El esfuerzo masivo de FPL para restablecer el servicio eléctrico ya está en marcha con un récord de fuerza laboral de casi 19,500 personas que responderá al número más grande de interrupciones en la historia de la compañía
En total, FPL estima más de 5 millones de interrupciones del servicio eléctrico, que también incluyen las de los clientes que experimentaron más de una interrupción
De los 4.4 millones de clientes impactados, 1.1 millones de interrupciones del servicio eléctrico ya han sido restablecidas
Clientes deben continuar esperando extensas y prolongadas interrupciones; debemos conocer la magnitud total de los daños antes de que podamos proporcionar tiempos estimados de restablecimiento del servicio eléctrico
Fuerza laboral de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos respondiendo a interrupciones del servicio eléctrico; cerca de 30 sitios de gestión temporarios activados con trabajadores de restablecimiento, camiones y equipos de alrededor de los Estados Unidos y Canadá
Instamos a nuestros clientes continuar prestando atención a las advertencias de seguridad; Evitar las líneas eléctricas caídas y áreas inundadas; descargar la aplicación móvil de FPL
September 11, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha puesto en marcha un esfuerzo masivo para restablecer el servicio eléctrico a los aproximadamente 4.4 millones de clientes que fueron impactados por el Huracán Irma, algunos quienes pudieron haber experimentado múltiples interrupciones. Cerca de 19,500 empleados y trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas eléctricas contratistas han comenzado la restauración, y a partir de las 7 p.m., más de 1.1 millones de clientes que fueron afectados por la tormenta, ya tienen restablecido su servicio eléctrico.

“El Huracán Irma no tiene precedentes en casi todas las medidas – su tamaño, su fuerza destructiva y su movimiento lento. Todas las 27,000 millas cuadradas y los 35 condados de nuestro territorio de servicio han sido impactados por esta tormenta devastadora”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Tenemos la fuerza laboral de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos respondiendo a la peor tormenta en la historia de nuestra compañía. Nuestros trabajadores están restableciendo el servicio eléctrico y, a toda hora todos los días, a más y más personas se les están restableciendo el servicio. Dicho esto, anticipamos que gran parte del sistema eléctrico en el suroeste de la Florida tendrá que ser reconstruido, lo que pudiera tomar semanas. Por el contrario, anticipamos que nuestro sistema eléctrico a lo largo de la costa este de la Florida solo requerirá reparos tradicionales. Independientemente, esto será un esfuerzo de restablecimiento largo”.

Los trabajadores de FPL están trabajando para restablecer el servicio a sus clientes de manera segura y lo más pronto posible. Necesitamos llevar a cabo una evaluación extensiva de todos los daños que ha dejado este huracán poderoso y devastador antes de que podamos proveer estimados de restablecimiento a nivel del sistema completo o a nivel de condado. FPL entiende que las personas necesitan saber cuándo se les restablecerá el servicio eléctrico, y nos comprometemos a comunicar más a menudo información específica sobre este horario.

“La fuerza laboral de restauración masiva de FPL de casi 19,500 personas, está en marcha respondiendo a las interrupciones del servicio eléctrico causadas por Irma”, agregó Silagy. “Insto a todos nuestros clientes en todo el estado que sigan preparados para interrupciones del servicio eléctrico extensas y prolongadas. Pedimos la paciencia de nuestros clientes durante lo que será uno de los esfuerzos de reconstrucción y restablecimiento más desafiantes en la historia de nuestra compañía. Entendemos lo difícil que es estar sin electricidad durante un largo período de tiempo, y trabajaremos día y noche hasta que todos nuestros clientes tengan su servicio eléctrico nuevamente”.

Inmediatamente después de una tormenta, sabemos si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si nuestros clientes creen que esta es la razón por la que están sin servicio eléctrico, no es necesario que nos contacten. Sin embargo, clientes pueden reportar una interrupción del servicio eléctrico en FPL.com/outage o a través de la aplicación móvil de FPL. Clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar condiciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llamen al 911 para reportar emergencias de vida o muerte.

Tecnología para prevenir daños e mitigación de las inundaciones en subestaciones

Durante Irma, con el fin de mitigar el daño al sistema, FPL proactivamente descontentó dos subestaciones en las áreas de San Agustín y en el sur de Daytona que se preveía tendrían grandes inundaciones.

Como una lección aprendida de la Supertormenta Sandy en 2012, FPL ha instalado a través de su área de servicio monitores de agua, que proporcionan información en tiempo real, en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas. Las subestaciones desempeñan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede ser distribuido y utilizado a lo largo del área de servicio de FPL. Aunque los monitores claramente no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga potencialmente los daños a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

Cómo restablecemos el servicio eléctrico

FPL ha comenzado a restablecer la electricidad en varias localidades. Seguimos un plan general que requiere restablecer el servicio eléctrico al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible. No restablecemos el servicio eléctrico basado en cuándo los clientes reportan una interrupción eléctrica, donde viven los clientes o el estado de las cuentas:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, instalaciones de comunicación, plantas de tratamiento de agua, proveedores de transporte y albergues.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales en las que se encuentran supermercados, farmacias, gasolineras y otros edificios de servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que proporciona electricidad a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

Mientras continúe la restauración, los clientes nos pueden ayudar de varias maneras:

  • Eviten detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá la electricidad. Hacerle preguntas a los trabajadores de restablecimiento de FPL retrasa su trabajo y, más importante, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores no conocen los tiempos de restablecimiento. Han sido asignados a un solo segmento del trabajo que se requiere para poder arreglar la línea eléctrica afectada. FPL proporcionará tiempos de restablecimiento estimados a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando esté conduciendo, despeje el camino para los camiones de FPL para que los trabajadores puedan llegar a su próximo destino más rápido. Los trabajadores realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restablecer la electricidad a todos los clientes afectados.
  • Al recoger los escombros que ha dejado la tormenta, mantenga libre los postes de electricidad y los transformadores para que los trabajadores tengan acceso a ellos.

Por favor manténgase seguro

Aun cuando los vientos han disminuido, todavía puede encontrarse con condiciones peligrosas. Instamos a los clientes que se encuentran en áreas tempestuosas e inundadas a tomar las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas o con escombros; las líneas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie escombros y vegetación:
    • No debe podar árboles cerca de una línea eléctrica. No intente quitar o recortar vegetación a menos de 10 pies de una línea eléctrica. No se acerque a una línea eléctrica si un árbol o ramas han caído sobre ella.  
      • Llame al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) inmediatamente para reportar una condición peligrosa como una línea eléctrica caída. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.  
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted – y los extremos de las herramientas que esté usando – se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

Consejos de seguridad adicionales están disponibles en FPL.com/storm. Además, los clientes pueden descargar la nueva aplicación móvil de FPL para un acceso rápido, instantáneo y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción. La aplicación está disponible para su descarga en la iOS App Store y Google Play. Desde que la aplicación fue lanzada al comienzo de la temporada de tormenta, ha habido casi medio millón de descargas.

Como reconocer a los empleados de FPL y a los contratistas

  • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
  • Los vehículos y camiones de empleados que no son de FPL y están ayudando con los esfuerzos de restauración, suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o como trabajadores de emergencia.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otras empresas de servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración después de un huracán, pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no necesitarán entrar en su casa o negocio.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/powertracker para ver actualizaciones sobre las interrupciones del servicio eléctrico.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

###

For further information: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442