Florida prefieren estar cómodas, aunque no lo quieran reconocer, incluso si eso significa  gastar más dinero en energía en el proceso", dijo Marlene Santos, vicepresidenta de Servicio al Cliente de FPL. Cuando se les pidió elegir, casi la mitad de los adultos de la Florida (47 por ciento) dijo que estar cómodos es los más importante para ellos, después de ahorrar dinero (44 por ciento). Sólo el 9 por ciento considera que el ahorro de energía es lo más importante para ellos. "Idealmente, nos gustaría ayudar a los clientes a encontrar el mejor equilibrio entre la comodidad y el ahorro", agregó Santos.

FPL dio a conocer los resultados del estudio a nivel estatal como una forma de conmemorar el Mes de Concientización sobre la Energía en octubre, e informar a sus clientes sobre los diferentes programas de ahorro de energía que están disponibles para ellos.

Dado que más de la mitad (59 por ciento) de los adultos en la Florida prefieren mantener la temperatura de su termostato baja, tiene sentido que sólo un tercio o casi uno de cada tres adultos en la Florida se describe como completamente o bastante eficientes en el uso de energía (32 por ciento), con sólo 4 por ciento que se describe como completamente eficiente en el uso de energía. Una gran mayoría dijo ser un poco o nada en lo absoluto eficientes en el uso de energía (68 por ciento).

"FPL está comprometida a ayudar a que los clientes sepan sobre los factores que pueden hacer que suban o bajen sus cuentas, y les ofrece herramientas de ahorro de energía que les pueden ayudar a tomar decisiones más informadas sobre su consumo eléctrico", agregó Santos. "Las aparentes 'guerras del termostato' en los hogares de las personas son una fuerza oculta de tener en cuenta", ella dijo, "ya que el aire acondicionado es el mayor consumidor de electricidad en los hogares de la Florida."

Para ayudar a los clientes a hacer una tregua, Santos les recomienda que comiencen tomando el Estudio de Electricidad Residencial en Línea (Online Home Energy Survey). Con este, reciben un plan de ahorro de energía personalizado con consejos y recomendaciones de expertos que pueden ayudarlos a cambiar la forma actual como usan la energía y ahorrar hasta $250 al año en costos de energía.

Durante el Mes de Concientización sobre la Energía, los clientes que completen el Estudio de Electricidad Residencial en Línea participarán automáticamente para la oportunidad de ganar una renovación de energía para su hogar valorada en $5,000.

El Panel Personal de Energía de FPL es otra herramienta en línea que ayuda a los clientes a estar más conscientes de sus propios patrones de consumo eléctrico. Este les permite ver cuánta energía están usando por mes, día u hora. "La información es poder. El Panel Personal de Energía de FPL puede ayudarlo a ver dónde están los picos en su consumo eléctrico”, dijo Santos. “Pero no podemos decirle cómo bajó el termostato. Eso es entre usted y su pareja".

OTROS RESULTADOS DE LA ENCUESTA INCLUYEN:
 

  • Entre los adultos de la Florida que viven con al menos una persona en su casa (n=1238), el 43 por ciento está muy/algo de acuerdo en que hay una guerra de termostato en su casa, con un 15 por ciento fuertemente de acuerdo con esta declaración.

o    Las mujeres pueden ser las más culpables, ya que el 45 por ciento de ellas prefiere tener el control del termostato al del control remoto de la televisión (36 por ciento)

o    59 por ciento de los adultos de la Florida mantienen la temperatura de su termostato "baja." Las razones para hacer esto son: poder usar mantas gruesas (18 por ciento), acurrucarse con su ser amado (16 por ciento), evitar discusiones con su cónyuge (15 por ciento), mantener a sus mascotas cómodas (13 por ciento) y "otras" (20 por ciento).

  • Sólo el 34 por ciento de los residentes de la Florida cambia el filtro del aire una vez o más al mes, la frecuencia recomendada para la máxima eficiencia del equipo de aire acondicionado.

o    45 por ciento lo cambia cada 2-6 meses.

o    7 por ciento lo cambia cada 7-12 meses.

o    1 por ciento lo cambia por lo menos una vez al año.

o    2 por ciento nunca cambia el filtro de su aire acondicionado.

METODOLOGÍA  DEL ESTUDIO
Este estudio sobre el uso de la electricidad en la Florida se llevó a cabo en línea en los Estados Unidos por Harris Interactive en representación del Departamento de Relaciones Públicas de rbb del 12 al 20 de septiembre de 2013 entre 1,586 residentes de la Florida de 18 años o más. También se obtuvo una sobre muestra de los condados: Brevard, Broward, Collier, Lee, Miami-Dade, Palm Beach, Sarasota y Volusia. Este estudio en línea no se basa en una muestra probabilística y, por lo tanto, no se puede calcular la estimación del error teórico. Para acceder a  la metodología de la encuesta en su totalidad, incluidas las variables de ponderación, visite http://newsroom.fpl.com/energysurvey.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica con tarifa regulada más grande de la Florida, y brinda servicio a la tercer mayor cantidad de clientes en comparación con cualquier otra compañía de energía eléctrica en los EE. UU. Esta empresa brinda servicio a aproximadamente 4.6 millones de clientes y es uno de los principales empleadores de la Florida, con alrededor de 10,000 empleados al final del 2012. En el período de cinco años que finalizó el 31 de diciembre del 2012, FPL brindó el mejor nivel de fiabilidad en el servicio entre las empresas de energía eléctrica de inversionistas de la Florida. Al final de 2012, las cuentas de clientes residenciales típicas son las más bajas de toda la Florida y, de acuerdo con datos disponibles en julio del 2012, son aproximadamente 26 por ciento más bajas que el promedio nacional. Florida Power & Light Company es un líder en energía limpia y tiene uno de los perfiles de emisión más bajos registrados y uno de los programas más importantes de eficiencia energética entre las empresas de energía eléctrica de todo el país. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida. Para obtener más información, visite www.FPL.com.

Harris Interactive 
Harris Interactive es una de las principales firmas de investigación de mercado del mundo, potenciando la investigación, la tecnología y las ideas comerciales para transformar la visión relevante en previsión procesable. Conocida ampliamente por la Harris Poll®  (Encuesta Harris) y por ser pionera en innovadoras metodologías de investigación, Harris ofrece soluciones propietarias en las áreas de mercado y conocimiento de los clientes, estrategia de marca y reputación corporativa, marketing, publicidad, relaciones públicas e investigación de las comunicaciones. Harris tiene experiencia en una amplia gama de industrias, incluida la atención de la salud, tecnología, relaciones públicas, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, medios de comunicación, comercio minorista, restaurantes y bienes de consumo envasados​​. Además, Harris cuenta con una cartera de ofertas de multi-clientes que complementan nuestras soluciones personalizadas y maximizan la inversión en investigación de nuestros clientes. Dando servicio a clientes en más de 196 países y territorios en nuestras oficinas de Norteamérica y Europa, Harris se especializa en la entrega de soluciones de investigación que nos ayudan a nosotros, y a nuestros clientes, a estar a la vanguardia del futuro. Para obtener mayor información, visite www.harrisinteractive.com.

###

 

 



Facebook Twitter YouTube